ayuda con laptop compac, formatear

adyme

Bovino maduro
#1
Bueno ps antes que nada que tal saludos a todos lo que visitan, ahora el problema:
ps tengo una laptop compac antañisima, o sea muy viejita, la tengo desde hace tiempo pero trae SO win ´97 y se lo quiero volver a cargar, el problema es que no se como hacerlo teniendo solo la unidad de 3 1/2, no hay puertos usb, ni unidad de cd, pero ps, algun consejo?? ok ok alomejor alguien dira, tirala a la basura, ok chido pero la quiero hechar andar por que se la quiero regalar a una sobrinita que ps esta en la primaria, y mi primo le quiere comprar un equipo, y le dije que ps le daba uno que tenia ps para que aprendiera y ps la echara a perder, y no tirara su dinero a la basura con un equipo nuevo, saludos a todos, que tengan exelente dia/noche, y gracias por sus aportes..
 
#2
Yo veria mas fiable que mejor le consigieras un equipo usado de unos dos o cuatro mil pesos, por muchas razones si logras cargar win 97 cuando pase a xp o vista va a ser muy radical para ella y es como si empesara desde cero, otra razon es que a lo mejor va a querer jugar sus juegos flash y supongo que este equipo no trae puerto RJ45 para internet, otra va ser muy dificl que encuentres win 97 en . Ahora bien si de plano ya es un reto revivir esa yo te recomendaria mas que le cargaras ubuntu en google pon foro ubuntu en español navegando por el busca ubuntu para maquinas del viejo mundo por ahi debe venir una distro ke se adapte a tus necesidades
 

adyme

Bovino maduro
#3
Yo veria mas fiable que mejor le consigieras un equipo usado de unos dos o cuatro mil pesos, por muchas razones si logras cargar win 97 cuando pase a xp o vista va a ser muy radical para ella y es como si empesara desde cero, otra razon es que a lo mejor va a querer jugar sus juegos flash y supongo que este equipo no trae puerto RJ45 para internet, otra va ser muy dificl que encuentres win 97 en . Ahora bien si de plano ya es un reto revivir esa yo te recomendaria mas que le cargaras ubuntu en google pon foro ubuntu en español navegando por el busca ubuntu para maquinas del viejo mundo por ahi debe venir una distro ke se adapte a tus necesidades

muchas gracias voy a ver que tal esta lo de ubuntu
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#4
ah caray, hay windows 97??

pensé que sólo 95 y el 98 eran los viejitos.

Pero existe una forma de cargar en un disco 3 1/2 el 98 e instalarlo.

Otra forma es que tud disco duro lo hagas booteable con el 98 y así cuando arranques la máquina, te mandará directo a la instalación del sistema operativo.

Aunque no sé qué tal te irá con los drivers.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#5
pero trae SO win ´97 y se lo quiero volver a cargar

esto es casi imposible carnal yo pense que era windows 95 y luego 98 pero total aqui en ba-k anda rulando tienes que conectar el HDD de esclavo en alguna maquina y copiar la el Sistema operativo y consigue un disket con inicio de windows 98 o me y luego inicias la lap con el disket y ya en ms-dos puedes iniciar el instalador desde c: windows 98 botea desde ms-dos te recomiendo primero formatear el HDD antes de copiar el SO para que cuando ya instales el widnows solo tengas que eliminar la carpeta de instalacion si tienes dudas de como hacer el procedimiento contactame
 
Arriba