ayuda con la potencia de dos pilas

cellsk8

Bovino maduro
#1
Hola amigos como siempre gracias por su ayuda.

Bueno tengo la siguiente pregunta.

Tengo dos pilas
Pila 1: 7.2v 19.9 w
pila2: 7.2v 4.9 w

la pila2 es de una camara de video, me gustaria saber
si puedo usar la pila 1 en la camara sin que le pase nada.

las pilas son de camaras diferentes pero de la misma marca.

gracias por su ayuda amigos bakunos !!!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
En teoría sí, la cámara tomará sólo la corriente que necesite por lo que al final usará lo que su batería original le proporcione... Como ambas son del mismo voltaje no creo que haya problema.

Esperemos a que alguien más comente al respecto.
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#3
En teoría sí, la cámara tomará sólo la corriente que necesite por lo que al final usará lo que su batería original le proporcione... Como ambas son del mismo voltaje no creo que haya problema.

Esperemos a que alguien más comente al respecto.
yo opino lo mismo. mientras el voltaje sea el correcto
 

gvz

Bovino adicto
#4
pues a mi si me causo problemas eso,,,,,,,,,, a lo mejor era por la camara,,,
asi que tuve que reducir la corriente exedente con carga en paralelo,,,,,
pero bueno es tu decision......

suerte
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
pues a mi si me causo problemas eso,,,,,,,,,, a lo mejor era por la camara,,,
asi que tuve que reducir la corriente exedente con carga en paralelo,,,,,
pero bueno es tu decision......

suerte
Es que el valor de corriente de la batería no es la que proporciona de buenas a primeras, sino lo que soporta como máximo de carga, la cámara tomará sólo lo que necesite, no más.
No debería haber problema alguno.
 
#9
Es que el valor de corriente de la batería no es la que proporciona de buenas a primeras, sino lo que soporta como máximo de carga, la cámara tomará sólo lo que necesite, no más.
No debería haber problema alguno.
Estoy de acuerdo contigo Zephyros. y para que lo entiendan mejor se aplica la ley de ohm aplicado en potencia. P=Voltaje (V) x Corriente (I), despejando tenemos que la I=P/V por lo tanto la pila1 tiene la capacidad de entregarte I=19.9/7.2=2.7 amp y la pila 2=4.9/7.2=0.68 amp. por lo tanto la pila 1 si se puede utilizar en el lugar de la 2, pero la dos no se puede utilizar en el lugar de la uno.
 

gvz

Bovino adicto
#10
al principio dije que era la cam, no la pila, xk venia diseñada para la pila por defecto, a si que al cambiarla acepto toda la corriente extra exedente, y fallaban algunas funciones, solo es mi recomendacion, el que posteo puede tomarla en cuenta o no
 

genius65

Bovino maduro
#11
no pasa nada, es mas la pila te va a durar mas ! ya que la corriente se refiera a la capacidad de la bateria medida en mAh / hr, creeme trabaje 6 años en una empresa donde haciamos baterias...
saludos !
 

cellsk8

Bovino maduro
#12
no pasa nada, es mas la pila te va a durar mas ! ya que la corriente se refiera a la capacidad de la bateria medida en mAh / hr, creeme trabaje 6 años en una empresa donde haciamos baterias...
saludos !
GRacias amigo bakuno ya hice la prueba y si de hecho duro mas me duro 6 hrs la pila jajaja gracias
 
Arriba