Ayuda con Imagenes en archivos PDF

vakAnime

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos, hoy vengo a pedir su ayuda para editar unos archivos PDF q contienen imagenes.
Pienso regalarle a mi novia un pequeño libro de imágenes POPUP esas q al cambiar de pagina parece q "saltan" sobre uno...

El Gran problema con el que me enfrento es que las imágenes que he conseguido al parecer tienen un fondo "Blanco, en vez de no tener fondo... ahora esto ocacióna que al imprimir el diseño, me mancha la hoja de un color griseaseo, al parecer el blanco no es tan blanco... y como las hojas que compre son opalinas de color extra blanco es muy notorio y al querer dibujar los diseños a mano con colores normales el resultado es horrible :¬¬:

He intentado limpiar las imagenes, de la siguiente manera:

Vectorizando y quitando el fondo lo cual me da buenos resultados en apariencia, ya no tengo el fondo gris! pero pierdo todas o algunas de las lineas de guía que están dentro de la imagen y para empeorar las cosas la imagen la modifico y la guardo en PDF pero al imprimir me cambia el tamaño de las imágenes y al momento de querer armar las piezas ya no me queda bien el POPUP

Por favor les agradecería cualquier solución o sugerencia que me den

hasta el momento he tratado de arreglarlo mediante CorelDraw x6 y PhotoShop cs4 de los cuales la verdad desconozco su uso solo he visto por tutos en línea lo que se me ocurrió podría servirme pero sin muchos resultados...

Les dejo los links a una imagen y a la pagina donde descargue los diseños

Código:
http://wp.robertsabuda.com/make-your-own-pop-ups/
Código:
http://wp.robertsabuda.com/wp-content/uploads/popmake-castle.pdf
De nuevo Gracias por pasar y leer mi post ojalá alguien me pueda orientar
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
De acuerdo al diseño, esos "cuadros" de color gris deben quedar detrás de lo que se pega ahí y no estarán visibles. La cartulina opalina es excelente para este tipo de manualidades.

No entiendo cuál problema tienes, podrías desarrollar al respecto?
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#3
Lo más díficil era la parte de vectorizar y ya lo hiciste.

Lo que no entendí es porque pasaste el archivo a PDF para imprimirlo? Por que no lo guardaste como imagen? De esta manera y si trabajas la imagen a dimensiones reales (de una hoja carta estandar) en Photo Shop o Corel no tendras problema de que no te cuadren las dimensiones de la imagen al momento de imprimir.
 

vakAnime

Bovino maduro
#4
hola Zephyros y Cyber Jar.
Gracias por su ayuda, parece ser q ya di con el problema, estaba usando una impresora laser nueva y por alguna razón parece q al tener el fondo blanco, la impresora ponía un fondo muy tenua q volvia la hoja de blanco a algo como un "blanco sucio"
el problema Zephyros es q algunos de los diseños el lado impreso si quedaba del lado visible, claro sin letreros ni nada pero como la impresora me "manchaba" la hoja se veía muy mal, gracais por el tip d la cartulina opalina :)

Cyber jar respecto a por q lo cambie a PDF fue por q como ese era el formato original creí q al abrir desde PDF y volverlo a guardar en PDF me respetaria mas los tamaños, jeje creo q ahí demostre q de verdad no se usar corel y adobe jeje ahora q lo dices suena lógico q lo guardara en el formato nativo del programa q use para modificarlo...

Les agradezco su ayuda creo q con el cambio de impresora se solucionaran mis problemas si no es así, me tomare la libertad de mandarles un MP para pedirles ayuda, espero no les moleste

de nuevo Gracias!!

atte

vakAnime
 
Arriba