Ayuda con laptop dell 1526 se apaga!

mettacarpi

Bovino maduro
#1
Buenas.

Acudo a este foro para pedir su ayuda, estoy desesperado...

Tengo una dell inspiron 1526, resulta que en noviembre del año pasado le quité el molesto windows vista que trae y le instalé el windows 7 edición professional, todo estaba de maravilla pero hace 1 semana estaba trabajando normalmente (no uso mas que office, msn, ie,wmp) y de repente se apagó...Asi como cuando pasaba con el clásico "blaster" en windows xp, pero sin el anuncio de que "se está apagando el equipo..."

Pensé que era el ventilador que no estaba funcionando, lo chequé y funciona a la perfección, le compré un sistema de enfriamiento y nada, el equipo se apaga cada 1 o 2 hrs....

En internet vi que tal vez era un virus tipo "blaster" asi que reinstalé windows 7, la misma versión, hice un test con f12 antes de iniciar windows y tampoco funcionó...

Ayuda por favor, necesito avanzar con unos documentos y no más no me deja... que puedo hacer?? Cabe mencionar que la garantía ya expiró pues la compre en enero del año pasado...
 

van8d2

Bovino maduro
#2
te has fijado si se apaga cuando ejecutas algun programa que le exiga a tu tarjeta de video,algun reproductor de video o algo que maneje texturas complejas has checado al tacto si los componentes se sobrecalientas las dell son faciles de checar en ese aspecto solo quitas la tapa de abajo y te deja casi todo al descubierto , podriamos descartas el bug del win 7 que si no esta bien registrado se apaga cada dos horas. cuando se apaga tu laptop te aparece alguna pantalla azul, algun aviso de bateria baja o algo asi.
 

mettacarpi

Bovino maduro
#3
te has fijado si se apaga cuando ejecutas algun programa que le exiga a tu tarjeta de video,algun reproductor de video o algo que maneje texturas complejas has checado al tacto si los componentes se sobrecalientas las dell son faciles de checar en ese aspecto solo quitas la tapa de abajo y te deja casi todo al descubierto , podriamos descartas el bug del win 7 que si no esta bien registrado se apaga cada dos horas. cuando se apaga tu laptop te aparece alguna pantalla azul, algun aviso de bateria baja o algo asi.

No, nada de eso, simplemente se apaga ya sea al momento en que esté viendo unicamente el fondo de escritorio de la compu o viendo el explorador de windows... se apaga de golpe y arranca solita de nuevo, pero no me marca ni un solo error al iniciar....
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#4
pero se apaga de repente o cierras windows y se apaga??

No haz checado si la batería efectivamente está siendo alimentada por corriente??

Podrías realizar mantenimiento preventivo muy minucioso, pasar tu información a una unidad externa, analizar esa información con contra pc y un buen antivirus actualizado. Formatear e instalar un Xp Professional SP3 sin modificar ni de esos tuneados. Particionar tu disco duro, y en la otra partición instalas el Win 7.

Espero que estos consejos te sirvan. Nos cuentas qué tal.
 

mettacarpi

Bovino maduro
#5
pero se apaga de repente o cierras windows y se apaga??

No haz checado si la batería efectivamente está siendo alimentada por corriente??

Podrías realizar mantenimiento preventivo muy minucioso, pasar tu información a una unidad externa, analizar esa información con contra pc y un buen antivirus actualizado. Formatear e instalar un Xp Professional SP3 sin modificar ni de esos tuneados. Particionar tu disco duro, y en la otra partición instalas el Win 7.

Espero que estos consejos te sirvan. Nos cuentas qué tal.
Así es huguinho, se apaga de repente, como si apenas la estuviera encendiendo, la bateria esta bien segun el programa de test de la compu, estoy considerando seriamente formatear toda la pc, pero si hago eso perderé todos los drivers.... Intentaré reinstalar una vez mas windows en otra versión (home premium o ultimate)
 

mettacarpi

Bovino maduro
#7
Según esto lei que registrando windows en internet evita virus maliciosos, ya lo tengo activado mas no registrado, ustedes creén que deba haccerlo?? Help!
 

mettacarpi

Bovino maduro
#9
Amigo checa este post http://ba-k.com/showthread.php?t=973248 ahi te dicen como solucionar el reinicio de win 7. Espero te sirva de algo esta informacion.

saludos.

Efectivamente Ceballos, ahí está la aparente solución, la estoy aplicando en estos momentos y sólo espero a confirmar que no se reinicie el windows, Gracias!!! una vez confirmado lo posteo aquí para que demos por terminado este tema.

De nuevo, gracias!!!:vientos:
 

mettacarpi

Bovino maduro
#10
Y si,me solicionó totalmente el post que me hizo favor de poner"Ceballos"

El motivo de los reseteos es porque parentemente el windows que tenía instalado era version de prueba y a partir del 1 de marzo los de mocosoft decidieron resetearlos equipos que tengan dicha version para que se forzen a comprar una edición comercial.

Pero el poder de internet es infinitamente mayor......

Gracias!!!! Podemos dar por soolucionado el probela y así, cerrar este post.
 

kmysamaX

Bovino adicto
#11
A mi me pasaba igual con la misma laptop dell. pero yo tenia XP... ahora uso ubuntu, pero igual cuando la prengo an ocaciones raras,arranca pero no responde nada la pantalla, inicia y todo pero sin pantalla....

Creo que es cosa de la lap ...
 
Arriba