Ayuda con Joomla !!

tecopicho

Bovino maduro
#1
Amigos de este medio necesito opiniones y comentarios que puede ayudar agilizar el aprendizaje con joomla, desde lo mas básico me puede servir, ya que estuve estudiando para ingeniero en sistema por x razones no pude terminar, pero en el tiempo que estuve en el tecnológico nunca escuche hablar referente a esto de programación de pagina web.

Ya que me dieron un trabajo en un radio linea de Internet, y necesito ir subiendo archivos y editar la pagina web, Es por esta razón me acerco al corral para que me echen una mano.

Que es exactamente Joomla, me gustaría que me lo explicara con sus propias palabras, con términos básico.:vientos::vientos:
 
#2
Joomla es un CMS, en otras palabras un Manejador de contenido.

En si es un paquete en el cual tu puedes generar una pagina sin tener que programar ni nada por el estilo, a la vez de poder agregar plugins, componentes, themas o cualquier otra cosa que otra gente ya ha desarrollado ya sea de paga o gratuitas, para agregar funcionabilidad, es decir, si encuentras un theme para joomla que te gusta, simplemente lo compras o lo bajas si es grartuito, lo agregar desde la administracion, lo activas, y simplemente tu sitio agarra el tema que le instalaste. Otro ejemplo es que te gusto un Slider (fotos que van rotando al estilo de noticias), simplemente lo instalas desde el administrador lo configuras lo que tu quieras usar y listo.

Saludos.
 
Arriba