Ayuda con iMac G5

#1
Hola amigos buenas noches, pues como dice el titulo necesito ayuda para reparar mi Apple iMac G5, la enciendo y solo aparece la pantalla en blanco con una pequeña carpeta en el medio de la pantalla y un signo de interrogación que parpadea.

Los datos completos de la iMac son:

iMac G5 20" /2.1/512Mb/250GB/SD/AP/BT
S.O. Mac OS X Leopard





ojala alguien me pueda ayudar, gracias de antemano!!.
 

gomavok10

Bovino adolescente
#2
Hola amigo, con respecto a tu problema, te comento que trabajo de soporte técnico desde hace ya varios años y ese error que comentas me sucede cuando el disco duro esta dañado o bien, ya no se encuentra bien la información del Sistema Operativo, lo que podrías hacer seria dejar apretadas las teclas cmd+R en cuanto la enciendas, si todo sale bien, te mandará la utilidad de discos y con esa podrás darle en reinstalar Sistema Operativo (no te borrara tus archivos ni nada, solo restaurará los archivos del sistema para que arranque de nuevo). Cuando ya recuperes tus archivos y todo, te recomiendo volver a hacer la instalación del S.O. desde cero, tendrías que entrar de nuevo a utilidades de discos y borras la partición de mac, una vez que se borre todo, te sales de la utilidad de discos y pones reinstalar sistema, será mas rapida la instalación debido a que irá limpio todo el sistema...

Saludos y cualquier cosa que no entiendas, manda un MP y te ayudo.
 
#3
Buenos días amigo, muchas gracias por tu ayuda, tengo otro problema, resulta que no me reconoce el teclado y presiono las teclas que me dices y no obedece, ya probé el teclado en una pc y si funciona, es el teclado original.

Te cuento exactamente lo que hace:

Presiono el botón de encendido y se escucha un sonido
Después se queda la pantalla en blanco y después de un buen rato la pantalla parpadea y después se aparece pequeña carpeta y con el signo de interrogación.

¿Que puedo hacer?
 
Arriba