Ayuda con Laptop Amtigua

#1
Saludos hermanos bakunos.....


les moelsto para pedirles un gran favor.....

me llego un laptop reliquia de marca acer acernote 530, de esas que solo se utiliza disco 3 1/2 y no tiene usb ni mucho menos cd....

el detalle es que el cliente pidio que se la rehabilite, y a decir verdad, no tengo ni idea que como reinstalar el S.O. y como o cual cargar.

por favor ayudenme, como hago para rejhabilitar la portatil.... dejo un enlace para q se den cuenta de que tipo de portatil hablo: http://gliffer.ru/upload/content/84adccb7bee407238222c1b525c87fdb.jpg


 
#2
wow si que es complicado la verdad nunca he trabajado con una lap asi solo disco de 3 1/2 lo que se me ocurre es sacar el disco duro ponerlo en una lap con lector y cargar el sistema talvez seria un win 98 o ME y regresarlos a esas laps previamente guardando en los discos drivers si necesitaran y utilidades a instalar o si quieres invertirle creo que venden adaptadores que se conectan en lugar del disco de 3 1/2 y ahi conectas la usb
 

vakerox

Bovino maduro
#3
woooooow, no es por nada amigo jhoquer2014 pero hace 1 año o menos tire a la basura todos mis disquetes para instalar w3.1 y w3.11 :p
no me queda mas que desearte suerte en la reinstalación del os.
saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#4
si lo quieres hacer como un reto o por amor al arte...entonces adelante...
Lo mas viable es quitar ese disco duro e intalarlo en algun otro e instalarle Win 95 o 98, pero para esto el disco debe estar como "interno" es decir directo a la tarjeta madre sin usar adaptadores USB.
La otra opcion es que ya tengas una instalacion de win 95 o 98 y clonarla al disco de esa lap, aqui si puedes usar un adaptador usb.
Despues pones el disco en su lap y a cargar controladores...


si lo quieres hacer como negocio...entonces te recomiendo que no te metas en broncas.
cuanto piensas cobrar por hacer dicho trabajo? $100, $200, $300?? muy barato para el tiempo y esfuerzo que te llevara. $500 0 mas?? ya no lo vale por el tipo de equipo.
 

anheru3

Bovino adicto
#6
pues ami pensar... creo que si aceptaste el equipo fue por algo, asi que creo esta de mas decir que si esta bien lo que quieres hacer o no.

para empezar

1. si no sabes que es lo que tienes a la mano primero investiga todo lo relacionado a ello

por ejemplo que sistema traia instalado de frabrica y cual podria soportar (esto te lo digo por lo que dijiste de que no sabias que SO ponerle), investigando un poco por las caracteristicas del equipo dudo que aguate mas del W98

2. no esta de mas desamarla y ver que herramientas puedes usar para hacerla funcionar de nuevo y de paso limpiarla. y ver el estado de los componentes ya que como ya te habras dado cuenta dudo que consigas refacciones si algo esta dañado.

3. encontrar el SO es lo de menos hay muchas paguinas que te dan los sistemas mas antiguos y creeme hay quienes los descargan, asi que no creo que sea mayor problema (solo como dato: un cliente me dijo que si tenia el office 97 XD y desde luego si lo tenia y lo tengo)

4. preguntarle al dueño los antesedentes de la maquina, si aun funcionaba cuando la utilizo la ultima ves etc etc.

5 ser claro con el dueño y ser honezto en lo que se puede hacer por el equipo, y que el decida, es ya que es el dueño tiene la ultima palabra, porque aunque no lo creas hay gente que apresian sus objetos y aun cuando mucho piensen que ya deberian estar en la basura o un museo, los dueños son felices viendolos funcionar, no hace mas de un año repare una TV que funcionaba con bulbos y el cliente acepto mi presio por la reparacion.

esas serias algunas de mis recomensaciones

saludos y suerte.
 

odiewan1

Bovino maduro
#7
si mal no recuerdo, puedes quitar el d.d. y meterle los archivos de win 95 o 98 en el, inicias con un disco de arranque y de ahi, puedes hacer la instalacion, tambien puedes instalarla win 3.1 desde los discos de 3 1/2.
 
#8
Como dicen los demas compañero si lo haces como reto quedaras satisfecho contigomismo ya que si se puede como lo han descrito poner los .cab en el hd (previamente haberlo sacado y ponerlo en otra pc, con su adaptador etc....) e instalar en de su mismo disco duro...

Ya tiene años que no lo hago y la verdad es muy gratificante verle arrancar con un sistema operativo ya viejo (win 95 etc) yo le meteria un puppy linux que no le pide mucho a un sistema ya algo obsoleto....

Suerte ..... Animo!!!
 
#9
Bueno, instálalo desde la red LAN por medio de IPX y listo.

Pero puedes hacerlo en modo GEEK extremo (es bien fácil)
Conecta tu disco duro interno en otra PC y formatea el Disco duro con FAT32

Luego busca un CD de Windows 98 e instala el DOS 6.2

Copia los CABS desde el CD al Disco duro y luego devuélvelo a la portátil,

Cuando arranque, se iniciará DOS, entonces desde dos puro, muévete a la carpeta donde copiaste los cabs de Windows y ejecuta Setup.exe y sigue el asistente...
 

lucho-fito

Bovino maduro
#10
primero que S.O. tiene
Dos Con lo primero sabremos cuantos disco usar
Tres Los discos 3 1/2 se pueden comprar aun en plaza de computación o lugares donde vendad cosas obsoletas
por ultimo seria cosa de hacer la instalación pero seria una gran perdida de tiempo y $$ asi que sigue el consejo de quitar disco hacerlo en otra maquina
 
#11
La verdad amigo meterle mano a una reliquia así es buscarte mas problemas que soluciones!!!! Es como querer operar del corazón a una persona de 100 años!!! y aparte los clientes llegan a ser muy mañosos y te pueden hechar la culpa de que si en el proceso de hecharla andar le sale algun otro problema es culpa tuya!!! pero si aun si quieres hacerlo adelante, yo te recomiendo que mejor no le metas mano!!! Saludos
 
#12
Jaaaa esa cosa tiene al menos 17 años, en ese entonces a duras penas existia windows 3 o 3.11, los discos duros eran como de 200mb OJO megabytes o menos, las mejores a duras penas llegaban los 8Mb de ram, en resumen, aunque se reinstalara windows dificilmente va a ser util, mas que para correr aplicaciones de aquellos tiempos.

Suerte!!!!!
 
Arriba