Ayuda con la nueva computadora que estoy armando!!!

luisu2

Bovino maduro
#1
Espero que los expertos me puedan ayudar.

Estoy armando una nueva computadora con las siguientes caracterísitcas:

Tarjeta Madre: Asus M4A79XTD EVO AMD 790X Socket AM3
Procesador: AMD Phenom II X4 965
Tarjetas de video: 2 Radeon HD 4850 512 MB DDR3 PCI
Memoria Ram: G.SKILL 8GB (4 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1333
Disco Duro: 3 TB (3 x 1TB) Western Digital Black
Drives: Lite-On Blu-Ray DVD-RW
Gabinete: Cooler Master Haf 932
Fuente de poder: Corsair 750W
Pantalla:
DeLL 24" Widescreen FULL-HD

Necesito saber que tan bueno es comprarle los 8 GB de Ram en vez de 4 GB. ¿Cambia mucho el rendimiento?

Y también necesito saber que sistema operativo le queda mejor para aprovechar
todo lo que estoy comprando, que sea WINDOWS: XP? Vista? Seven?

Muchas gracias Bakunos!

Help!!!!!
 

Rorix

Bovino adicto
#2
a mi gusto eh tenido 8gb y la verdad no es muy tangible la diferencia entre 4/8 segun yo , no es global
por cierto que monstruo de maquina te vas a armar , aunque tengo una sugerencia
porque no envez de 2 gpu 4850 , una de las nueva serie 5XXX
por ejemplo una 5870 que para empezar tiene mas rendimiento y ya cuenta con tecnologia DirectX 11 , nada mas esa observacion

saludos
 

luisu2

Bovino maduro
#3
a mi gusto eh tenido 8gb y la verdad no es muy tangible la diferencia entre 4/8 segun yo , no es global
por cierto que monstruo de maquina te vas a armar , aunque tengo una sugerencia
porque no envez de 2 gpu 4850 , una de las nueva serie 5XXX
por ejemplo una 5870 que para empezar tiene mas rendimiento y ya cuenta con tecnologia DirectX 11 , nada mas esa observacion

saludos
Gracias por contestar! Si es lo que me han dicho que de 4 a 8 GB no se nota mucho, ya tengo 4 compradas, estoy viendo si compro las otras 4.

Sobre la serie 5xxx si me hubiera gustado pero ya me dieron esas tarjetas =/ así que por mientras tendré que usar esas.

¿Que OS me recomiendas?

Gracias por la respuesta
 

cristov10

Bovino adicto
#4
de 4 a 8 gb no vas a notar absolutamente nada de cambio, a menos que uses programas como autocad, photoshop pero en realidad ni notas la diferencia

y seria mejor que instalaras windows 7

el XP ya se quedo atras
 

Portalhouser

Bovino maduro
#5
Con 4 es suficiente a menos que vallas a editar video o ese tipo de cosas muy pesadas, creo que esta algo exagerada la maquina pero tu razones debes tener =) saludos
 
#6
(jajaja van a decir que estoy traumado porque justo acabo de decir lo mismo en otro post)
si quieres un rendimiento bien choncho, pon tus discos duros en raid 0
y pues si, el xp ya quedó en el pasado... pero pues, después de tantos años de estar en el mercado, creo que supera en desempeño (no en estética) al seven o al vista...
 

luisu2

Bovino maduro
#7
de 4 a 8 gb no vas a notar absolutamente nada de cambio, a menos que uses programas como autocad, photoshop pero en realidad ni notas la diferencia

y seria mejor que instalaras windows 7

el XP ya se quedo atras
Gracias por responder! En realidad uso mucho photoshop para la chamba (soy fotógrafo) y manejo imágenes muy chonchas de 50 MB por foto, entonces si creo que los 8 GB queden bien. Win7 a 32 o 64 bits? He leido que hay mucha incompartibilidad en los programas y pues no quiero tener problemas en eso. Si es a 32 bits creo que no detecta los 8 GB de Ram cierto? Gracias!

Con 4 es suficiente a menos que vallas a editar video o ese tipo de cosas muy pesadas, creo que esta algo exagerada la maquina pero tu razones debes tener =) saludos
Como respondí en el mensaje anterior edito foto, fotos muy pesadas de 50 mb por foto. Gracias!

(jajaja van a decir que estoy traumado porque justo acabo de decir lo mismo en otro post)
si quieres un rendimiento bien choncho, pon tus discos duros en raid 0
y pues si, el xp ya quedó en el pasado... pero pues, después de tantos años de estar en el mercado, creo que supera en desempeño (no en estética) al seven o al vista...
De hecho si ando pensando poner los discos en Raid 0 o Raid 0+1 ya veré después eso =D.
Precisamente es mi duda, XP es mucho mas estable y seguro que vista y 7 en este momento, por eso le ando dudando. Por lo de la estética pues se puede arreglar no? con tantos programas que hay ahí en 'Enchúlame la máquina'. Solo quiero que todo lo que le voy a meter quede trabajando perfectamente en el sistema operativo elegido. Gracias!!!

Alguien mas me ayuda a opinar? Aún no se que pex.

Gracias por tomarse su tiempo.
 

NoFX

Bovino maduro
#8
Obviamente tiene que ser un sistema de 64 bits para que corran los 8 gigas de RAM yo diria que le instales el windows 7 como dicen arriba el windows XP ya quedo atras en cuanto a la 4850 es la mejor de la serie 4.X en otro foro he leido que rinde igual a una 5770 reviews.
 
#9
pues, yo digo que si aproveches que tienes 3 discos duros para ponerle el raid... yo le pondría raid 0... aparte, que no para raid 0+1 tendrías que tener 4 discos???
 

luisu2

Bovino maduro
#10
Obviamente tiene que ser un sistema de 64 bits para que corran los 8 gigas de RAM yo diria que le instales el windows 7 como dicen arriba el windows XP ya quedo atras en cuanto a la 4850 es la mejor de la serie 4.X en otro foro he leido que rinde igual a una 5770 reviews.
Hey gracias por responder! Tu que sabes de la incompartibilidad de los programas y los drivers con WIN 7 a 64 bits? Es mi gran duda! Tengo 2 4850 y voy a ponerlas en crossfireX así que jalarán a toda madre =D. Si puedes resolver mi pregunta de la incompartibilidad estaría de lujo!

pues, yo digo que si aproveches que tienes 3 discos duros para ponerle el raid... yo le pondría raid 0... aparte, que no para raid 0+1 tendrías que tener 4 discos???
Asi es, necesitaría 4 discos pero aún está en veremos que la ponga en RAID, con todo lo que le voy a meter hay mucha diferencia si los pongo en RAID o no? Y otra pregunta, en modo Raid he leido que hay mas probabilidad de que valgan madres los discos?? es cierto? O si se muere 1, muere todo el sistema? Me puedes ayudar y explicar un poco? Grax!

Gracias por sus respuestas =D
 

frnkjul

Bovino maduro
#11
pues no soy un genio como ustedes, pero coincido en algunas cosas, yo tengo un PC con 4 gb instalados y windows 7 de 64 bits y no he notado ninguna incompatibilidad de programas, y ademas otra cosa, de los 4 gb solo utiliza 3.32 gb, yo pienso que ha de ser por mi tarjeta madre o la arquitexctura de mi Core 2 duo que estaba hecho para VISTA de 32 bits no?

pero bueno, el hecho es que si he notado una diferencia garrafal desl salto de 2 gb y 32 bits a 4 gb y 64 bits, la velocidad de procesamiento es increiblemente rapida, y por primera vez he visto en el GADGET del escritorio en forma de tacómetro 0% de uso de CPU y 25% de RAM utilizada con varios programas abiertos,, super!!!
 
#13
pues mira, con el raid si va a mejorar bien choncho tu compu... en particular en raid 0, en lugar de tener 3 discos a 7200, es como si tuvieras un disco a 22000 rpms... si va a mejorar sustancialmente la velocidad (en especial porque los discos duros son el componente más lento de una compu)...
y pues no, digamos que no hay casos documentados que los discos se dañen por usar raid... tienes las mismas probabilidades que se dañe con o sin raid, PERO, si no le pones raid, o le pones raid 1 o raid 0+1, si se te daña un disco duro, no hay problema (en el caso de raid 1 y 0+1, los datos dañados, se "reparan" tomándolos de otros discos... si no le pones raid, si se daña, pus ya perdiste la info)
Aqui viene la parte fea... si le pones raid 0 a los 3 hdd's, y uno de ellos se daña por alguna curiosa razon, pues ya valió la info de los 3... no es que se dañen los 3 discos, pero si tendrìas que volverlos a formatear y configurar el raid 0
tengo entendido que el raid 1 (y sus derivados) lo utilizan mucho en servidores, para respaldar la información obviamente, y como son discos que siempre tienen que estar activos, las probabilidades que fallen son mayores
 

luisu2

Bovino maduro
#14
pues no soy un genio como ustedes, pero coincido en algunas cosas, yo tengo un PC con 4 gb instalados y windows 7 de 64 bits y no he notado ninguna incompatibilidad de programas, y ademas otra cosa, de los 4 gb solo utiliza 3.32 gb, yo pienso que ha de ser por mi tarjeta madre o la arquitexctura de mi Core 2 duo que estaba hecho para VISTA de 32 bits no?

pero bueno, el hecho es que si he notado una diferencia garrafal desl salto de 2 gb y 32 bits a 4 gb y 64 bits, la velocidad de procesamiento es increiblemente rapida, y por primera vez he visto en el GADGET del escritorio en forma de tacómetro 0% de uso de CPU y 25% de RAM utilizada con varios programas abiertos,, super!!!
Muchas gracias por tu respuesta! Bastante interesante lo que me comentas de la diferencia entre 32 y 64 bits, creo que ya resolví mis dudas! Graciass.

A menos que uses programas viejos con librerias de 16bits, no vas a tener ningun problema con tu OS x64
Gracias Bakuno por la ayuda! Ya me quedó mas que claro que no tendré problemas.

pues mira, con el raid si va a mejorar bien choncho tu compu... en particular en raid 0, en lugar de tener 3 discos a 7200, es como si tuvieras un disco a 22000 rpms... si va a mejorar sustancialmente la velocidad (en especial porque los discos duros son el componente más lento de una compu)...
y pues no, digamos que no hay casos documentados que los discos se dañen por usar raid... tienes las mismas probabilidades que se dañe con o sin raid, PERO, si no le pones raid, o le pones raid 1 o raid 0+1, si se te daña un disco duro, no hay problema (en el caso de raid 1 y 0+1, los datos dañados, se "reparan" tomándolos de otros discos... si no le pones raid, si se daña, pus ya perdiste la info)
Aqui viene la parte fea... si le pones raid 0 a los 3 hdd's, y uno de ellos se daña por alguna curiosa razon, pues ya valió la info de los 3... no es que se dañen los 3 discos, pero si tendrìas que volverlos a formatear y configurar el raid 0
tengo entendido que el raid 1 (y sus derivados) lo utilizan mucho en servidores, para respaldar la información obviamente, y como son discos que siempre tienen que estar activos, las probabilidades que fallen son mayores
Suena bastante interesante lo del modo RAID y gracias por resolver mis dudas! ¿Tu usas RAID? en que modo?
Hay una modalidad de tener los discos en RAID y al mismo tiempo tener un respaldo no? Es el 1? el 0+1 ? Cual me conviene mas si lo que quiero es un excelente rendimiento peroooo tampoco quiero arriesgarme a perder la info de 3 TB te imaginas?? Pfff!!!!!! ¿Cual crees tu que sería la mejor opción? ¿Que me recomiendas?

Saludos a todos y gracias por tomarse el tiempo de echarme la mano.
 

eeaquino

Bovino maduro
#16
Igual si lo del raid es para darle velocidad a los discos puedes conseguirte SSD(solid state drive), para el trabajo diario y los demas para guardar tu info.
 

luisu2

Bovino maduro
#17
que tal, yo cambiaria la motherboard por una Gigabyte GA-790FXTA-UD5 http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=3258 para mi es una de las mejores actuales, y espero comprarla, anda en $3100 pero es de las primeras con sata 3.0, usb 3.0 y triple sli, seria mi opinion saludos
Lo voy a considerar xq ando leyendo que la MOBO que compré tiene problemas con Win7 y con el procesador Phenom II 965 a 125 W, con el de 140W funciona perfecto asi que voy a checarlo, gracias por el tip !

Igual si lo del raid es para darle velocidad a los discos puedes conseguirte SSD(solid state drive), para el trabajo diario y los demas para guardar tu info.
Gracias por la opinion, ya andube checando y los SSD estan carisisisissimos y de muy poca capacidad =/ Tal vez en un futuro que bajen de precio lo consideraré.

Saludos y gracias a todos
 
#18
Lo voy a considerar xq ando leyendo que la MOBO que compré tiene problemas con Win7 y con el procesador Phenom II 965 a 125 W, con el de 140W funciona perfecto asi que voy a checarlo, gracias por el tip !



Gracias por la opinion, ya andube checando y los SSD estan carisisisissimos y de muy poca capacidad =/ Tal vez en un futuro que bajen de precio lo consideraré.

Saludos y gracias a todos
Mira esta pagina http://www.gigabyte.com.mx/FileList/WebPage/mb_usb3mb/data/mb_usb3.htm vienen las ventajas de USB 3.0 y Sata 3, me dio mucho risa la animacion flash de USB 3.0, si no lo tienes pierdes a tu novia jajaja :comillas: ahi la checas los flash y comparas saludos
 

overcorp

Bovino maduro
#19
Respecto a lo del raid, si ocupas raid 0 en caso de que algunos de los dd llegara a fallar ya sea fisica o logicamente perderas toda tu info pues para agilizar su lectura escritura esta se divide entre los 3 discos, ahora si ocupas raid 1 la info se auto respalda, ademas de ganar el doble de velocidad de lectura y la velocidad de escritura permaneceria igual, lo que debes tomar en cuenta es si tu info es muy importante ya que obvio al usar windows siempre estamos expuestos a amenazas, bueno solo queria dar mi opinion sobre esto, ojala te ayudara y por cierto gran pc la que te armaste, aunque coincido en que pudiste ganar mas con una gpu diferente, suerte!!
 

animal4

Bovino maduro
#20
Bueno si quieres sacarle todo el jugo a esa maquinota, deberias de pensasr en ponerle como OS gentoo, XD. son excelentes comentarios los q te an dejado.

esperemos nos presumas tu maquina cuando ya la tengas andando.


por cierto q anima cion tan mas mamila, como es posible creer q un fresa se la mate a un geek!??
 
Arriba