Ayuda con laptop Gateway

cobahm

Bovino maduro
#1
Hola bakeros, solicito su ayuda con una laptop Gateway modelo MX6935m, el problema es que despues de que carga el bios, se queda la pantalla negra, no carga el sistema operativo, cuando empezo el problema se congelaba en la pantalla del bios y marcaba un error acerca del CMOS, le cambie la pila de la tarjeta madre y el error desaparecio pero sigue sin cargar el sistema operativo, intente reinstalarlo pero no carga el disco, intente arrancarla con un cd con el hiren pero no pasa nada, ya probe con todas las formas de booteo pero nomas no, pensaba que quizas fuese el HD pero cada vez dudo mas y la verdad no me gustaria hacer un gasto infructuoso.
Espero su ayuda
Saludos
:confused:
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Si intentaste arrancar ya con un live cd entonces no es problema del disco duro, ¿al bios puedes acceder? igual hay un daño fisico en otra parte, pero se necesitaría ir descartando hardware mediante prueba y error.
 
#3
intenta encederla sin la pila de la bios y checas que pasa si te marca el error o que pex restablece los valores de fabrica mira las unidades que esten bien configuradas
le apuesto que esta mal la configuracion en BIOS
 

cobahm

Bovino maduro
#4
Inclusive lo que comentas tambien aparecia como falla, tenia que ajustar la fecha y hora para que no apareciera esa falla, si puedo modificar la BIOS, tambien restableci los valores de fabrica pero el problema sigue
Saludos y gracias por contestar
 

vegeta 25

Bovino maduro
#6
si como dicen los compañeros. desconecta todo los lectores de cd's,el disco duro, y cualquier cosa mas que tenga algun lector de disquete etc. y revisa si con un live cd puedes entrar.si es asi revisa pieza por pieza hasta dar con lo que te causa problemas. lo mismo con las memorias RAM. por lo general cuando me traen cpu's así es por los lectores de disquete y en alguna que otra ocasión por la memoria ram. SUERTE
 

cobahm

Bovino maduro
#8
Buen dia compañeros.
Les comento comence aseguir sus consejos probando sin el HD, sin la unidad de DVD y nada.
Despues prosegui con lo de la RAM pero aclaro que la BIOS me identificaba 512 MB en RAM en dos slots, yo dije "pues tal vez una de esas dos esta dañada", desmonte la del slot 2, la encendi y la BIOS me marcaba 256 MB en el slot 1, la apague y puse la que acaba de desmontar en el mismo slot y apartir de ahi ya no hace nada, ya no hay video, ya probe con otro monitor y nada, deje todo como estaba y tampoco, solo enciende y se escucha el ventilador, eso es todo, dejenme decirles que tuve todos los cuidados con la estatica y todo eso, he reparado muchas, no soy un experto ni nada de eso pero tampoco estoy tan perdido
 

cobahm

Bovino maduro
#9
Hola otra vez compañeros
Pues les comento que segui buscando en el foro y agradezco la informacion del hermano xavi perez, gracias al consejo (limpiar las terminales con una goma de lapiz) ya funcionan otra vez las RAM pero el problema inicial sigue, alguien que me pueda echar la mano porfa
 

cobahm

Bovino maduro
#10
Hola otra vez compañeros
Pues les comento que segui buscando en el foro y agradezco la informacion del hermano xavi perez, gracias al consejo (limpiar las terminales con una goma de lapiz) ya funcionan otra vez las RAM pero el problema inicial sigue, alguien que me pueda echar la mano porfa
 
Arriba