Ayuda con Lap Mensaje de error (exit PXE ROM

brawnex

Bovino adicto
#1
Hola bakunos aki pidiendo su ayuda

ahorita en la mañana al encender mi laptop me aparace un mensaje de error
o como el siguiente::histerica:


"Intel UNDI, PXE-2.0 (build 082)
Copyright (C) 1997-2000 Intel Corporation

For Realtek RTL8139(X)/8130/810X PCI Fast Ethernet Controller v.2.13 (020326)

PXE-E61: Media test failure, checkcable
PXE-MOF: Exiting PXE ROM"


alguien me podria decri qeue significa

la lap es una hp ze4900 con un Celeron a 1.4 Ghz, 512 Mb de
RAM
y Wimdows Xo PRofessionaL y la uso solo para llevarla a la escuela y aplicaciones
basicas ( internet & office)


agradesco su ayuda a este post:)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Tu laptop está tratando de bootear desde red. Checa en la configuración del BIOS el orden de arranque. Si no funciona, intenta cargando la configuración por defecto del BIOS.
 
#3
y si sigue igual es que no esta detectando el disco duro, a lo mejor se te daño el disco o que este mal conectado (o simplemente como te comentan arriba, que necesites configurar el bios).

saludos
 

eldiamante

Bovino adicto
#4
metete al bios y checa si te aparecen los dispositivos que tiene la laptop. debes de ver el disco duro y la unidad de CD. si no te aparece el disco duro. correle un diagnostico con una utilidad que traen las bios de las lap, y si no te supera las pruebas. correle el HD regenerator y listo. funcionara al 100%

saludos man


ahora si puedo ser moderador de LAPS ?? JAJAJA
 

brawnex

Bovino adicto
#6
Thks a sus repuestas pero ya hice lo que mencionan la secuencia de inicio es :

1.-Unidad de dvd/cd
2.-Disco Duro
3.-Dispositivos extraibles

si pongo el disco duro como numero 1 ya no sal eel mensaje de error solo se queda en negor la
pantalla

ya me meti al BIOS y no detecta el disco duro

que otra cosa puede ser
 

Neko-kun

Bovino maduro
#7
Thks a sus repuestas pero ya hice lo que mencionan la secuencia de inicio es :

1.-Unidad de dvd/cd
2.-Disco Duro
3.-Dispositivos extraibles

si pongo el disco duro como numero 1 ya no sal eel mensaje de error solo se queda en negor la
pantalla

ya me meti al BIOS y no detecta el disco duro

que otra cosa puede ser

ponle en el bios que cargue todo como defecto puede que se solucione el problema ^^
 

brawnex

Bovino adicto
#8
ponle en el bios que cargue todo como defecto puede que se solucione el problema ^^
ya lo hice y no enciende :histerica:

no se si esto sirva para sebar k tiene pero ayer yo estaba en el internet, el msn y escuchando musica y se calento y trabo la computadora no repondia a nada ni
cuando presionabas Ctrl + Alt + Supr y la apage con el boton de encendidogulp!

y hoy en la mañana aparacecio el mensaje de error
si no tiene a rreglo la lap pues ni modo estaba pensando cambiarla a fin de semestre:) es decir en un mes mas o menos lo que si me importa y me pudieran decir es como respaldar la informacion del DD ya que tengo informacion importante

thks por su ayuda:vientos:
 

Neko-kun

Bovino maduro
#9
pues a lo mejor cuando paso eso, el directorio de booot del disco dur se daño prueba con un live cd para que puedas respaldar todo y formatear la lap, creoo que hay dos o tres herramientas que puedes usar para reparar el boot pro no las recuerdo ahora > . o
 

brawnex

Bovino adicto
#10
pues a lo mejor cuando paso eso, el directorio de booot del disco dur se daño prueba con un live cd para que puedas respaldar todo y formatear la lap, creoo que hay dos o tres herramientas que puedes usar para reparar el boot pro no las recuerdo ahora > . o
ahorita trate de formatear paro no se si sea por eso pero no corre la instalacion de windows ningun cd dvd tampoce de linux (ubuntu)

creo que puede ser al componete interno pero me atrevo a abrirla pk no tengo experiencia en laptops

en pc normales si tengo experiencia :aplausos:
 

Neko-kun

Bovino maduro
#11
ahorita trate de formatear paro no se si sea por eso pero no corre la instalacion de windows ningun cd dvd tampoce de linux (ubuntu)

creo que puede ser al componete interno pero me atrevo a abrirla pk no tengo experiencia en laptops

en pc normales si tengo experiencia :aplausos:
ya le claste poniendo en boot primero el cd? o presionan f8??
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#13
Temo que tu disco duro o el controlador del mismo ya no sirve, pero para comprobarlo tendrías que desmontarlo y montarlo en un case USB o en otra laptop.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#15
ya cheque la lap con otro hd y sigue sin funcionar :histerica:
Si estás seguro que el otro disco con el que probaste trabaja bien, lamento decirte qu el problema es la controladora de discos. Lamentablemente viene integrada en la motherboard. gulp!
Tendrías que llevarla con un buen técnico que sepa de electrónica, si la llevas a HP te cobrarían lo de una mother nueva. De no tener reparación, podrías conseguir una mother de segunda mano. Algunos lugares en internet las venden y te toman en cuenta la que tienes.
https://lpfix.com/product_info.php?...d=277&osCsid=e26ef4f6ec579402e3dd5bc27515bbad
 

brawnex

Bovino adicto
#16
Si estás seguro que el otro disco con el que probaste trabaja bien, lamento decirte qu el problema es la controladora de discos. Lamentablemente viene integrada en la motherboard. gulp!

bueno thks por su ayuda bakunos :aplausos: aunque ya estaba proximo a cambiarla no deja de ser algo malo y solo por curiosidad mañana veo a un ing. de mi escuela para qe me diga cuanto costaria arreglarla
 
Arriba