ayuda con la ortografía

diegoluke

Bovino adicto
#1
Que tal bakunos!

pues quería saber si alguien me podría pasar un manual sobre como poner acentos la verdad me fallan mucho, osea no tengo mala ortografía, pero quiero que sea perfecta sin ningún error ortográfico.

gracias por su ayuda
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#3
Se compra uno un buen diccionario... cada que tengas dudas de como se escribe una palabra... pues consultas y YA!

Muchas de las palabras con solo pronunciarlas te darás cuenta de si llevan y donde llevan el acento....
 

Sour

Bovino Milenario
#4
Sabes hay un portal de habla hispana que te ayuda mucho, y además estate atento pues la UNAM, IPN, junto con otras instancias de apoyo a la afabetización haran una campaña para la disminuir a la población analfabeta y a los demás nos ayudaran en el buen empleo de las palabras de nuestro idioma.

Fundación del Español Urgente conocida como Fundéu México
http://fundeumexico.org/p/
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#5
Sabes hay un portal de habla hispana que te ayuda mucho, y además estate atento pues la UNAM, IPN, junto con otras instancias de apoyo a la afabetización haran una campaña para la disminuir a la población analfabeta y a los demás nos ayudaran en el buen empleo de las palabras de nuestro idioma.

Fundación del Español Urgente conocida como Fundéu México
http://fundeumexico.org/p/
Chinguesu! Ya te dieron en la torre amigo... :jijiji:

Eso mas bien es ofensa...! :jijiji: No es cierto:xp: Pero es que él si sabe escribir !... :)
 

elle dragon

Bovino de alcurnia
#6
Valla
Muchos se quejan y se burlan de la mala ortografía de varios de nosotros
Pero cuando alguien se anima a pedir ayuda para mejorarse, la recibe a costa de malos tratos, y asta de intentos de burla
Enserio deplorable
Bueno ponle ganas diego
 

sieg84

Baneado :(
#7
también te puede servir instalar un corrector ortográfico en firefox u opera. así cuando escribas comentarios te ira corrigiendo.
 

joemusic

Bovino Milenario
#8
Valla
Muchos se quejan y se burlan de la mala ortografía de varios de nosotros
Pero cuando alguien se anima a pedir ayuda para mejorarse, la recibe a costa de malos tratos, y asta de intentos de burla
Enserio deplorable
Bueno ponle ganas diego
nos molesta la flojera.
con sólo poner " reglas ortográficas" en google te salen millones de sitios, manuales y textos.
"valla" debe escribirse vaya ..
por cierto "asta" es el cuerno de ciertos animales como los ciervos..
tú quisiste decir "hasta"
busca un manual tú también por favor. saludos
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#9
Valla
Muchos se quejan y se burlan de la mala ortografía de varios de nosotros
Pero cuando alguien se anima a pedir ayuda para mejorarse, la recibe a costa de malos tratos, y asta de intentos de burla
Enserio deplorable
Bueno ponle ganas diego
¿Burla? ¿Mala Manera? y luego ¿Malos tratos...

Haber, haber compañero... Según usted ¿De que nos burlamos? El compañero esta pidiendo ayuda. En mi caso yo le recomendé que acuda a un Diccionario ( EN linea o lo que sea ) ¿Acaso es mala idea?...

Insisto... no se que tema estaba leyendo usted...:mota:
 

elle dragon

Bovino de alcurnia
#10
La verdad suele ser molesta no

Por favor si no quieren hacer algo sencillamente no lo hagan
Gracias… Por los aportes
tomare en cuenta los comentarios gracias
espero también traten de ser mejores personas y aprendan de este error
 

diegoluke

Bovino adicto
#12
jaja no pues me ofendieron jaja... no se crean no pues miren todo lo que dicen no me afecta por que mi ortografia esta mas que bien, solo que la quiero perfecta! entienden la diferencia? .. porque muchos que han comentado aquí la tienen pesima, creo que ustedes si necesitan un curso intensivo casi casi de emergencia, yo solo quiero quería saber como poner acentos en algunas palabras.
Porque si se figan si pongo en algunas.. bueno pues la verdad me da mucha pena que comente gente que tiene su ortografía pesima y solo comente por comentar.

un saludo
 

mondaman

Bovino Milenario
#13
¿Burla? ¿Mala Manera? y luego ¿Malos tratos...

Haber, haber compañero... Según usted ¿De que nos burlamos? El compañero esta pidiendo ayuda. En mi caso yo le recomendé que acuda a un Diccionario ( EN linea o lo que sea ) ¿Acaso es mala idea?...

Insisto... no se que tema estaba leyendo usted...:mota:
Pues tu comentario está mal, un diccionario nomás te dice lo que significa una palabra, no es un manual para escribir bien, no te dice como se conjuga o como se puede usar una palabra, recuerda que el español es un idioma muy complejo, ni que hablaramos en el dialecto inglés...
 

cremoso

Bovino de la familia
#14
Hola, pues mal plan por los que lo primero que hicieron es decirte flojo, y luego se enojan de la mala ortografía, es cierto que es fácil buscarlo pero podían hacer un pequeño sacrificio con tal de ayudar a ver menos mensajes con horribles errores de ortografía, y luego se quejan...

Creo que te pueden servir estos links, además te recomiendo que instales un corrector ortográfico (o el que te señale los errores y tú los corriges) en tu navegador de internet, yo lo hago en Opera y eso me ayuda. Chécate:

http://es.wikihow.com/acentuar-palabras-en-español-correctamente
http://dat.etsit.upm.es/~mmonjas/acentos.html
http://www.elcastellano.org/acentos.html
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#15
Pues tu comentario está mal, un diccionario nomás te dice lo que significa una palabra, no es un manual para escribir bien, no te dice como se conjuga o como se puede usar una palabra, recuerda que el español es un idioma muy complejo, ni que hablaramos en el dialecto inglés...
En línea e incluso en papel, existen diccionarios con toooodas las conjugaciones, tiempos, modos, etc. No es que sea inglés o no.

Y si, ciertamente; leer es una estupenda forma de aprender las acentuaciones de muchas palabras.
 

hirame

Bovino maduro
#16
Orame pues yo estoy igual o peor y me intereso ver que estaba posteado y bueno que te puedo decir solo que uno aprende de los errores asi que no temas a equivocarte...
 

arturo_td

Bovino maduro
#17
¿Burla? ¿Mala Manera? y luego ¿Malos tratos...

Haber, haber compañero... Según usted ¿De que nos burlamos? El compañero esta pidiendo ayuda. En mi caso yo le recomendé que acuda a un Diccionario ( EN linea o lo que sea ) ¿Acaso es mala idea?...

Insisto... no se que tema estaba leyendo usted...:mota:

Es: A ver, a ver ( haber es un verbo relativo al hay) mientras que A ver, es como: permiteme observar....

Saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#18
Lo que yo te recomiendo para mejorar tu ortografía es que leas, pero no El libro vaquero o de ese estilo, sino verdadera literatura, como "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, "La historia sin fín", de Michael Ende, en fin, por estilos literarios no hay límite.
 

dpepeperian

Bovino adicto
#19
Ja se pasaron, están chidos los comentarios... por otro lado, considera esto:

1. Las palabras agudas llevan tilde si terminan en n, s o vocal. Recuerda las palabras agudas se acentúan en la última sílaba.
Ej.: compás, salió, canción, libertad, papel.
2. las palabras graves llevan tilde si no terminan en n, s o vocal. Recuerda las palabras graves se acentúan en la penúltima sílaba.
Ej.: árbol, césped, cráter, talco, antes, callen.
3.- Las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas siempre llevan tilde. Recuerda las palabras esdrújulas se acentúan en la antepenúltima sílaba y las sobreesdrújulas en la anterior a la antepenúltima sílaba.
El.: teléfono, Matemática, cállense, envíenmelo.

Extraído de Yahoo Respuestas:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100118203501AAS5nRx
 

dpepeperian

Bovino adicto
#20
Lo que yo te recomiendo para mejorar tu ortografía es que leas, pero no El libro vaquero o de ese estilo, sino verdadera literatura, como "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, "La historia sin fín", de Michael Ende, en fin, por estilos literarios no hay límite.
Ohh!! el bakuno tiene razón, eso ayuda mucho y enriqueces el léxico.:vientos:
 
Arriba