ayuda con laptop toshiba :(

sombilon

Bovino adicto
#1
Hola amigos les comento que mi laptop enciende( prenden los focos y los abanicos) pero no da imagen ni tampoco conectandola a un monitor, la lleve a arreglar pero me dijeron que era el procesador y que salia en 3000 pero esque si prende y por eso no se que tendra. espero me puedan ayudar, creen que sea el procesador.

el modelo es Satellite L305-S5937
 

gordixp

Bovino maduro
#4
porque quizas sea el chip de video como dice el amigo!! que se haya quedamo!!
mmm aunque si te dijeron que fue el procesador entonces ahi no es la razon por la cual no ves imagen
 

sombilon

Bovino adicto
#5
porque quizas sea el chip de video como dice el amigo!! que se haya quedamo!!
mmm aunque si te dijeron que fue el procesador entonces ahi no es la razon por la cual no ves imagen
asi es no da nada de imagen solo enciende los focos y los abanicos ni tampoco da imagen conectandolo con el monitor
 
#6
Hola amigos les comento que mi laptop enciende( prenden los focos y los abanicos) pero no da imagen ni tampoco conectandola a un monitor, la lleve a arreglar pero me dijeron que era el procesador y que salia en 3000 pero esque si prende y por eso no se que tendra. espero me puedan ayudar, creen que sea el procesador.

el modelo es Satellite L305-S5937

Buenas noches lo mas posible es que se el chip de video como ya
lo comentaron busca alguna persona que se dedique al reballing de motherboard , y posiblemente te cobre mas barato por volver a soldar el chip ,o no hace cuanto tiempo compraste ese equipo posiblemente tenga garantia.:starwars:
 

sombilon

Bovino adicto
#7
Buenas noches lo mas posible es que se el chip de video como ya
lo comentaron busca alguna persona que se dedique al reballing de motherboard , y posiblemente te cobre mas barato por volver a soldar el chip ,o no hace cuanto tiempo compraste ese equipo posiblemente tenga garantia.:starwars:
no tiene garantia ya porque ya hace como 2 años y lo traje de estados unidos, osea que aunque tuviera me saldria mas caro enviarla, lo que tiene saldra muy caro arreglarlo, osea que si creen que valga la arreglada?
la lap esta en buen estado.
 

black hole

Bovino adicto
#8
no tiene garantia ya porque ya hace como 2 años y lo traje de estados unidos, osea que aunque tuviera me saldria mas caro enviarla, lo que tiene saldra muy caro arreglarlo, osea que si creen que valga la arreglada?
la lap esta en buen estado.
eso depende de ti ya que un reballing puede costar de 1500 hasta 3000 o mas esa es tu decision
 
#9
Men, lamento decirte que es.....tu tarjeta madre. Como los compañeros comentan, si no da video es por una falla en la tarjeta de video, pero dicha tarjeta viene intengrada en la system board, asi que para solucionar la falla deberas reemplaza dicha tarjeta....la tarjeta tiene un costo de aprox. 2400$......
 

kaosdf

Bovino adicto
#10
Como han comentado, es tu chip de video, puede ser que se haya desoldado en cuyo caso la reparación profesional se llama "reballing" o "reboleo" y el precio va desde los 1500 en adelante.
Si tu chip se ha dañado tambien se puede cambiar sin que tengas que cambiar toda la MoBo ( pero esto depende del modelo del chip de video).
Nos cuentas como te fue.
 
#11
Mira, a como veo el asunto, si es el chip de video al menos podrías escuchar el sonido de sistema cuando inicia la lap, pero, en mi experiencia con las laptop Toshiba, es que si el procesador es el que está valiendo, pues no queda de otra más que comprar un procesador idéntico al que ya tiene porque las Toshiba no son compatibles con otro procesador que no sea el modelo con el que venían, te lo digo porque hace algún tiempo intenté ponerle un procesador de mayor capacidad a una Satellite l305 y hacía lo mismo que la tuya, sólo encendía las luces y el abanico, pero nunca iniciaba el sistema hasta que le ponía el proce original...

Saludos... Por cierto, esos modelos de laptop no traen el procesador soldado, lo tienen montado en un zócalo, así que si logras comprobar que efectivamente el procesador no funciona (Busca otra laptop con el mismo tipo de zócalo y ponle el de la tuya, te recomiendo las laptop Dell porque traen una tapa en la parte de abajo que facilita la extracción del CPU), si esta segunda lap no enciende con tu procesador, puedes proceder a tomar los datos de la pieza de tu computadora y comprarla por fuera, así te ahorrarías una buena lana y te quedaría la satisfacción de haberlo hecho tú mismo...

P.D. Necesitarás el manual de servicio para tu modelo de computadora, ya que para extraerle el procesador tendrás que desarmarla completamente :S

Saludos y suerte =)
 

sombilon

Bovino adicto
#12
Mira, a como veo el asunto, si es el chip de video al menos podrías escuchar el sonido de sistema cuando inicia la lap, pero, en mi experiencia con las laptop Toshiba, es que si el procesador es el que está valiendo, pues no queda de otra más que comprar un procesador idéntico al que ya tiene porque las Toshiba no son compatibles con otro procesador que no sea el modelo con el que venían, te lo digo porque hace algún tiempo intenté ponerle un procesador de mayor capacidad a una Satellite l305 y hacía lo mismo que la tuya, sólo encendía las luces y el abanico, pero nunca iniciaba el sistema hasta que le ponía el proce original...

Saludos... Por cierto, esos modelos de laptop no traen el procesador soldado, lo tienen montado en un zócalo, así que si logras comprobar que efectivamente el procesador no funciona (Busca otra laptop con el mismo tipo de zócalo y ponle el de la tuya, te recomiendo las laptop Dell porque traen una tapa en la parte de abajo que facilita la extracción del CPU), si esta segunda lap no enciende con tu procesador, puedes proceder a tomar los datos de la pieza de tu computadora y comprarla por fuera, así te ahorrarías una buena lana y te quedaría la satisfacción de haberlo hecho tú mismo...

P.D. Necesitarás el manual de servicio para tu modelo de computadora, ya que para extraerle el procesador tendrás que desarmarla completamente :S

Saludos y suerte =)
pues gracias, pues si a de ser el procesador porque tampoco se escucha nada solo prenden los focos y otra cosa que no entiendo si fuera el chip de video funcionaria conectandola a un monitor pienso yo. y esta no da señal tampoco al conectarla a un monitor.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#13
oye pero ya le limpiaste las memorias???
Yo arregle asi una pc que si encendia pero no se veia nada en el monitor.
Si fuera el video te habria dado signos de defectos desde hace tiempo, y pues el procesador un dia se lo puse mal a una compu y hacia un monton de pitidos como si estuviese llorando la maquina jaja y pues solo se lo volvi a acomodar bien y todo listo.

Para llegar a una conclusión debes hacer varias pruebas y las mas tipicas son:
Limpieza de memoria ram
Formateo de bios
Actualización del bios
Cambio de pila bios
comprobar los componentes en otra compu, como disco duro y memoria (para saber si son esos dispositivos los dañados)

Bueno esos son mis consejos si de todo esto la compu no prende pues el problema ya es en la tarjeta madre.
 
#14
TOSHIBA SATELLITE L305

Buen Dia

Saludos
Hola tengo una portable toshiba satelite l305 prende pero no da video, ademas le coloco un monitor externo y nada ayudemen por favor??


Gracias de antemano
 

angeldelmal

Bovino adolescente
#15
es el chip de video peroun consejo si la reparas que costara 1500 0 2000 pues despues vendela creme no quedan ya bien y tedara lata mas adelante bueno saludos
 
#16
es el chip de video peroun consejo si la reparas que costara 1500 0 2000 pues despues vendela creme no quedan ya bien y tedara lata mas adelante bueno saludos
Coincido con angeldelmal, es el gpu, no es el procesador, esta el rebolling o reflow, en el cual calientas tu mismo el gpu, pero no dura es solo un remedo, lo mejor es buscar alguien que de verdad te haga el rebolling aunque te salga caro y dura mas.
 
Arriba