Ayuda con lampara de hiper LED's

Chanekon

Bovino maduro
#1
Buen dia comunidad bakunatronika, les pido su ayuda ya que en la escuela me pidieron un proyecto para hacer una lampara con 60 hiper LED's o LED's de alta luminosidad, espero que alguien me pueda orientar para armar este proyecto. De antemano muchas gracias, saludos!:metal:
 

jucapol

Bovino maduro
#2
Le puedes ir agregando series de led en paralelo, hasta la cantidad que necesitas :)



P.D. solo cuida que la corriente de los led no rebase la indicada por el fabricante (Ej. 20 mA), dependiendo de eso hay que ajustar la resistencia indicada.
 

Chanekon

Bovino maduro
#3
uuts gracias carnal me kallo de perlas jaja ahora solo le adaptare los seleccionadores de toma de corriente o baterias jeje saludos y gracias por el apoyo
 
#5
Pues si lo haces con esa configuracion, la lampara solo te dara casi la mitad de luminocidad que te daria si pones un puente de diodos para rectificar la c.a.
por que unos leds se prenden cuanto tienes voltaje positivo entre las terminales, y otros solo cuando tienes negativos.. suerte...
 

djsabio2040

Bovino adolescente
#7
HOLA

Pues si lo haces con esa configuracion, la lampara solo te dara casi la mitad de luminocidad que te daria si pones un puente de diodos para rectificar la c.a.
por que unos leds se prenden cuanto tienes voltaje positivo entre las terminales, y otros solo cuando tienes negativos.. suerte...

QUIERO HACER UNOS PANELES DE LED, VI ESTE DIAGRAMA Y VI TU COMENTARIO DE QUE SOLO LE DARIAN LA MITAD DE LUMINOSIDAD! TENDRAS ALGUN DIAGRAMA DE EL SIRCUITO QUE MENCIONAS? AVER SI MELO PUDIERAS PASAR!!! SOY UN NOBATO EN LA ELECTRONICA PERO ESTOY APRENDIENDO!!
 

pigma

Baneado :(
#8
QUIERO HACER UNOS PANELES DE LED, VI ESTE DIAGRAMA Y VI TU COMENTARIO DE QUE SOLO LE DARIAN LA MITAD DE LUMINOSIDAD! TENDRAS ALGUN DIAGRAMA DE EL SIRCUITO QUE MENCIONAS? AVER SI MELO PUDIERAS PASAR!!! SOY UN NOBATO EN LA ELECTRONICA PERO ESTOY APRENDIENDO!!
Se te quedo pegada la tecla del bloqueo de Mayusculas????!!!!!

Hay varios circuitos para encender leds, pero el mejor es con un puente de diodos como cuando se rectifica la onda completa en una fuente de alimentacion, ya que asi no "parpadean" los leds, cosa que SI se nota, aunque muchos digan que no...
 
Arriba