Ayuda, con la plantación de césped!

#1
Alguno de ustedes sabrá cual es el proceso para hacer una buena plantación de césped, mi espacio no es muy grande, es de 4x2 mts y quisiera ponerle un césped ya que no cuenta con nada y se ve feo ja! si alguien pudiera asesorarme se lo agradeceré!
 
#3
agradezco tu apoyo, si el cesped artificial daria menos trabajo, pero quiero que pueda tener unas plantas, hacerlo bonito como tu dijiste
 

rm-alberto

Bovino adolescente
#4
ha pues mira, un método que yo uso es agarrar un poco de mi pasto preferido y...

si es poco, lo planto en un solo lugar, y dejo que se vaya extendiendo, ya que se extendió tomo partes de el y lo siembro en otros puntos mas cercanos y sólitos se van extendiendo, esto ayuda a que se unan rápidamente y no permitan que otra hierba aparezca entre ellos.

si es bastante césped que tienes para sembrar, entonces siembras de a poco en varios puntos.

el tamaño del montón puede ser desde un manojo a mas grande.

el cuidado es simple, riega en las mañanas y que le de un poco el sol. así que si tienes un árbol cerca busca la manera de podar las ramas por que la sombra no ayuda mucho.

espero te sirva, saludos.

ha otra cosa, para que quede bien cubierto podría tardar de 2 a 3 meses.
 

C-chan

Bovino adolescente
#5
Para la siembra de un césped que tenga una muy buena vista hay diferentes métodos, uno de ellos es por semilla, compras las semillas de tu césped favorito, de preferencia uno que se adapte al clima y las condiciones de tu espacio, es decir, si eres de un lugar con clima cálido un Bermuda o un San Agustín te vendría bien, son fáciles de conseguir y económicos, labras la tierra de manera que esta quede suave para las semillas y las arrojas con la mano, asegurándote de que se extiendan correctamente como si estuvieras arrojando migajas de pan para los pajaritos, una vez extendidas tus semillas las cubres con la parte trasera de tu rastrillo o con una rama, no con la parte delantera o podrías llevarte muchas semillas y no se vería uniforme. Un riego muy ligero bastara.
Puede ser por guías que son partes de otro pasto ya sembrado, este es más rápido que las semillas.}
O por pasto en rollo que son cuadros de pasto que solo van colocados entre si para formar el área deseada.
 

Yuriko20

Bovino adicto
#6
con herbicidas, en viveros o en tiendas para pequeños agricultores/agricultores urbanos, te pueden decir los diferentes que tienen, es un rollo medio complicado y mas si tienes mascotas, al menos aqui preferimos quitárselo a mano por lo mismo pero es un resultado regular XD suerte!
 
#7
despues de mucho darle vueltas al asunto me decidi por poner pasto en rollo,pues la opcion de la semilla es mas laboriosa,consegui el pasto san agustin y pues el m2 viene en dos tramos de 1/2mt por 1mt,y el p`roceso es tan simple como suavizar la tierra con algun rastrillo y despues de eso regar bastante la tierra,que quede bien humeda y solo resta acomodar los rollos de pasto como si fuera alfombra :p, despues de eso dar otra buena regada y listo
Dependiendo que tan fresco se haya conseguido el pasto,es lo que tardara en "prender",a mi al cabo de 4-5 dias,ya habia prendido en la tierra
recomiendo no pisar en esos dias el pasto,dejarlo agarrar bien hasta que crezca suficiente para darle su primera poda quiza 2-3 semanas
no soy expertop en el tema,es por experiencia porque en varias areas de mi casa puse cesped y lo complemente con flores y plantas y vaya que dan otra vista a la casa y al ambiente

Saludos
 
#8
en cuestion de la maleza que crece entre el pasto,es comun que suceda,en lo personal el mejor herbicida son unos buenos guantes y manos a la obra,es una buena tecnica de relajacion y quitarse el estres y conocer bien tu cesped,podras identificar el cesped tuyo y algunos que intentan camuflarse, al principio se tarda algo,pero ahora le dedico alguna media hr por semana o menos y mantengo a raya la maleza y de hecho te daras cuenta que entre mas pasa el tiempo sera cada vez menos la maleza que quites..las cosas buenas cuestan,no le dejen todo a quimicos,convivan con su jardin!!

Saludos
 
Arriba