ayuda! con la perrita de i hermano

#1
ayuda! con la perrita de mi hermano

[FONT=&quot]Hola ,pues mi problema es este: mi hermano hace 2 años adopto a un mastín napolitano, pero por cuestiones laborales se mudó a México DF y nos dejó a las [FONT=&quot]monstruo[/FONT][/FONT] de su perrita (le digo así porque es enorme) y yo me quiero hacer cargo de ella, pero no sé cómo sacarla a pasear y que me obedezca, ya que mi hermano es muy alto y fuerte y la controlaba, pero a mí me jala muy feo y tengo miedo que me lastime o que se eche a correr y la atropellen [FONT=&quot], además también es muy grosera con mi sobrino de 2 años, lo ve y lo ataca, por eso pido consejos de que hacer con ella, ya que se me hace muy feo que este encerrada [/FONT][FONT=&quot]todos los días.[/FONT]


PD. yo nunca he tenido perros, solo gatos xD
 

mauricioaziz

Bovino adicto
#3
Son perros muy nobles, yo tengo una y puedo decirte que si jala es porque le hace falta cansarse, descargar tanta energía y relajarse. Intenta una escuela, donde NO le peguen, sino que la traten bien. Vale la pena, son super protectores con los niños, especialmente. Necesitas mucha paciencia, tiempo, dedicación y firmeza, aprenderá pronto quién manda, sin necesidad de gritarle. Saludos!
 
Arriba