Ayuda con la unidad de CD DVD que significa esos signos?

#1



la unidad no se abre, ni se puede expulsar, tengo que abrirla con un clip y cuando meto un cd no lo lee, si a alguien le ha pasado lo mismo serian tan amables de decirme como lo solucionaron, gracias
 

shk85

Bovino maduro
#3
mira hasta donde tengo entendido el VSO pcouffin es un archivo creado justamente por la compañía VSO para el control de tu grabadora de DVD prueba desinstalando y reinstalado nuevamente tu hardware posiblemente el VSO se te instalo si es que tienes algún programa como ConvertXtoDVD, Saludos!!!.
 

cabbballo

Bovino Milenario
#4
Formatea y reinstala el sistema operativo, ... ya no hagas unidades virtuales, ... si no expulsa la bandeja es porque la bandita que tira de los engranes internos de la misma ya no tiene fuerza, ...


Salu2...
 
#5
Hombre.... Yo empezaria por desinstalar el programa de unidades virtuales, que suelen ser los que dan problemas y luego reinstalar la unidad de cdrom.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Las unidades virtuales no tienen nada que ver con un problema de hardware... esas unidades son lógicas, no físicas.

El problema de que no expulse la bandeja, puede tener muchas causas, entre ellas como bien menciona cabbballo, por la "liga" que se encarga de transmitir el torque del motor al mecanismo de la bandeja, otra posible causa es el desgaste de los engranes o que estén llenos de suciedad o bichos muertos -suele suceder más de lo que crees-.

Aparte de comprar otra, como mencioné antes, te recomiendo le des mantenimiento preventivo, pero NUNCA toques el lente del reproductor, porque puedes desalinearlo y si sucede eso, te convendría más comprar otro.

Edito:

sin afan de molestar no se llama "liga" compañero Zephyros se llama banda aunque entiendo que es mejor decirlo asi para que lo entiendan mejor
No, no me molesta, de hecho por eso lo puse "entre comillas", para que se entienda mejor... si le dices que se llama banda a alguien que le guste el rock, al rato van a estar buscando hasta al baterista ahí dentro. :p
 

gothaniak

Bovino Milenario
#7
sin afan de molestar no se llama "liga" compañero Zephyros se llama banda aunque entiendo que es mejor decirlo asi para que lo entiendan mejor je je , no en todas las unidades lectoras/grabadoras traen esta banda ya que en algunas son engranes los que hacen todo el trabajo de meter y sacar la bandeja porta disco.

efectivamente nunca se debe tocar el lente directamente con los dedos ya que aunque no lo notemos estos tienen aceite y hace que el lente se ensucie y (o) en el peor de los casos debido a la electricidad estatica de nuestros cuerpos esto dañe irremediablemente toda la unidad pickup (lasser) y no habria de otra que cambiarlo.

lo que te indico shk85 hacelo haber si asi se soluciona el problemilla.
 

abner2

Bovino Milenario
#9
quiero agregar que el hecho de que abra o no abra no es motivo de que aparezca con signos de interrogacion. Una unidad puede ser reconocida perfectamente por el SO y sin embargo ya estar dañado su mecanismo de apertura/cierre.
Deberias hacer la prueba de conectar la unidad unicamente a la fuente y verificar si trabaja.
Tambien podrias limpiar el lente con un hisopo pero con extremo cuidado.
 
#10
resulta que un dia estaba jugando left 4 dead normalmente como cualquier otro dia, y la bandeja boto sola, la cerre y le pique al boton y ya pudo abrirse, pero cuando meto un disco, aveces no abre pero le meto un clip y vuelve abrir, no tengo idea de que es lo que haya pasado y tambien ya lee los discos aunque sigue teniendo eso signos de interrogacion
 
Arriba