Ayuda con instalacion ubuntu

#1
El pedo esta asi:

Hoy por la tarde me prestaron un cd de instalacion ubuntu 9.04 (siempre tube la curiosidad de probar este so) y lo use y me gusto, decidi instalarlo, cuento con dos particiones en el disco duro: una donde tengo windows y la otra solo para almacenar archivos. Obviamente elegì la segunda para instalar ubuntu, asi que con ayuda del asistente formatie esta particion sin alterar la primera (almenos eso pensè), pero oh! sorpresa que falla la instalacion por problema de cd y no se instala, me quede pensando que mal pedo, pero ahi esta mi windows que no se raja y cual va siendo la pinche sorpresa de que no entra a windows y al encender la maquina me pide que inserte un cd para continuar.

todos los archivos que tengo en la particion uno estan intactos y puedo acceder a ellos desde el cdlive pero no puedo instalar ubuntu

modifiquè el bios para q empieze desde el disco duro y nada y la verdad no tengo la mas minima idea de como este el asunto, por eso recurro a uds para q me orienten a encontrar una solucion a mi problema y pueda entrar a windows :S



gracias de antemano. :eolo:
 
#2
creo que solo respaldare los archivos a un usb y formatearepara usar de nuevo mi viejo windows, hasta quemar yo mi propio cd de ubuntu y buscar ayuda para la instalacion jaja

ya qe :)
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#3
puede q sea el disco q no te funciono bien.... prueba descargandote la imagen de Ubuntu en www.ubuntu.com la version 10.10 la quemas en un disco y siempre al instalar ten cuidado de respaldar tus datos anteriores.
 

ncn

Bovino adicto
#4
Si men, descarga la imagen de ubuntu, te recomiendo el 10.10 versión desktop. Y lo que tienes que hacer es instalr primero el windows, y luego el ubuntu, para esto debes de crear tres particiones a parte, es decir intalar el ubuntu en otra partición diferente al windows, así cuando termines de intslar el ubuntu te crea un menu donde te permite escoger que sistema operativo quieres abrir.

En mi caso tengo windows xp, windows 7 y ubuntu 10.10, primeor instale xp, enseguida seven y este me hace un menu para xp y seven, y despues ubuntu y este me hace un menu para ubntu y seven y al dar enter al de seven me sale el menu de seven y xp, es decir tengo los tres sistemas en mi pc de tan solo 80 gigas y jalando los tres al puro centavo. En este mismo foro hay un tuto que segui que se llama "instalación detallada de ubuntu" ese me ayudo a realizar la instalación y sobre todo a entende como se hacen las particiones y cuales.

Saludos
 
Arriba