Ayuda con la creacion de un sistema

DemiDante

Bovino adicto
#1
Que tal camaradas del corral, de nuevo en esta seccion porque aki he recibido la mejor ayuda y me han resulto todas las dudas que he tenido y vengo con otra mas, mas que nada son los consejos que requiero de aquellos sabios y buenos programadores de aki del foro. Mi situacion es la siguiente:

Estoy en la carrera de ingenieria en sistemas computacionales, curso mi residencia y planeao hacer un sistema de control de recetarios para el imss ya tengo la idea de como hacerlo lo que yo pienso hacer es con java utilizando netbeans, mi pregunta es que version de netbeans es la que mejor me vendria utilizar ya que tengo que conectar la aplicacion con una base de datos, ahora otra duda que surje es que base da datos ocupar es decir si ocupar el sql server, el mysql, el acces o que otro me recomendarian ocupar que soporte la plataforma de java, de antemano muchas gracias por lo consejos que como me magino me serviran de mucha ayuda
 
#2
En primera te recomiendo que emplees las versiones más recientes tanto de java como de netbeans, en cuanto a bd puedes emplear la que desees, realmente mysqly java ahora ya son de oracle y creo yo que tienen mas compatibilidad.
 

Moonstar

Bovino adicto
#3
Si estas preparado para java, haslo en java, pero recuerda, a mitad de proyecto ya no es valido retomar el lenguaje de programacion, has bien tu estructura de base de datos, y diagramas de modulos, para que tengas una buena idea de todo lo que hay que hacer, hasta el mas sencillo, cuando tengas la base de datos lista, checate bien que este bien estructurada, porque luego vienen los problemas y andaras metiendo mas campos que a la larga traen mas dificultades.

No importa el lenguaje o la base de datos que tengas, lo que importa es el diseño, lo demás viene solo y facil, el chiste es saber hacer las cosas y hacerlas bien.
 

DemiDante

Bovino adicto
#4
En primera te recomiendo que emplees las versiones más recientes tanto de java como de netbeans, en cuanto a bd puedes emplear la que desees, realmente mysqly java ahora ya son de oracle y creo yo que tienen mas compatibilidad.
entonces es recomendable si es que ocupo java manejar oracle o mysql ?
 
Arriba