ayuda con interuptor magnetico

chitiris008

Bovino maduro
#1
que tal amigos le mando un saludo y de comentarles que pues es la primera vez que escribo en electronica y robotica bueno pues espero que no se impedimento para que me asesoren un poco bueno ahi les va mi situacion tengo un proyecto en el cual trabajo ya desde varios dias el cual contituye pricipalmete un en un interruptos magnetico a lo cual e estado usando "Reed switch" y pues fumciona bien solo que no dura lo que yo espero ademas por mas que lo proteja contra la interperie se descompone muy seguido y tengo que estar cambiando reed swich a cada rato.

bueno sabiendo esto e estado buscando por la red si hay algun otro dispositivo que haga el mismo trabajo que el reed swich aunque sea un poco mas caro claro teniendo en cuenta de que no aya que energisarlo pues se elevaria mas el costo podriamos descior que sea un "dispositivo pasivo" teniendo en cuenta de que el reed swich cuesta entre 15 y 18 pesos en esteren o cualquier electronica. no soy muy experto en la electronica pero me imagino que a de haver algunos sensores magneticos que hagan el trabajo mas eficaz y durable que el reed swich epero y me puedan ayudar si alguien conose algun tipo de dispositivo como el que nesesito y si me ayuda con el nombre o nuemro de pz y si es posible los costos espero no sea mucho pedir por si falta algo les comento que nesesito que se active el interruptor cada vez que pasa un iman cercas del dicho interruptor eso es basicamente la funcion que nesesito que haga.

buscando en san google solo e encontrado interruptores magneticos que se activan con electricidad "reles" y pues de esos no nesesito por eso decidi preguntarles a los compas de esta seccion bueno no los mareo mas y espero su ayuda de antemano muchisimas gracias por tomarse el tiempo de leer mi tema gracias.
 

pigma2001

Bovino adicto
#2
Cuanto amperaje maneja? me imagino que es elevado por eso el "reed switch" sufre daños muy pronto. Tambien de eso dependera el switch que necesites, incluso puedes hacerlo tu mismo, si el iman que tienes es algo fuerte o puedes cambiarlo por uno de mayor potencia, un simple switch y un pequeño resorte, te haria el trabajo perfectamente. No recuerdo como se llaman unos switch que internamente tienen una muelle y que con muy poca fuerza se activan, eso y un pequeño iman contrario al que tu tienes o un pedazo de metal, te serviria perfecto y manejan hasta 15 amperes, todo depende de tus necesidades y creatividad.
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#4
dices que ya lo tienes implementado, sería bueno que mostraras el esquemático de como lo manejas, o como está conectado, pienso que lo estás ocupando directamente como interruptor ydicrectamente a una carga; no es correcto eso, los reed switch se ocupan como switches con cargas que por lo regular no superan los 5 volts y por mucho un ampere, pero esto ya es mucho para los reed, al contrario, de esto como se usan o al menos como yo los uso es excitar la base de un transistor y que la carga se conecte al colector del mismo, pero no te puedo aconsejar como conectar si no entiendo lo que estás haciendo. espero nos puedas dar un esquemático para así poder orientarte más, en estado sólido puedes ocupar un sensor de efecto hall pero si le demandas mucha corriente de plano tampoco te va a servir. Saludos y espero que puedas compartirnos más información.
 
Arriba