ayuda con incapacidad

#1
buenas tardes foro me pueden aconsejar mi esposo tyuvo un accidente de trabajo y ya casi lo operan y segun parece va a llegar al año de incapacidad de riesgo de trabajo y nos dicen ke cuando esto llegue al año lo pensionan ustedes que saben ojala nos informen gracias
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#2
buenas tardes foro me pueden aconsejar mi esposo tyuvo un accidente de trabajo y ya casi lo operan y segun parece va a llegar al año de incapacidad de riesgo de trabajo y nos dicen ke cuando esto llegue al año lo pensionan ustedes que saben ojala nos informen gracias
Me imagino esta en rehabilitacion, pasando cierto tiempo y si no se encuentra al 100, el IMSS lo pensiona, la CIA

donde este laborando lo debe liquidar.

Luego viene lo otro, el IMSS le hara una evaluacion o revaloracion de lo que tiene, por ejemplo si ganaba un decir

6,000 pesos mensuales y al momento de la valuacion sale al 50, ademas de su liquidacion del trabajo el recibira una

pension de 3,000 pesos, o sea el 50 por ciento, si fuera el 70, recibira 4,200.

Como a los 2 o 3 años, se le volvera a revaluar ya para quedar como pension definitiva.

Saludos y tengan mucho cuidado en lo que firmen.
 
#3
de antemano muchas gracias el lleva al momento 6 meses y no queda ya le dieron rehailitacion y la ortopedista parece que va a operar nuevamente con artroscopia meniscal, ya lo operaron hace un año de lo mismo y lo mandaron a trabajar, se vuelve a lesionar de la misma rodilla y ahora le van hacer lo mismo y revisar el ligamento cruzado anterior, lo operan parece en abril y ya sabes como se tardan en el seguro y parece que si llega al año el gana 445 diarios aprox 13,350 al mes es lo que le pagan ahorita en el seguro el tien trabajando 3 años y medio para la cia cuanto cres ke le toque y el terapista le dijo kela ley del seguro cambio y ke s pensionautomatica al llegar al año que tanto rees kele convenga que se se pensione?
 
Arriba