ayuda con java y Jcreator

socrates24

Bovino adolescente
#1
quiero (debo) hacer un juego llamado Othello, pero no se mucho de java, hice un frame pero no se como hacer para que adentro del frame aparezca cuadros como si fuera un tablero de ajedrez con posiciones y colores, alguna ayuda? quizá no tanto en darme el codigo sino en decirme que se utiliza, ya sea frame, label, pane, ahora que si pueden darme un poco de codigo se los agradeceria, sé que seria mas facil con algunos IDE pero nos pusieron Jcreator como condicion, ayuda por favor:eolo:
 

Nerydlg

Bovino maduro
#2
yo en una ocacion hice el imposible o tambien conocido como el rompecabezas numerico etc, y necesitaba algo asi como lo que tu ocupas en esa ocacion ocupe el frame dentro un panel
y dentro del panel un arreglo de botones de este modo solo tienes que cambiar el texto del boton ademas siendo el juego otello es más fácil de lo crees la etiqueta a usar seria alt+1 para sacar la carita feliz blanca ☺ y alt+2 para sacar la carita feliz negra ☻.
si no quieres batallar usa netbeans como IDE es más funcional que jcreator y muchos otros.
 
Arriba