ayuda con instalacion electrica...

Spoky2022

Bovino maduro
#1
Buenas tardes a todos, veran que recientemente cambie todo mi cuarto, y pues ya agregue mas cosas de las que deberia, y tengo problemas con fallas en la luz.
tengo los siguientes equipos: lcd 32", xbox 360, ps3, estereo, pc con fuente de 400w sin monitor, ademas de que el cuarto de mi hermano no tiene corriente electrica asi que TOOOODOS sus aparatos(tiene lcd 32", laptop, mini home theatre y dvd) estan conectados por extension a mi cuarto, bueno, el punto es el siguiente: hay un regulador de 4 entradas que conecta la xbox, el ps3 y la pantalla de mi cuarto y el 4to contacto se conecta un supresor de picos y ahi esta la extension del otro cuarto, la pc y el estereo, entiendo que la carga de electricidad es bastante para una sola toma de pared, pero solo cuando estoy jugando la xbox y todo lo demas esta apagado, el regulador se apaga del boton de encendido quitandole la electricidad al cuarto de mi hermano, ¿es problema del regulador o es de la toma de pared, si fuera del regulador cual me recomiendan? para que soporte la enorme carga de electricidad, no me interesa un no break pues no cuento con tanto dinero.
Gracias por su enorme ayuda.
 

deishon2

Bovino maduro
#2
Te recomiendo checar primero tu instalacion primaria, ya que si hubo algun corto antes puede que parte del cable se haya quemado (si no sabes hacerle a la electricidad mejor no lo intentes y llama a un tecnico, ya que puedes darte unos buenos toques :)

Lo que recomiendo es que saques una conexion de la toma directa de tu medidor hacia sus cuartos, con un cable duplex calibre 12 (creo que con ese sera mas que suficiente) y de ahi se conectan los dos cuartos.

Lo que tal vez podria ser es que el regulador puede estar fallando desde la conexion donde esta el XBOX, checa si al conectar cualquier cosa en esa toma no hace corto.

Espero te haya ayudado un poco, ahi luego nos comentas que te paso.

Saludos.
 

Spoky2022

Bovino maduro
#3
el detalle es que vivo en un edifcio, el medidor esta en el patio y yo vivo en el 3er piso y ya aprovechandome, como cuanto me cobraria un electricista en cambiar el cableado de mi departamento, si es que se pudiera, por que siento que es eso, ya que son depas del 85, asi que imaginate...
 

rushkita

Bovino maduro
#4
ja mala suerte carnal, aqui lo mejor si es ver con un electricista, y cmo te comenta deishon2 hay que checar el cableado por que para empezar si son del 85 las cargas para las cuales se "diseño" tu red electrica ya estan mas que sobrepasadas, y pongo entre "" diseño por que si de por si en estas fechas muchos se la pasan por el arc del triunfo imaginate antes, por economizar te meten cables de mayor calibre cuando ocupas uno menor, mejor cotiza con dos o tres electricistas y date una idea y si no la otra es conseguir otro regulador y yo me iria por un no break para estar mas protegidos
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
dices que tu depa es de los anos 85 por lo que en lugar de cable debes tener alambre ya que es lo que se usaba en esos anos, ademas de que la carga debe estar sobrepasada tanto en el cable como en el regulador

lo que te recomiendo es que cambiaras la instalación eléctrica desde el medidor y meter un cable 10 hasta el tercer piso y ya después cable 12 dentro de la casa

posteriormente necesitaras un regulador de unos 1200 a 1500 watts ya que el que tienes no creo q sea mas de 400 por eso no aguanta, o en ultimo caso un nobreak pero mencionas que no lo quieres

el precio de la caja de cable 12 anda aprox en 500 pesos te recomiendo en marca condulac o si tienes dinero condumex
 

Spoky2022

Bovino maduro
#6
muchas gracias por sus respuestas, para cambiar el cableado electrico, cmo lo hacen? hay que romper el techo? por que desde el medidor se ve la maraña de cables pero de ahi no se por donde van y por donde pasan, y si me pudieran recomendar un electricista para empezar a hacer un presupuesto, gracias.
( el eelctricista no lo he buscado por que los que he visto se ven muy gañanes y no dan confianza, jeje)
 

ka0s

Bovino Milenario
#7
pues electricista en si no recomiendo porque no se de donde seas pero el precio que donde vivo cobran es de ....

bajada ( contacto o apagador o ambos 150 pesos solo cableado) ovio que ponen un mínimo para dar este precio

y para meter el cable pues van a usar las mangueras existentes o por donde entro el que ya tienes,

ojo. si lo vas a cambiar cuida que te dejen el cable que quiten y ya tu lo vendes porque el kilo anda en 100 pesos o hasta mas
 
Arriba