Ayuda con imagen de Acronis Universal Restore

anarquiles

Bovino maduro
#1
Ps.. bien .. haber si hay algun usuario experimentado con el uso de Acronis e imagenes de inicio que me pueda orientar...

Resulta que hice instalé el Acronis True Image Echo Enterprise Server v9.5.8163.CORE y el plugin Universal Restore, para crear una imagen universal de Windows XP con sus programas ya instalados y personalizado... y poder "clonar" a cualquier equipo sin importar el hardware...
Hice la imagen del disco duro la cual esta en formato .tib y la tengo en un disco duro
la cual una vez instalada pesa un poco mas de 4.5 GBS... pero en formato comprimido (.tib) pesa como 2.5 gbs...
para poder "restaurar" la imagen es necesario bootear desde el CD de inicio que previamente generé con el acronis server... ya hice pruebas exitosas en varios equipos y todo funciona bien y los equipos quedan configurados y programados ( obvio sin drivers ya que son diferentes y la imagen no tiene drivers para evitar incompatibilidad o pantallazos azules)
Para hacer esto, pongo el disco duro que tiene la imagen a restaurar como esclavo o bien por USB con un adaptador y no hay problema.. Inicio con el disco de inicio de acronis y selecciono la imagen desde el medio de almacenamiento... y todo bien..
Pero, se me ocurrió que si el disco de inicio pesa 162 MB y la Imagen .tib pesa 2.5GB... podrian estar ambos en un DVD, asi no tendria que estar poniendo el otro disco como esclavo y abriendo los equipos , batallando con jumpers o discos de diferentes marcas que aveces no son compatibles para master-slave etc... o que la pc solo tiene 1conector IDE y aveces es necesario conectar 3 dispositivosIDE (unicamente se pueden 2 por IDE )
por LO QUE SEA... todo se simplificaría a poner un solo DVD y desde ahi iniciar y restaurar la imagen...
Para manipular imagenes ISO, BIN, NRG, IMG etc.. uso POWER ISO
con esta herramienta puedo modificar las imagenes y extraer o agregar archivos para inflar la imagen o agregar componentes (tal vez un serial o un crack para imagenes de windows etc, o una carpeta de utilerias) y siempre ha funcionado bien
Pero cuando le agrego la carpeta a la imagen de inicio de Acronis, el ISO se infla y se añaden todos los archivos ( ya verifique y no falta nada ), marca error de Final de archivo inesperado y se arruina el sector de booteo.... el equipo bootea del DVD carga una linea de comando que invoca el modulo de acronis y trata de iniciar acronis.. pero dice que falló el unicio y ya no carga el modulo de acronis...
Anteriormente habia inflado imagenes de XP booteables agregando utilerias como office 2007 y encarta para que se ocupara todo el DVD-R ( 4.5gbs) y nunca habia tenido problema al bootear del DVD.
Power iso trae una opcion para salvar la informacion de booteo y tambien para agregarla al iso... asi que se me ocurrio OTRA cosa:
Tomé un ISO funcional, respaldé la informacion de boot, infle otra copia del mismo iso con los archivos , y me marco error de final inesperado de archivo, le agrego la informacion de booteo "buena" y grabo nuevamente el iso y sigue igual..
alguna idea, o sugerencia?
Ya tambien trate editando las propiedades del ISO pero sigue fallando....
asi que si me pueden recomendar otro metodo para editar el iso o convertirar a formato DVD ( y que me diga si hay diferencia por que, tengo entendido usan el sistema JOLIET tanto como CD como DVD)

Saludos y Gracias por tomarte el tiempo de leer este post:metal:

P.D. y no es el quemador de cd ni los dvds, he hecho pruebas tanto fisicas con discos y varios equipos , asi como con los isos montados en maquinas virtuales en VMware workstation 7, y en ambos casos es el mismo resultado no inicia el modulo de acronis .
 

pollo423

Bovino adicto
#2
Compañerooooo............ pues no las infleeeeeeeeeee............ solo descomprimalas jajajjajajajajja..................
perdon pero ando de simple..............jajjajajajaj
Ya en serio solo cambie de media (cambie de DVD-R a DVD+R), y problemaaaaaaaaaaa resueltoooooo.........saludosssssssss
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! y un saludo pa los TJ´s que gratos recuerdos me trae San Diego, Ca.
 

anarquiles

Bovino maduro
#3
La bronca no es el medio de grabacion, aun en el ISO ( sin grabarlo) y montandolo en una maquina virtual, el iso sin inflar.. bootea y el inflado.. no bootea...

saludos!
 
Arriba