ayuda con instalación de SO

maxgnc

Bovino maduro
#1
que tal amigos baku-expertos
Conseguí un disco para instalar un sistema operativo, el problema es que mi pc no hace el arranque desde el CD-ROM.

- Ya entré al BIOS para revisar que tuviera habilitada el arranque desde CD-rom como primera opción y si lo tiene,
- Ya intenté apagar y prender la PC, tambien reiniciar la PC con el cd adentro
- Ya intenté configurando el BIOS para que la opción de arranque 1 y 2 sean el CDROM

y ni así lo agarra.

Investigué en google y el CD sí tiene el archivo autorun.inf, abrí el archivo y esto es lo que trae:
[Autorun]
open=setup.exe
icon=setup.exe,0

En el dir raiz del CD viene solamente:
el archivo autorun.inf
el archivo setup.exe
y otro archivo que es bootmgr, que no se que es y tampoco puedo abrir

le hará falta al cd algun otro archivo para que el bios lo reconozca? o es que mi bios esta fallando?

también intenté con el F12 cuando está cargando, lo cual me lleva a la pantalla de selección de dispositivo de arranque, pero en esa pantalla no sirve el teclado y solamente con el boton de reset de la pc puedo salir de ahi.

cualquier ayuda se agradece :chin!:
 

NEUROXIS

Baneado :(
#3
deberías poner la versión de S.O. a instalar.
ya intentaste conectar bien el cable IDE O ATA a la tarjeta madre...
o prueba otro lector de cd\dvd ya que puede ser la incompatibilidad de hardware.
 

pollo423

Bovino adicto
#4
que tal amigos baku-expertos
Conseguí un disco para instalar un sistema operativo, el problema es que mi pc no hace el arranque desde el CD-ROM.

- Ya entré al BIOS para revisar que tuviera habilitada el arranque desde CD-rom como primera opción y si lo tiene,
- Ya intenté apagar y prender la PC, tambien reiniciar la PC con el cd adentro
- Ya intenté configurando el BIOS para que la opción de arranque 1 y 2 sean el CDROM

y ni así lo agarra.

Investigué en google y el CD sí tiene el archivo autorun.inf, abrí el archivo y esto es lo que trae:
[Autorun]
open=setup.exe
icon=setup.exe,0

En el dir raiz del CD viene solamente:
el archivo autorun.inf
el archivo setup.exe
y otro archivo que es bootmgr, que no se que es y tampoco puedo abrir

le hará falta al cd algun otro archivo para que el bios lo reconozca? o es que mi bios esta fallando?

también intenté con el F12 cuando está cargando, lo cual me lleva a la pantalla de selección de dispositivo de arranque, pero en esa pantalla no sirve el teclado y solamente con el boton de reset de la pc puedo salir de ahi.

cualquier ayuda se agradece :chin!:
Compañeroooooooo y no ha pensado que el insheeeee disco que consiguio ta mal ( a veces por hueva recurria a los piratas y zacatelas las babuchas no servian pa ni madressss pero eso si vengan los 100 pesotes)
En el dir raiz del CD viene solamente:
el archivo autorun.inf este indicara de donde arrancara
el archivo setup.exe este es para la instalacion
y otro archivo que es bootmgr, que no se que es y tampoco puedo abrir este para administrar el arranque

si no trae mas archivos pos nunca instalara por que le falta la carpeta 386 que es donde el setup tomara los archivos de instalacion si es XP devera pesar todo el CD unos 600 megas mas o menos. si es vista o W7 debera de pesar mas o menos de 2.7 GB a 3.8 GB depende si son OEM o modificados de preferencia consiga uno OEM asegurece que su unidad CD/DVD leea bien para descartar errores esto que digo a continuacion si usted es tecnico mucha atencion y si no lo es esta por demas: Leea mas acerca de los SO y como esta constituido, capacitese y vea un tuto de como realmente instalar un SO con todo respeto digo..... suertteeeee
P.D. explique un poco mas que hace cuando intenta carga el SO una vez que la unidad trata de leer el disco para poderlo seguir apoyando.... recuerde que no estamos frente al equipo y menos adivinos....
 

maxgnc

Bovino maduro
#6
Pues muchas gracias a Foviac, Neuroxis, Pollo423 y Chucho 666 por sus respuestas tan rápidas, por eso me gusta Ba-k !! :)

El problema ya se resolvió gracias a otro post de este mismo foro: le cambié el teclado usb por uno PS2 y así si pude seleccionar el CDRom como opción de arranque en la pantalla del F12. con el teclado usb no me dejaba

Aclarando: no soy técnico, me gusta meterle mano a mi pc pero reconozco que mis conocimientos son limitados, el cd era de win7 y no tenía problemas, desconozco si algo en mi Bios está fallando (porque también intenté bootear un winXP desde una USB y no jaló) pero como ya conseguí instalar lo que quería mejor no le sigo moviendo, no vaya a ser la de malas jajaja

gracias por su apoyo :D
 

Foviac

Bovino de la familia
#7
Compañeroooooooo y no ha pensado que el insheeeee disco que consiguio ta mal ( a veces por hueva recurria a los piratas y zacatelas las babuchas no servian pa ni madressss pero eso si vengan los 100 pesotes)
En el dir raiz del CD viene solamente:
el archivo autorun.inf este indicara de donde arrancara
el archivo setup.exe este es para la instalacion
y otro archivo que es bootmgr, que no se que es y tampoco puedo abrir este para administrar el arranque

si no trae mas archivos pos nunca instalara por que le falta la carpeta 386 que es donde el setup tomara los archivos de instalacion si es XP devera pesar todo el CD unos 600 megas mas o menos. si es vista o W7 debera de pesar mas o menos de 2.7 GB a 3.8 GB depende si son OEM o modificados de preferencia consiga uno OEM asegurece que su unidad CD/DVD leea bien para descartar errores esto que digo a continuacion si usted es tecnico mucha atencion y si no lo es esta por demas: Leea mas acerca de los SO y como esta constituido, capacitese y vea un tuto de como realmente instalar un SO con todo respeto digo..... suertteeeee
P.D. explique un poco mas que hace cuando intenta carga el SO una vez que la unidad trata de leer el disco para poderlo seguir apoyando.... recuerde que no estamos frente al equipo y menos adivinos....
eso fue lo primero que pense,no te sientas tan feliz de solucionar.
 

ayco

Baneado :(
#8
Compañeroooooooo y no ha pensado que el insheeeee disco que consiguio ta mal ( a veces por hueva recurria a los piratas y zacatelas las babuchas no servian pa ni madressss pero eso si vengan los 100 pesotes)
En el dir raiz del CD viene solamente:
el archivo autorun.inf este indicara de donde arrancara
el archivo setup.exe este es para la instalacion
y otro archivo que es bootmgr, que no se que es y tampoco puedo abrir este para administrar el arranque

si no trae mas archivos pos nunca instalara por que le falta la carpeta 386 que es donde el setup tomara los archivos de instalacion si es XP devera pesar todo el CD unos 600 megas mas o menos. si es vista o W7 debera de pesar mas o menos de 2.7 GB a 3.8 GB depende si son OEM o modificados de preferencia consiga uno OEM asegurece que su unidad CD/DVD leea bien para descartar errores esto que digo a continuacion si usted es tecnico mucha atencion y si no lo es esta por demas: Leea mas acerca de los SO y como esta constituido, capacitese y vea un tuto de como realmente instalar un SO con todo respeto digo..... suertteeeee
P.D. explique un poco mas que hace cuando intenta carga el SO una vez que la unidad trata de leer el disco para poderlo seguir apoyando.... recuerde que no estamos frente al equipo y menos adivinos....
tiene muuuuuuuuucha logica!
primero hay ke resolver las cosas ke se considerarian "logicas"
saludos y suerte!
 
Arriba