ayuda con java.. por favor bakarnales soy principiante..

shelby69

Bovino maduro
#1
Hola krnales del foro mui buenas tardes..



lo que pasa es que estoy aprendiendo a programar en java con el programa JCreator y pues en internet me encontre un ejercicio para hacerlo en java pero me estoy dando un tirote pero de plano no se como haha XD y quisiera que me ayudaran para darme una idea con los codigos y la sintaxis de como va el programa.. como explico, ya le busque pero nomas no le hallo..



el problema es el siguiente:

guardar"n" numeros en un arreglo de tamaño "n"
y sumar unicamente la primera mitad e imprimir dicha suma




ya estoy viendo el tema de arreglos pero me atore con este, espero y me ayuden krnales para poder aprender un poco mas.



Gracias por su atencion y buenas tardes =).. Buena Vibra
 

shelby69

Bovino maduro
#4
shale pnse q podrian ayudarme aki.. de perdis una idea o algo jaja me urge pk tengo q aprender el tema i hacer ese ejercicio a parte de q quiero ver por fin como se hace.. q mal
 

oldBoy

Bovino adicto
#5
No pones muchos detalles de cómo lo debes realizar, así que esta es una forma de hacerlo.
Código:
public static int sum(int... n){
    int suma= 0;
    for(int i = 0;i<n.length/2;i++) {
         suma+=n[i];
    }
return suma;
}
Suponiendo que el tamaño de la matriz es divisible entre dos, de lo contrario te sumará sólo
(n-1)/2 lugares del arreglo;
 

shelby69

Bovino maduro
#6
No pones muchos detalles de cómo lo debes realizar, así que esta es una forma de hacerlo.
Código:
public static int sum(int... n){
    int suma= 0;
    for(int i = 0;i<n.length/2;i++) {
         suma+=n[i];
    }
return suma;
}
Suponiendo que el tamaño de la matriz es divisible entre dos, de lo contrario te sumará sólo
(n-1)/2 lugares del arreglo;
ok mi hermano muchas gracias.. ya me di una idea es cierto y logico lo q dices de (n-1)/2.. asi era como me lo imaginaba mas o menos.. disculpa si no puse mas detalles.. muchas gracias.. ahora a darle con los otros temas =)
 

ChikoFree

Bovino adicto
#7
No pones muchos detalles de cómo lo debes realizar, así que esta es una forma de hacerlo.
Código:
public static int sum(int... n){
    int suma= 0;
    for(int i = 0;i<n.length/2;i++) {
         suma+=n[i];
    }
return suma;
}
Suponiendo que el tamaño de la matriz es divisible entre dos, de lo contrario te sumará sólo
(n-1)/2 lugares del arreglo;
Tu codigo no puede proceder ya que se desconoce el tamaño del arreglo, para hacer lo que pones el arreglo ya debe de tener el tamaño pre-establecido...
 

shelby69

Bovino maduro
#8
Iniciado por oldBoy
No pones muchos detalles de cómo lo debes realizar, así que esta es una forma de hacerlo.
Código:
public static int sum(int... n){
int suma= 0;
for(int i = 0;i<n.length/2;i++) {
suma+=n;
}
return suma;
}
Suponiendo que el tamaño de la matriz es divisible entre dos, de lo contrario te sumará sólo
(n-1)/2 lugares del arreglo;

Tu codigo no puede proceder ya que se desconoce el tamaño del arreglo, para hacer lo que pones el arreglo ya debe de tener el tamaño pre-establecido...


si lo se pero solo qeria darme una idea de como era jaja y ya por fin lo logre hacer asi me qedo el codigo para alguno q lo necesite se lo comparto... gracias a todos por su ayuda =)
Código:
import java.util.Scanner;

   public class numeroyarreglo{
       public static void main(String args[])    {
           
           Scanner teclado=new Scanner (System.in);
           System.out.println("Ingrese el tamaño del arreglo");
           int x=teclado.nextInt();
           int AR[]=new int[x];
             int y; int suma=0;
           for(int contador=0; contador<AR.length;contador++)
               {
               System.out.println("Ingrese valor de la casilla "+ contador);
               AR[contador]=teclado.nextInt();
           }     y= x/2;
           
           for(int contador=0; contador<=y; contador++){
               suma=suma+AR[contador];    
           } System.out.println("la suma de la primera mitad es:"+suma);
       
       }
   }
 

oldBoy

Bovino adicto
#9
Tu codigo no puede proceder ya que se desconoce el tamaño del arreglo, para hacer lo que pones el arreglo ya debe de tener el tamaño pre-establecido...
Me sorprende que teniendo la computadora en frente no te detengas a comprobar si lo que estás escribiendo es correcto.
Mi código "procede" correctamente, más bien ignoras la sintáxis del lenguaje. Nomás porque ando de buenas te voy a explicar lo que puse.
Lo que puse es una función que acepta un número variable de argumentos de tipo int. Todos los enteros que introduzcas se guardan en un arreglo que en este caso se identifica por n. Supongamos que se invoca al método que puse de la siguiente forma: sum(3,6,2,4,7,2), entonces se crea un arreglo de tamaño 6, que es referenciado por n, y n siendo un arreglo posee el método length() que devuelve el tamaño del arreglo en este caso 6.
 
Arriba