Ayuda con intranet

popokk

Bovino maduro
#1
Hola buen dia

Hermanos bakunos necesito una vez mas de su ayuda en un tema en el cual no soy un experto pero me gusta aprender, el motivo de este tema es el siguiente estoy realizando un proyecto de practicas profecioneles hacerca de una intranet empresarial en el diseño y programacion creo que voy bien bueno no he tenido dudas hasta el momento, el detalle es que no se como instalar o montar la itranet ya cuando este finalizada la intranet la estoy realizando en Word press me podrian explicar que es lo que necesito hacer para publicarla y que recursos debo tener para su publicacion.

de antemano gracias por su ayuda

Saludos!!!! :eolo::mota::metal:
 

amic_182

Bovino adicto
#2
Una Intranet es un concepto muy general :S

Se mas especifico en lo que quieres lograr.

Wordpress, Drupal, Joomla son Administradores de Contenido, nada que ver con una intranet.

Te lo voy a poner asi,

Una intranet es una red privada, donde se comparten recursos, portales, documentos, o servicios dentro de una organizacion, no se pueden accesar desde el exterior.

Puedes tener un servidor central, sin una IP pública, y sin que el gateway tenga redireccionamiento de puerto y listo, pero que sea accesible desde cada computadora DENTRO de la red, voila... tienes una intranet.

Si ese servidor tiene instalado un servidor Web (Apache, IIS, o cualquier otro), entonces puedes hospedar paginas web, instalar PHP, MySQL, PERL, etc...
 

amic_182

Bovino adicto
#3
Una Intranet es un concepto muy general :S

Se mas especifico en lo que quieres lograr.

Wordpress, Drupal, Joomla son Administradores de Contenido, nada que ver con una intranet.

Te lo voy a poner asi,

Una intranet es una red privada, donde se comparten recursos, portales, documentos, o servicios dentro de una organizacion, no se pueden accesar desde el exterior.

Puedes tener un servidor central, sin una IP pública, y sin que el gateway tenga redireccionamiento de puerto y listo, pero que sea accesible desde cada computadora DENTRO de la red, voila... tienes una intranet.

Si ese servidor tiene instalado un servidor Web (Apache, IIS, o cualquier otro), entonces puedes hospedar paginas web, instalar PHP, MySQL, PERL, etc...
 
#4
Si hay una red de area local es decir si puedes ver a las otras maquinas en mis entornos de red, les puedes enviar archivos, compartir carpetas, etc. (común en ambiente laboral) vuala ya tienes una intranet... lo único que tienes que hacer es darles el nombre de la máquina donde instalaras lo de tu proyecto (supongo será alguna página web con contenido dinámico pues es lo de moda en las practicas profesionales) y listo.

Si no estan conectadas unas a otras (por wifi, cable, u otros medios) las máquinas, entonces lo que necesitas es hacer una red (previo proyecto, convencimiento y compra de material), y listo tendrás una intranet.

La diferencia entre una intranet e internet es que la intranet, es privada, solo para los que estamos aquí en la compañia/escuela/casa/edificio ya tu sabes, e internet es la intranet del mundo :p.

Espero te sirva mi disertación.
 

popokk

Bovino maduro
#5
Amigos perdon creo que no me di a enternet en la empresa en la que estoy realizando mis practicas ya cuenta con una intranet como menciona amic_182 lo que estoy realizando es un portal interno en cual es meramnte informativo entre departamentos
 
Arriba