Ayuda con inicio de "Dell Latitude 131L"

cuscus81

Bovino maduro
#1
Buenas compañeros bakunos.

Pues mi problema es: Mi laptop Dell modelo 131L (un poco vieja pero andaba al 100) no arranca ni el sistema operativo, ni la bios.

Lo ultimo que vi en la pantalla antes de esto, fue unas columnas diversas de colores azules, celestes y tonalidades cercanas. Siguiendo un patron si mal no recuerdo azul, un azul mas claro, celeste y un celeste aun mas claro tipo pastel, repitiendose este patron. No se que pudo haber ocurrido por que yo habia dejado la computadora encendida con un video de youtube a pantalla completa. (Destaco que a veces se inhibia la computadora al no soportar mucha carga grafica con tan pobre tarjeta de video)

Regrese para volver a utlizar la computadora, pero no me respondia el teclado y la flecha del mouse no aparecia en la pantalla mas que las columnas con el patron repetido.

Ahora vuelvo a encender mi computadora, enciende bien, pero se queda con pantalla negra sin luz. El teclado no reacciona y mucho menos saber si el mouse tambien. Deje la computadora encendida hasta poder escuchar el sonido de bienvenida de windows 7 pero nada.

Puse un disco para formatear de windows y se escucha funcionar la unidad optica pero no reacciona la computadora.

Espero y me puedan ayudar, ya retire el disco duro y lo volvi a insertar pero no funciono.

Pronto subire imagenes.
 

Neko-kun

Bovino maduro
#2
Hola compañero, bueno a lo que comentas, para mi es un siagnostico de sobrecalentamiento, ya revisaste que los ventiladores esten funcionando? hace cuanto que no le cambias la pasta termica? =) si ya revisaste eso porfavor hasmelo saber, gracias !! =)
 

cuscus81

Bovino maduro
#4
Gracias por responder bakunos.
Pues por fin me quité el miedo de abrir completamente la computadora y revise el procesador, al parecer todo está en orden, ninguno de los dientes está quemado o mucho menos.
La pasta térmica hace mucho que no se a cambiado pero según como yo la veo todavía aguanta un poco, claro tiene un color apenas gris y tanto como la unidad de ventilación como la parte superior del procesador cuenta con suficiente pasta.
Ahora, revise el chip central de mi tarjeta de video, pero el problema es que viene integrado a la mother board y no presenta ningún color marrón ni tampoco parece haberse quemado.
 

KAESAR3

Bovino adolescente
#6
Intenta conectar un monitor externo para descartar el chip de vídeo. Esos patrones de colores que mencionas es el test de vídeo, que es una utilidad que tienes desde la BIOS. Dices que la pantalla se queda obscura lo que no se si al prenderla las lamparas de tu pantalla si dan un destello o ya no por que igual puedes tener problema con tu invertidor que es el que administra la energía para tu pantalla. Lo que puedes empezar a hacer es lo del monitor, revisar tus memorias, disco duro y unidad de cd. Es probable que el chip de video se te haya ido entonces necesitaras reemplazar toda tu placa madre. El precio de una nueva mother es $160 dolares aprox sin contar el envio. Esperamos mas información y actualizaciones si puede sube las fotos o un vídeo. Suerte
 
Arriba