Ayuda con instalacion de OS en Dell Mini 910

mbowen

Bovino maduro
#1
Ante todo salu2 a todos en el corral. Les detallo el problema q estoy teniendo:

Una amiga me trajo una Dell Mini 910 q le compro a un compañero de la Uni por solo 50.00 dolares (ganga), se la vendio a ese precio debido a q, segun el chico, ningun tecnico le habia podido instalar WinXP. Al encender, en efecto dice "Operating System not found". Al preguntarle que fue lo que ocurrio pues dijo q le cayo un virus, uno de los tecnicos q le atendio formatio la mini pero luego no pudo instalarle el OS (al menos el tecnico reconocio el error y le pago la mini, jajaja).

Bien, al ver q encendia y daba dicho msj, me aventure a decirle a mi amiga "jajaja, tanto tecnico y no saben q solo debian meter un USB booteable e instalar dsd alli" y para ganar puntos con la chica (q esta pasada de buenisima) pues le dije q yo se lo instalaria... sin imaginarme q seria toda una odisea.

Les digo lo que hice:

Inserte un USB preparado con WinToFlash, una version desatendida, despues de cargar los drivers, me aparece pantallazo azul.

Inserte un USB preparado con WinSetupFromUSB, en principio no me permitio prepararlo con el desatendido asi es q lo prepare con uno original... aqui es donde viene lo curioso: el programa de instalacion inicia, me presenta la pantalla de contrato, me dice las unidades q hay, entre las que se encuentran 8450MB de disco 0 y otras cosas, pero el problema esta en que abajo me dice "el programa de instalacion no puede obtener acceso a este disco" :s

Fui al BIOS y me aparece alli q el disco duro esta, es un STEC PATA de 16GB (y el instalador solo me reconoce 8GB :s)

Me imagine q el WinXP no tendria drivers PATA, por lo que me remiti a la web del fabricante y sorprendentemente no ofrece soporte de deskrga (puedes llamar pero me imagino q pediran alguna documentacion de compra del producto y la compra fue informal)

Asi es q decidi instalar el OS en otro disco, intente primero con una USB de 4GB, y me decia el instalador que "instalaria el OS en dicha unidad, pero q necesitaba copiar los archivos de instalacion en el disco 0, al cual no tiene acceso", diciendome yo "TONCE???????????????"

Inserte un pendrive de 8GB, lo formatee a NTFS, ya no me decia eso, ahora me decia una historia larga q en resumen es q no reconocia la unidad, posiblemente xq no tenia los controladores.

Por ultimo lo intente en un disco duro externo de 100gb, teniendo el mismo resultado anterior.

En este punto me remito a ustedes x ayuda... por favor SOS...

Saludos cordiales
 

pollo423

Bovino adicto
#2
En primera umildaddddd compañeroooo pa que abre la bocota con su compañeraaa si usted tambien esta fallando..... tamos buenos pa reirnos y burlarnos de los demas, pero cuando nos toca, ahi si, hasta llamamos a los super-amigos pa que nos salven veda?.......jajjajajajjaja.... si se puso a buscar por la RED no busco bien..... eso es tambien como le dije a otro comapñero es de preescolar por no decir de maternal............... y si no tiene las herramientas adecuadas y el software especifico para hacer eso pos mejor vea a un tecnico de verdad o sea un profesionallll no un tecnico de 50.00 pesos MX esas chambas que hacen las hace cualquier usuario.......... y como en su caso....... de todas maneras fallo en el intento......... eso jue regañada con orientacion.... pos digale a su amiga que con gusto le hago esa chambaaaa.... pero ya sabe $$$$$$$$ si tengo adaptador PATA pa ese disco y el software necesario para instalar XP y el que sea .......... y si en algo se siente ofendido disculpeee pero no esta bueno burlarse de las personassss nomas por quedar bien con alguien arrieros somos y en el camino andamos
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#3
consigue unidad externa de cd via usb e instala desde ahi, no uses versiones ni instaladores desde usb, no son 100% confiables

y checa bien este dicho que a veces no queda de nada mal

"por hacer favores, se muere la gente"

tomalo como quieras


un saludo y suerte con tu dilema
 

mbowen

Bovino maduro
#4
En primera umildaddddd compañeroooo pa que abre la bocota con su compañeraaa si usted tambien esta fallando..... tamos buenos pa reirnos y burlarnos de los demas, pero cuando nos toca, ahi si, hasta llamamos a los super-amigos pa que nos salven veda?.......jajjajajajjaja.... si se puso a buscar por la RED no busco bien..... eso es tambien como le dije a otro comapñero es de preescolar por no decir de maternal............... y si no tiene las herramientas adecuadas y el software especifico para hacer eso pos mejor vea a un tecnico de verdad o sea un profesionallll no un tecnico de 50.00 pesos MX esas chambas que hacen las hace cualquier usuario.......... y como en su caso....... de todas maneras fallo en el intento......... eso jue regañada con orientacion.... pos digale a su amiga que con gusto le hago esa chambaaaa.... pero ya sabe $$$$$$$$ si tengo adaptador PATA pa ese disco y el software necesario para instalar XP y el que sea .......... y si en algo se siente ofendido disculpeee pero no esta bueno burlarse de las personassss nomas por quedar bien con alguien arrieros somos y en el camino andamos
pues ya halle la solucion. Pues le digo a usted, q si no pudo darme solucion tan solo por querer hacer el trabajo usted para cobrar, pues no se cual es la intension de este lado del corral, a menos q usted quiera hacer el viaje a Panama (ahi vivo) entonces creo q lo conveniente era dar un apoyo y no sacar eso de q busque tecnico ni mucho menos, solo era cuestion de decir haz esto, esto y esto, si no te resulta, busca un tecnico... pero vamos, este es un foro de reparaciones, esto q expuse no creo que sea algo "basico, de preescolar o maternal", no es instalar un sistema operativo solamente... tengo entendido q aqui entran personas con problemas en sus laptops para buscar una solucion... de todas formas, como yo sigo pensando que la intension de este foro es intercambiar ayudas, pues aqui voy a decir lo que hice... ah, soy administrador de empresa q de modo empirico he realizado algunas reparaciones SIN FINES LUCRATIVOS, en ningun momento he dicho q soy tecnico ni mucho menos, solo q algunas veces hay pseudo-tecnicos q dicen saber, saber y no saben nada, todo lo contrario, nos cobran por trabajos incompletos o mal realizados (hay una anecdota de un amigo vacuno x ahi q detalla al respecto). Pero bueno, no voy a buscar polemica ni mucho menos... aqui voy, espero les sirva a los newbies:

Buscas los drivers del disco duro, no necesariamente tienen q ser del fabricante, hay packs incluso en el corral q ofrecen drivers PATA

Es necesario q tengas el nLite para intregar dichos drivers a la instalacion del Win q vayas a instalar... aqui en el corral encontre un post q explica como usar dicho programa

Sigues las indicaciones (muy sencillo de hacer la verdad) y listo, introduces el usb en la mini a instalarle el OS y ya carga los drivers necesarios para la instalacion

El problema, q no me pudo decir el usuario q me "ayudo" y q le respondo, esta en q el WinXP no tiene drivers SATA o PATA pero bueno, con un poco de sentido comun me di cuenta y listo, ya tengo la mini corriendo.

Otra alternativa q existe es q instalar primero un Linux y despues formatear el disco duro a un formato compatible con windows, segun lei en el foro donde halle esta solucion, al hacer esto, linux instala los drivers necesarios en el disco duro por defecto.

Creo q si me hubiese respondido esto, hubiese sido mas sensato. De todas formas salu2 cordiales.
consigue unidad externa de cd via usb e instala desde ahi, no uses versiones ni instaladores desde usb, no son 100% confiables

y checa bien este dicho que a veces no queda de nada mal

"por hacer favores, se muere la gente"

tomalo como quieras


un saludo y suerte con tu dilema
Pues tienes razon, "por hacer favores, se muere la gente" jejeje, pero yo sigo siendo una persona altruista y creo en la bondad de la gente, aunque tambien se q hay gente mala y a esa la detecto a millas nauticas de distancia y se mantener a esa gente a esa misma distancia... seguire ayudando en lo q pueda y hasta donde pueda y, como dije, mi amiga esta pasada de buena por lo q con mas razon, jajaja.

Pero en lo q respecta al tema, creo q no entendiste muy bien el problema, no se para que me dices q lo haga con una unidad optica externa si el problema no es ese, sino q no me reconoce el disco duro... el instalador inicia, asi es q no tiene mucho sentido... igual ya resolvi, gracias por la intension y saludos...
 

pollo423

Bovino adicto
#5
..................... eso fue por burlarse de la gente......:chavo::chavo::chavo::chavo::chavo:....y de todas maneras ni entendio la diferencia entre PATA ~ SATA, con el mismito windows bien hecho de un OEM y sin este, no es necesario nada mas, y de todas formas necesito de ayudaaaaa.... y siga asi nunca cambie altruista mis tompiates........
y una vez conseguido el fin.................. algun moderador que cierre el post ya que el que pregunto...... seguira ayudando y siendo altruista con su amiga que segun el se pasa de buenaaaaaa...........:punzadita::punzadita::punzadita::punzadita:
P.D. por eso le dije que yo le hacia esa chamba a su amiga por que yo si cobro y mas si esta pasada de buenaaaaa..... pa que me la mandara no para que yo fuera a panamaaaaaaaaaaa...................
 

ChikoFree

Bovino adicto
#7
En primera umildaddddd compañeroooo pa que abre la bocota con su compañeraaa si usted tambien esta fallando..... tamos buenos pa reirnos y burlarnos de los demas, pero cuando nos toca, ahi si, hasta llamamos a los super-amigos pa que nos salven veda?.......jajjajajajjaja.... si se puso a buscar por la RED no busco bien..... eso es tambien como le dije a otro comapñero es de preescolar por no decir de maternal............... y si no tiene las herramientas adecuadas y el software especifico para hacer eso pos mejor vea a un tecnico de verdad o sea un profesionallll no un tecnico de 50.00 pesos MX esas chambas que hacen las hace cualquier usuario.......... y como en su caso....... de todas maneras fallo en el intento......... eso jue regañada con orientacion.... pos digale a su amiga que con gusto le hago esa chambaaaa.... pero ya sabe $$$$$$$$ si tengo adaptador PATA pa ese disco y el software necesario para instalar XP y el que sea .......... y si en algo se siente ofendido disculpeee pero no esta bueno burlarse de las personassss nomas por quedar bien con alguien arrieros somos y en el camino andamos

En total acuerdo contigo carnal...

Todavia de que se burla del tecnico por no poder repararlo viene buscando ayuda... SINICO!!!

En fin, que le vamos a hacer...

Tan facil que es intentarlo con alguna distribucion Live-CD de GNU/Linux como openSUSE, Mandriva, Fedora, GentoOS y un largo etcetera.

Y eso del viaje, creo que si podria hacerlo... Un viaje desde mi ciudad hasta alla sale como en 150 dolares americanos, asi de devaluada esta su moneda.

A ver si para la proxima te vas documentando mejor y vas mostrando mas humildad...
 
Arriba