Ayuda con Jquery y Jsp

Hellboy2011

Bovino maduro
#1
El motivo de mi post es porque me gustaria saber como hacer funcionar 2 combo box; el primero que se cargue por default de datos que tengo en mi base de datos (mysql), y el segundo quiero que dependa del primero, yo estoy haciendo uso de JSP's, Servlets, Beans, DAO's y Jquery, espero me puedan ayudar solo publicando el jsp con el script del Jquery y del servlet solo para ver como se hara el tratado de los datos, espero me puedan ayudar.... se los agradecere mucho... hasta pronto un saludo !!!!!
 

Cartaman

Bovino maduro
#2
Cargas el primer combobox, después con la función $.ajax, invocas el método a la documento php donde tengas la función, regresas los resultados con JSON de PHP y con el resultado de la función $.ajax cargas el otro combobox.

Saludos, espero que te haya servido de algo.
 
#4
bueno consiguete un ejemplo de ajax para hacer la peticion a un servlet que te regrese los datos consultados incluyendo en tu consulta sql el parametro de tu primer combo y luego imprime con el out.print del servlet el select....es algo sencillo....

Te paso un ejemplo de metodo ajax

script para peticion ajax
--------------------------------
function nombredetufuncion(namediv){
if(window.XMLHttpRequest) {
obj = new XMLHttpRequest();
}else if(window.ActiveXObject) {
obj = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
}

obj.onreadystatechange = function() {
if (obj.readyState == 4 && (obj.status == 200 || window.location.dexOf ("http")==- 1)) {
document.getElementById(nameDiv).innerHTML=obj.responseText.toString();
}
};
obj.open("GET", "servlet.java?parametroComboBox="+combobox.value, false);
obj.send(null);
return (true);
}

espero te haya servido de algo......saludos
 
Arriba