Ayuda con java porfa

#1
ke tal necesito ayuda para realizar un metodo recursivo en java para invertir una cadena, por ejemplo hola y ke me regrese aloh lo importante es ke sea recursivo no iterativo, si alguien me puede ayudar y me pasa el codigo seria de gran ayuda porfa...
Tambn necesito un metodo recursivo qu me invierta un numero , por ejemplo 1234 y ke me regrese un entero 4321 tambn de manera recursiva, se los agradeceria mucho si me ayudan.
de antemano gracias.

espero su ayuda de la comunidad
 
#2
Creo que de alguien que se pone de nickname "hacker123" no debería ser problema programar esto.

Creo que nadie te va a ayudar hasta que al menos des alguna muestra de que estás trabajando y no solo hechando la weba, pidiendo tu tarea.
 

vicman100

Bovino maduro
#3
Amigo pero si usted es el "hacker123" esto es pan comido, y bueno es que en el foro puedes preguntar alguna duda, pero pedir el programita completo pues como que no... inténtalo muestra algo de interés y así te ayudaremos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Las críticas de rutina ya te las pasaron... así que me las ahorro... :p

Intenta utilizar arrays (lo más fácil) para invertir el orden de los caracteres... creo que lo demás puedes imaginar cómo debes hacerlo.
 
#5
Es esto lo que querías?

Aqui te dejo la solución, me tarde un poco pero el resultado es exactamente lo que quieres:



en síntesis la cadena es esta:

super.paint(g);
g.drawString("La cadena Original es: "+cadena, 25,25);
cadena.reverse();
g.drawString("La cadena invertida es: "+cadena, 25,50);
 

Gser

Bovino adolescente
#6
Es esto lo que querías?

Aqui te dejo la solución, me tarde un poco pero el resultado es exactamente lo que quieres:



en síntesis la cadena es esta:

super.paint(g);
g.drawString("La cadena Original es: "+cadena, 25,25);
cadena.reverse();
g.drawString("La cadena invertida es: "+cadena, 25,50);
Se agradece tu molestia por tratar de ayudar a la comunidad enigmaelectronica pero creo que no sabes que es recursividad, lo que tu haces es solamente usar el metodo reverse() de la clase StringBuffer para voltear la cadena, la recursividad es una funcion o metodo que se llama asi misma n-veces para hacer algo, en este caso para voltear el string.

por otra parte si quieres aprender a programar hacker123 tienes que esforzarte por resolver esos tipos de problemas te van ayudar mucho a desarrollar tu logica de programador :)

P.D. Yo solo suelo auydar a gente que intenta resolver su problema y que postea sus dudas :) no me gusta hacerles la tarea

Saludos!!
 

bañuelos

Bovino adolescente
#8
ya pobre hacker como que ya lo hicieron sufrir un pokito no? he aqui lo que quiere algho tarde xD
import java.io.*;
public class recursivo{

recursivo(){
}

public String invertir(String cad){
int tam = cad.length();
if(tam == 1){
return cad;
}
return invertir(cad.substring(1,tam)) + cad.substring(0,1);
}

public static void main(String args[]){
String cad= "Mi Cadenita xD";
recursivo re= new recursivo();
System.out.println(re.invertir(cad));

}

}
quizaz y algo aprenda!! jajaj saludos
 

maggot-8

Bovino maduro
#9
Creo que de alguien que se pone de nickname "hacker123" no debería ser problema programar esto.

Creo que nadie te va a ayudar hasta que al menos des alguna muestra de que estás trabajando y no solo hechando la weba, pidiendo tu tarea.
Amigo pero si usted es el "hacker123" esto es pan comido, y bueno es que en el foro puedes preguntar alguna duda, pero pedir el programita completo pues como que no... inténtalo muestra algo de interés y así te ayudaremos.
Jajajajajaja de hecho..... nada mas escribe lo que no sabes, no quieras que el corral te saque un 100 en programacion o estructura ;)
 
Arriba