AYUDA CON LAP TOP SAMSUNG

#1
Buenas tardes Bakunos.

Hace días me obsequiaron una Laptop SAMSUNG modelo NP270E4E-K06MX.
La use durante casi 20 días y todo iba bien hasta que, decidí actualizar el windows 8 que trae de fabrica por el 8.1, puesto que me aparecía que ya podía descargarlo e instalarlo gratuitamente.

La pesadilla comienza cuando ya estaba instalando y se queda en 79% tenia el equipo conectado a la corriente por si se descargaba pero se me ocurre desenchufarlo de la corriente, y en eso pasó otro rato y no pasaba de el 79%. :llorar: así que me desesperé y reinicié la maquina, al hacerlo me mando al recovery que pues no le vi inconveniente a que me lo dejara igual que como estaba y pues deje que hiciera su trabajo, pero que creen?
ESO, se le termino la energía de la batería y mocos... se apaga.
Quise encender la maquina y todo iba bien pero despues de unos 20 segundos vi que ya no seguía el proceso de encendido normal por que me apareció la terrorífica pantalla azul con la carita triste y me dice algo como esto:

YOUR PC RAN INTO A PROBLEM AND NEEDS TO RESTART. WE'RE JUST COLLECTING SOME ERROR INFO, AND THEN WE'LL RESTART FOR YOU.

CO
if you'd like to know more, you can search online later for this error: INACCESSIBLE BOOT DEVICE


Que hago señores?
Ya intente de todo, botear con usb, live cd de ubuntu, quise instalarle de nuevo windows y nada.

HAAAA se me olvidaba, no puedo entrar al BIOS, pues creo que no me reconoce el teclado y por lo que veo tampoco las unidades usb ni la del DVD.

Podrían guiarme y ayudarme para recuperar mi laptop por favor? GRACIAS
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
No te ofendas, pero mejor llévala a un técnico, has demostrado no saber seguir instrucciones, ni tener sentido común... si no quieres dañarla aún más esa es mi recomendación.
 
#4
bueno en teoría todos tienen razón, la cagaste.
Pero puedes hacer esto: (me sucedió a mí)

Presiona F9 varias veces para desactivar UEFI

Si logras acceder, en el mismo menu de la bios arriba a la derecha te sale la pestaña exit, en esa pestaña te aparecen las unidades, selecciona dvd con el disco adentro le das enter.

Si no te deja, entras de nuevo al BIOS y desactivas Fast Bios ,Luego disabled secure boot y
en CSMOS enOS mode selection.

Ahi te va a dejar iniciar desde una USB o algun CD/DVD, saludos.
 
#5
A veces algo sencillo lo volvemos complicado, no se restauro bien tu windows por lo que no puede iniciar, si lees el manual veras en el capitulo de recuperacion: encianda el equipo y presione f4, siga los pasos para restaurar su equipo, por cierto siempre que se restaura o flashea la bios siempre debe de estar la pila cargada y conectada a la corriente electrica.
 

Alexxius

Bovino adolescente
#6
No te ofendas, pero mejor llévala a un técnico, has demostrado no saber seguir instrucciones, ni tener sentido común... si no quieres dañarla aún más esa es mi recomendación.
:):):):) me haz hecho el dia con tu excelente respuesta :vientos: crea una nueva particion con el espacio restante en el disco para no tocar tu info e instala el sistema en la particion vacia que creaste todo estolo puedes hacer mediante el hiren boot el programa de acronis
 
#7
Agradezco las respuestas, explicare por que desconecte de la corriente la lap, puesto me había dicho un técnico que la vida útil de la batería baja al estar conectada a la corriente y usándola al mismo tiempo. por eso lo hice no por otra cosa, acabo de leer todo esto, enseguida probare lo que dicen.
 
#11
Como actualización, ayer al estar intentando acceder a Bios, pulse Ctrl+Alt+Supr y me reinició la pantalla, pero únicamente pasa cuando se esta encendiendo y durante 3 segundos nada mas, de ahí ya no reconoce las teclas.
Quiere decir que si manda señal, que hago?
Ya probé todas las combinaciones de teclas para entrar a Bios y nada.

ALGUIEN POR AHÍ?

AYUDAAA!!
 
Última edición:

VBmaniaco

Bovino maduro
#12
como te comentan los bakunos más experimentados, intenta descargar el live cd de ubuntu, por que lo más seguro es que al apagarla no se escribieron algunos archivos corretamente, al intentar restaurarla y hacer lo mismo corrompiste también archivos de booteo de la partición de restauración, por lo que ya ni una ni la otra, si no tenías archivos importantes pues limpiala y haz una instalación completa, si compraste la lap en tienda y está en garantía puedes llamar a la compañía y pedir que te manden unos discos de restauración ya que el sistema de arranque está corrompido, si no te los proporcionan tendrás que ir con alguien que te pueda instalar el sistema operativo desde cero ya que como te dicen no tuviste la paciencia que se requiere y esperemos que el daño sólo sea de software y que el disco duro siga bien.


Agradezco las respuestas, explicare por que desconecte de la corriente la lap, puesto me había dicho un técnico que la vida útil de la batería baja al estar conectada a la corriente y usándola al mismo tiempo. por eso lo hice no por otra cosa, acabo de leer todo esto, enseguida probare lo que dicen.
Nadie se pone de acuerdo con el tema de las baterías, muchos dicen que se degradan al estar conectadas otros dicen que no, lo que yo creo es lo siguiente: en primer lugar las baterías tienen un circuito de protección para evitar sobrecargas (si se sobrecargan se inflan y pueden ser explosivas), en segundo lugar generalmente la portátil envía y recibe información de la batería para saber el estado de carga por ende cuando la batería está llena se desconecta el circuito de carga y el sistema es alimentado por la fuente de poder (el cargador), lo que puedo decirte es que las baterías de ion de litio o de polímero de litio también se degradan por el calor, si tu lap se calienta mucho y le pasa el calor a las baterías eso si las afecta por lo que es necesario tener siempre un buen disipador o una superficie que evite que se caliente la portatil.

Otro punto que se toma en cuenta es que a diferencia de las baterías de nickel-cadmio, o las de hidrudo de metal que tienen efecto memoria, las de litio tienen únicamente una cantidad de veces que se pueden cargar y descargar antes de empezar a degradarse y que el tiempo de vida sea menor, digamos que desconectas tu lap de la alimentación trabajas por todo un buen rato y el sistema te avisa que se te está acabando la batería la conectas y se carga completamente va 1 carga, luego la desconectas nuevamente y sólo la usas 30 minutos y la conectas a la alimentación van 2 cargas y así sucesivamente entonces te das cuenta de que no importa si se descarga completamente o sólo un poco se puede considerar como recarga.

siguiendo estos pasos te puedo decir que la lap que tengo tiene 4 años y la batería me sigue funcionando muy bien me permite trabajar al rededor de dos horas únicamente con la batería, siempre que puedo la tengo conectada a la línea eléctrica.

saludos y espero que se recupere tu portátil sin tanto problema, saludos y buena tarde.:vientos:
 
#13
Mira amigo lo que pasa es que dañaste el disco duro es necesario que la lleves a algun centro de servicio samsung yo trabajo para samsung y eso es lo que pasa cuando tratamos de hacer un downgrade o upgrade al equipo y desconectamos el adaptador de corriente
 
Arriba