ayuda con Led´s (Franja de luces) automotriz

adimar13

Bovino maduro
#1
0la bakunos miren tengo ungran problema!!! bueno no tan grave jeje
i problem es el siguioente: :eolo:

lo que4 quiero hacer es acer una franja de luces de Led´s para ponerlas debajo de un carro lo que pienso es conectarlas a los cuartos del carro am pero el problema es q no se si llevaria unas :chommy: recistencias!!

mas o menos son como 50 leds pero no se como acerlo!!!
lo unico q tengo son:

30 leds
1 cautin

aaaa y el carro jejeje :punzadita:

peo no se cuantas resistencias llevaria y de cuantos wats!!! alguien me podria ayudar porfavor!!!! o si no en viarme un mp y decirme q estoy loco jejejeje :metal:

a otr cosa ya se q las venden echas pero me gustaria hacerla yo mismo:eolo:
 

adimar13

Bovino maduro
#2
a no se pasen de bueyes jeje!!! qedo chido ese termino jeje !!!

60 visitas y ningun comentario porfavor ayudenme!!!!
espero una rfepuesta favorable jeje
 

Zaacck

Bovino adolescente
#4
a ver pues, supon que el coche tenga corriente de 12v, lo que puedes hacer es conectarlos a serie, con una resistencia de no se....unos 10K, ahora solo quieres que prendan o quieres que haga alguna otra funcion?????
 

ulisespke

Bovino maduro
#5
viejo.
yo hize algo parecido... fue unas pequeñas barritas de dos leds azules, de esas pequeñas barras hice 5, asi k fueron 10 leds separados me doy a enender???
la corriente la jale de los cuartos biene de 9 volts kreo, le puse a cada led una resistencia de 1khom, y ya conecte en paralelo las demas barraitas y kedo jalando alguna duda o si kieres la pista k utilice o los materias k utilice mandame un mp...
saludos..........
 
#6
en el caso de los leds, es necesario saber el color del led pues al ser semiconductores, tienen un voltaje de operacion diferente segun el color que sean...

en el caso de que los leds que quieras usar sean blancos o azules, lo mas economico es usar tres leds en serie y una resistencia de 100 ohms en serie con ellos...

y asi haces grupos de tres leds y su resistencia y estos grupos van a funcionar con los "12 volts" del auto...

saludos...
 
Arriba