Ayuda con impresora en red....

#1
Hola hermanos bacunos tengo un problema con una impresora que no puedo colocar en red mi problema es el siguiente: Tengo un ciber, mi maquina principal que tiene Windows 7 ultimate de 64 bits, está conectada directamente al modem de internet y las demás maquinas, con windows 7 ultimate de 32 bits, están conectadas al modem mediante un switch.

Por más que intento no logro compartir la impresora multifuncional Epson L-210 a la red, que está conectada e la compu que tiene W7 64 bits, para que cualquier computadora pueda imprimir directamente. Intenté crear un puerto especial y funcionó pero al reiniciarlas enviaban el documento pero no se imprimia, intenté compartirla pero nada, intenté crear un grupo de hogar y nada, la verdad se me están agotando las ideas.


Así que POR FAVOR ayudenme, les estaré agradecido de todo corazón.
 
#2
Si no puedes "ver" el equipo servidor desde las otras máquinas, yo checaría que el switch sea switch y no router, que la red esté definida como Red Local en todos los equipos y después de eso la configuración del Firewall.

Si puedes "ver" el equipo servidor y al darle doble click a la impresora si se instala correctamente pero no imprime, entonces prueba instalarla localmente en un equipo cliente y luego crearle un puerto (a la instalación local) del tipo "\\nombreservidor\recursocompartido". Normalmente en ese Windows el recurso compartido es el nombre de la impresora tal como aparece.

Tal vez ya lo hiciste por lo que mencionas del puerto especial.
 
#3
Si no puedes "ver" el equipo servidor desde las otras máquinas, yo checaría que el switch sea switch y no router, que la red esté definida como Red Local en todos los equipos y después de eso la configuración del Firewall.

Si puedes "ver" el equipo servidor y al darle doble click a la impresora si se instala correctamente pero no imprime, entonces prueba instalarla localmente en un equipo cliente y luego crearle un puerto (a la instalación local) del tipo "\\nombreservidor\recursocompartido". Normalmente en ese Windows el recurso compartido es el nombre de la impresora tal como aparece.

Tal vez ya lo hiciste por lo que mencionas del puerto especial.
 
#4
No explicas todo lo que haces para compartir la impresora, la verdad aveces es por un simple detalle,como no dices todo lo que haces pues te dire todo lo que tienes que checar:
1-Checar en tu maquina(windows 64bits) en Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Centro de redes y recursos compartidos
que la red sea hogar o trabajo, esto se logra haciendo click alado del icono de la casita o de la banca, el chiste es que sea hogar o trabajo.
2-En Centro de redes y recursos compartidos del lado derecho esta la opcion "Cambiar configuración de uso compartido avanzado" te metes ahí
y checas que esten seleccionadas las opciones de "Activar la detección de redes", igual "Activar el uso compartido de archivos e impresoras" luego checas hasta la parte de abajo que este descativado el uso compartido con contraseña.
3-Te vas a Dispositivos e impresoras, en el icono de tu impresora, le das click derecho, y te metes en "Propiedades de Impresora" te desplega una ventana, en la cual en la pesataña de "Compartir" checas que este seleccionada la opción de "Compartir esta impresora".
4-En una maquina (cliente windows 32bits) checas los datos de los pasos 1 y 2 de esta lista.
5-En una maquina (cliente windows 32bits) En Dispositivos e impresoras, le das en "Agregar una impresora", te sale la ventana en donde escoges que la impresora esta en red, supongo esto ya lo sabes, pero checa que aparesca la impresora, si no pues la buscas manualmente, poniendo la direccion de host ejemplo:
\\nombredetumaquina\nombre de la impresora.
6-(Opción más probable)Si encuentras la impresora y le das click para que se instale automaticamente, pero el asistente de windows nomas no instala nada o se tarda mucho en querer instalar, es por que el controlador de la impresora lo jala del servidor, es decir trata de instalarla con el controlador que tiene tu maquina, pero es aqui donde esta la falla, por que tu maquina es de 64bits, y los clientes son de 32 bits, es por ello que nos puede instalar, así que debes buscar el controlador de 32bits.
7-Si no encuentras el controlador de la impresora solo(el puro .inf) debes instalar la impresora en todas las maquinas por usb, para que el .exe(controlador32bits) que ya debiste haber bajado de la pagina de epson, guarde el driver en la carpeta correspondiente de windows.
8-Ya que les cargaste el controlador de 32bits a tus maquinas clientes, pues repite el paso 5.
Si tienes algun problema, te dejo mi correo z3ra1988@gmail.com
Suerte!!!
 

eltano9

Bovino maduro
#5
checa tu configuracion de tu equipo a veces esta la opcion de proteccion con contraseñas activado desactivalo y comparte tu impresa en un grupo de trabjo y listo puede ser esa la falla
 

greyess74

Bovino maduro
#6
puedes probar agregar la impresora en un puerto local \\ip pc con impresora\nombre impresora
lo único es que debes asegurarte como dijeron arriba es que las otras pc's realmente esten conectadas a un switch y no a un router porque si es asi el rango y la mascara de subred es diferente
 

williams71

Bovino maduro
#7
hola como bien dijo el compañerp hec7or trata de instalarla en un pc cliente pero antes instalale el driver es bueno tener una impresora en otra maquina por si la tuya falla tienes otra opcion y si la quieres instalar en la tuya trata conectando tu maquina en el mismo suich que las demas no en el modem y es importane checar que sea el mismo grupo de trabajo
 
Arriba