AYUDA CON LAP MX QUE DIO EL GOBIERNO A NIÑOS DE 5to Y 6to

#1
Buen dia tengo una lap de las que dio el gobierno de Mexico a los niños de 5to y 6to de primaria que traen sistema operativo UBUNTU pero esta lap se reinicia y no sale de ahi, carga todo y ahi se queda, ya le di restablecer el sistema y nada sigue igual, no quiero formatearla con otros sistemas operativos o reinstalarle otro UBUNTO por que biene con un software pregargado que es el que ocupan en las escuelas primarias, mucho les agradecere que me echen la mano con esto.
 

incubus4169

Bovino adolescente
#2
solo se queda cargando? a mi me pasa lo mismo y al precionar ESC dice que el sistema de archivos esta dañado que se debe correr el comando FSCK manualmente, pero pide password de ROOT cosa que no se, y debido a que el alumno cambio el password del usuario y dice no recordarlo pues no se si sea ese el que se ocupa....de igual manera aunque me a dicho algunos que pueden ser ala segunda tecla que presiono me dice que el loggin es incorrecto. igualmente ya restaure el sistema con la funcion que trae y no logro que mejore....si sabes algo o puedes resolverlo te agradeceria postees la info si yo lo hago igualmente posteare la info men por que igual no quiero formatear si no dejar el soft original
 
#3
lo que se me ocurre es que pongan el modelo del equipo y si algun otro usuario tiene la misma maquina (proporcionada por el gobierno) les pueda crear una imagen del sistema del equipo (con ghost por ejemplo) y asi restaurar el sistema sin perder el software precargado que "ocupan" en la escuela.
 

incubus4169

Bovino adolescente
#4
la maquina trae sistema de restaurar sistema, pero despues del proceso da el mismo error....necesitaria saber el password de root..... para poder correr manualmente el FSCK.... Videoclassmate PC Modelo MG101A7
 
#5
ya busque el modelo y NO encontre el modelo que proporcionas sin embargo vi un sitio donde proporcionaban una imagen del sistema en ghost para "video classmate" como lo sugeri, pero desafortunadamente estan caidos los links, he dejado un mensaje para ver si pueden resubirlos, tambien encontre esto https://www.youtube.com/watch?v=Pxf-o3YNqH4 lee la descripcion del video, y pregunta si es compatible con tu modelo de classmate.

Antes de hacer cualquier tipo de proceso verifica que la imagen que te proporcionan sea la correcta para tu sistema y haz un backup de todo el sistema (es decir una imagen ghost) asi tengas el sistema dañado. con esto siempre podras regresar los cambios si la imagen de sistema no trae el software que no quieres perder, no es compatible la imagen y el sistema no arranca, etc.
 
#6
Tengo en mis manos una lap exactamente igual, solo que no se hacer el proceso que me comentan con el gosth mucho les agradeceria que me apoyaran en ese proceso ya que yo en linux soy un neófito ( no se ni madres)
 

frediware

Bovino maduro
#7
Yo recomendaría a quienes tienen una compu de estas hacerles un respaldo antes de echarlas a andar. Lo malo es que muchos no saben ni tienen las herramientas para hacerlo. Básicamente se necesita para empezar una unidad de DVD externa con conexion a USB. Un livecd con una utilería para haer los respaldos y conocimientos de computo para entrar al SETUP de la compu para arrancarla por CD. Nombres de programas de respaldo hay muchos asi que es cuestión de gustos.
 
#8
Buen dia frediware mira yo tengo una computadora de estas que si funciona, yo tengo conocimientos medios de computo, nada mas en linux si se me cuatrapean las cosas, esta computadora me la dio una amiga que es de su hija, estaba hasta pensando en desarmar las maquinas para extraer los discos duros y clonarlos pero veo que estas maquinitas son medias delicadonas en ese aspecto, mucho te agradeceria si pudieras orientarme de como hacer ese proceso.

Yo recomendaría a quienes tienen una compu de estas hacerles un respaldo antes de echarlas a andar. Lo malo es que muchos no saben ni tienen las herramientas para hacerlo. Básicamente se necesita para empezar una unidad de DVD externa con conexion a USB. Un livecd con una utilería para haer los respaldos y conocimientos de computo para entrar al SETUP de la compu para arrancarla por CD. Nombres de programas de respaldo hay muchos asi que es cuestión de gustos.
 
Arriba