AYUDA CON LAS MALDITAS MATRICES EN EXCEL

hugoatlas

Bovino maduro
#1
Soy estudiante de economia y en la clase de computacion nos dejaron un trabajo en excel ya tengo la mayoria parte del trabajo lo unico que falta son las malditas matrices que por mas que he buscando en "san google" como hacerlas no me y estoy realmente frustrado.
Si ahi alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria, quien sea gustoso de ayudarme favor de pedirme mi correo y se lo mando en un mensaje privado y despues veremos que se le puede dar de recompensa.
 

cremoso

Bovino de la familia
#2
Hola, bueno, no es necesaria la recompensa, pero no sé cuál sea tu problema en específico con las matrices. Pero sospecho una cosa que te sucede, por ejemplo tienes una matriz 3x3 y necesitas la matriz inversa, que como sabes también tiene que ser de 3x3. Pero a que no te salen las 3 filas y las 3 columnas.

Tienes que seleccionar las 3 filas y columnas en blanco, y pones la función que quieres (MINVERSA) y entre paréntesis la matriz que ya tienes, pero en vez de dar ENTER das CONTROL+SHIFT+ENTER. Y así obtendrás la matriz, y ese truco del Ctrl+Shift,Enter es en lo que muchos se atoran.

Lo demás es un poco de intuición conociendo las matrices, por ejemplo si multiplicas una de 2x3 por una de 3x4 sabes que el resultado será una matriz de 2x4. O que el determinante de una matriz no es una matriz, y basta con un ENTER simple. O que si esperas una matriz con ceros y unos, pero en algunos ceros sale un número muy pequeño (del orden de 10^-15) es cosa de la precisión con que se maneja Excel, y quizá quieras sustituir manualmente por ceros. Saludos y espero que te sirva.
 
Arriba