Ayuda con java y MYSQL

#1
Hola estoy realizando un proyecto en java (usando netbeans) en el cual tengo que enlazar una base de datos de mysql con la aplicacion en java pero quiero usar el ejemplo que lanza el netbeans (el que elijes con PROYECTO NUEVO=>APLICACION DE ESCRITORIO JAVA=>APLICACION DE BASE DE DATOS) pero el problema es que solo me deja enlazar una tabla de la base de datos si alguien sabe como puedo enlazar todas mis tablas de la base de datos usando este ejemplo se lo agradeceria mucho (ya que la interfaz grafica de este ejemplo es buena).De antemano gracias
 

tochoromero

Bovino adicto
#2
Compa, te recomiendo que lo hagas a patín, no es nada del otro mundo. Utiliza el connector de mySQL, que lo puedes encontrar en la pagina de mySQL, y así tienes conección total con la base de datos. Si tienes dudas te puedo mandar un ejemplo. Suerte
 

darinchy

Bovino maduro
#3
rockerrevenge
gracias por preguntar, esa es la misma inquietud que me atormenta

Bueno, yo tengo el mismo problema.. no logro enlazar las demas tablas, he intentado pero no lo consigo. por defecto escoje una y las demas no las se cojer.... si alguien puede ayudar pues yo tambien estare agradecido
tochoromero
si puedes hacer un tuto desde cero y publicarlo podria ser muy util para los que tenemos dificultad con el tema..
 

vhluja

Bovino maduro
#4
Este es un ejemplo muy sencillo de conexión a una base MySQL usando java y el conector de mysql

import java.sql.*;

public class Ej5JDBC{
public static void main(String[] args){
String snum, expSQL, nombre, ciudad, status;

try{
/*realiza la conexión a la b.d. con el driver conector-j de mysql de una bd en mysql */
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
Connection conex = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/sp","root","root");
Statement estSQL = conex.createStatement();

expSQL = "SELECT * FROM s";
ResultSet rs1 = estSQL.executeQuery(expSQL);

while (rs1.next()) {
snum = rs1.getString(1);
nombre = rs1.getString(2);
ciudad = rs1.getString(3);
status = rs1.getString(4);
System.out.println(""+snum+", "+nombre+", "+ciudad+", "+status);
}

estSQL.close();
conex.close();
}

catch(Exception e) {
System.out.println(e.getMessage());
}
}
}

La explicación es la siguiente:
Todo se hace dentro de un try-catch, en el try, nos referimos que vamos usar la clase del conector de MySQL Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
luego hacemos la cadena de conexión Connection conex = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/sp","root","root");, aquí se define dónde esta el servidor la base que vamos a usar (en este caso sp), el user y el password
Creamos un Statement de conexión Statement estSQL = conex.createStatement();
y todo el manejo de la base lo hacemos a través de lenguaje TSQL.

Espero haberme explicado, si quedan dudas me avisas
Saludos

Ah y el conector lo bajas de la página de MySQL y lo grabas en Donde tengas instalado java\Java\jdk1.6.0_17\jre\lib\ext; es un archivo .jar
 

RyukInside

Bovino maduro
#5
Es mejor hacer todo a patín, te lo digo por experiencia. Así aprendes más y haces todo 100% como quieres.

Ahorita no eh instalado netbeans, haber si esta tarde me hago una chansita y te ayudo.
 
Arriba