ayuda con la fuente de poder

tepizcoloyo

Bovino adolescente
#1
amigos ba-kunos, alguno me podria explicar como checar que la fuente de poder este pasando el voltaje correcto?
Mi pc se esta comportando muy raro, a veces no se pueden instalar algunos programas, (msn) por ejemplo, y luego el explorer a veces lo cierra repentinamente,
Una vez me paso asi, y le cambie la tarjeta madre, cuando la estaba cambiando me di cuenta que la fuerte de poder era la que estaba mal, entonces ahora quiero checar primero la fuente de poder,
gracias.
 
#4
Hola Tepizcoloyo....sabes en cada una de las fuentes de poder se encuentra los voltages de cada color y un GND,,,echa mano de un voltimetro en la funcion de CD para verificar los voltages, lo que comentas de tus programas es muy raro dado que el problema viene de software oo si no es el caso no prenderia tu maquina se calentaria o de pplano no funcionarian algunos puertos,, chekalo
 
#5
si quieres saber con seguridad el vlotage compra un tester de fuentes vale como 250 y este teindica directamente el verdadero voltaje de tu fuente o si ya no esta pasando la energia nesesaria.
 
#6
a un lado de la fuente siempre tienen el colo y e voltaje que tienen que tener solo pruébate con un multimetro por la punta negra en cual quier cable negro de tu fuente y con la otra punta prueba los otros colores y ve que corresponda con el valor que dice en la etiqueta, los que me se es que el amarillo es 12v y el rojo 5v
 

tepizcoloyo

Bovino adolescente
#8
a un lado de la fuente siempre tienen el colo y e voltaje que tienen que tener solo pruébate con un multimetro por la punta negra en cual quier cable negro de tu fuente y con la otra punta prueba los otros colores y ve que corresponda con el valor que dice en la etiqueta, los que me se es que el amarillo es 12v y el rojo 5v
precisamente esta es la respuesta a mi pregunta, y era el dato que necesitaba, muchas gracias a todos por responder, pero esto es lo que necesitaba saber, GRACIAS MAN
 

d_fletcher

Bovino maduro
#9
Utiliza un multimetro y en la parte superior aparece el codigo de colores y voltajes de cada cable, por otro lado el problema de instalacion de SW no depende de la fuente de poder.
saludos
 

mercc.

Bovino adicto
#10
la verdad dudo que la fuente de poder tenga que ver con el comportamiento que mencionas sobre no poder instalar un programa.

cuando anda mal el voltaje te salen pantallas azules o no carga win. eso sobre todo cuando se inchan los capacitores que rodean el micro.
 
#11
hijo estas en la luna que tiene que ver la alimentacion del equipo con el hecho de que no puedas instalar programas, ese es un problema de sistema y su configuracion o es que tienes un virus... deberias especificar tu maquina pero especificar el soft q tienes
 

lmrc007

Bovino adolescente
#12
El problema del msn y explorer, me suena a errores con archivos directamente ligados al explorador, prueba reinstalar o actualizar el explorer a la version 8.0 para xp y 9 para windows 7, como ya te indicaron no tiene nada que ver con tu fuente.

Sino funciona prueba restaurar el sistema a un punto anterior, y si no funciona pues toca formatear ni modos¡

Sintomas de fallo en la fuente de poder

No enciende
Enciende pero no da video.
Se apaga o reinicia repentinamente sobretodo al usar algun dispositivo (lectores, disco duro o quemador, conectar algun usb)
Calentamiento excesivo en la zona de la fuente

si quieres saber el voltaje de cada cable debes usar un voltimetro colocar el selector en voltaje con corriente directa y usar las puntas una en el color que quiere medir y otro en el color negro que es la tierra.

El voltaje de cada color esta en esta imagen
http://www.yoreparo.com/foros/files/atx_102.jpg

Saludos
 
Arriba