ayuda con hp mini 110

marco_macf

Bovino adicto
#1
Que tal amigos del corral, pues mi problema es el siguiente: desde hace unos días mi compu se ha puesto excesivamente lenta,se tarda una eternidad para encender y funciona muy lento. Como alternativa decidí formatearla pero la aplicación de restauración de sistema también es demasiado lenta,incluso en modo seguro es lentisima,por tanto deduzco que el problema no es de software sino quizás sea de hardware pero no se que es lo que pueda ser. Alguien me podría ayudar o sugerir que es lo q puedo hacer.


Como información adicional: SO windows starter 7, procesador intel atom inside y memoria ram de 1 gb.

De antemano muchas gracias y ojalá puedan ayudarme a encontrar la solucion.
 

cybercesar

Bovino maduro
#3
el viernes me trajeron una pc con el mismo problema andaba jalando bien y después de entrar a una pag de internet de repente se comenzó a hacer muy lenta y lenta y lenta, y así me la trajeron.......en concreto, inicie en modo seguro, le pase un anti-spyware/malware on line, y después de esto regreso a la normalidad.....(¿no le habrá entrado un virus a la tuya? como que me huele a virus)....saludos
 
#4
resaurala y ponle xp, y si puedes ponle una memoria de min. 2 gigas andan en 200 pesos, masomenos en mercado libre. y listo problema resuelto,,,
 
#5
Nada que ver chicos!!!!, nada que ver, primero lean la consulta.

Si se te pone lento intenta verificar primero en el BIOS si tienes la memoria RAM que dices que tiene, posiblemente tengas mal un módulo.

Segundo: Toda Restauración siempre es lenta en el proceso, ¿estás seguro que terminaste la instalacion por completo? a veces se queda pendiente una instalacion, verifica con MSCONFIG que programa está siendo ejecutado (abre el Task manager) y verifica la carga de MEmoria y de CPU
 

marco_macf

Bovino adicto
#6
Gracias a todos por sus aportes pero sigo con mi problema

Nada que ver chicos!!!!, nada que ver, primero lean la consulta.

Si se te pone lento intenta verificar primero en el BIOS si tienes la memoria RAM que dices que tiene, posiblemente tengas mal un módulo.

Ya revise desde el bios mi memoria ram y me dice que tengo 1024 MB

Segundo: Toda Restauración siempre es lenta en el proceso, ¿estás seguro que terminaste la instalacion por completo? a veces se queda pendiente una instalacion, verifica con MSCONFIG que programa está siendo ejecutado (abre el Task manager) y verifica la carga de MEmoria y de CPU

De hecho el proceso de restauracion del sistema deberia de tardar un promedio de 40 min (sin contar el tiempo que me lleva la instalacion del resto de la paqueteria) pero mi equipo se tardo alrededor de 3 horas, es demasiado para solo formatear e instalarse windows 7. Pues como esta recien formateada solo me indica que se estan ejecutando los basicos de windows, no hay ninguno extraño o fuera de lo normal
 

gvz

Bovino adicto
#8
pues si parece hardware, lo mas facil es que saques y limpies bien los modulos RAM, tambien las ranuras, sopletear tu lap, y si sigue asi, da un formateo de bajo nivel con algun programa de diagnostico de hardware y software, el mejor que conosco se llama Micro scope, solo que esta en ingles, ahi por lo menos sabras que parte esta dañada
 

aparice

Bovino adolescente
#9
yo digo que el problema es que solo tienes 1gb de ram con un sistema de windows 7, ultimamente adobe jala muchos recursos de sistema para trabajar, limpia tus caches, recuerda que chrome aunque lo reinstales recupera todo tu historial de navegacion y caches y cookies, desfragmenta y checa por errores tu disco duro, y mejora tu ram, creo que esas laps aguantan 2 o 3 gb de ram, si acabas de formatear y sigue lenta no creo que sea malware
 
#10
coincido con el comentario de arriba, llegue a formatear una hp mini igual o muy parecida, esa venia con windows vista, le puse xp y apenas un poco mejor, ese procesador en particular no me parecia muy bueno, he checado otros atom que corren mejor.
 
#11
Amigo no le puedes exigir mucho a un procesador atom ni porque le pongas 1 gb mas de ram, quita el disco duro de la lap y montala en una PC de escritorio, y aplicale un CHKDSK, para mi que tu disco ya tiene muchos sectores defectuosos!!!!
 

billyman

Bovino maduro
#12
bajate algun windows 8 e instalalo con la opcion de guardar todos tus archivos personales,te escribo esto desde una hp mini 110 que yo tenia el mismo sistema operativo al tuyo .la verdad corre el win8 muuuuuuuuuuuuuy rapido pero checate con algun tecnico si estas compus soportan memoria ram de 2gb por que tengo entendido que por el procesador no lo hacen pero tu checalo y si te dicen que si adelante. pero te recomiendo instalar win 8....saludos!!
 
#14
Recibe un saludo me dedico a reparar equipos sobre todo laptops y en tu caso las causas posibles de la lentitud es que ya necesite un cambio de pasta disipadora de calor a tu microprocesador además de limpiar elventilador del micro lo ideal es aumentarle la memoria ram lo máximo que soportan las hp mini son 2gb y lo mas seguro que tu disco duro este dañado del sector 0 que es el de arranque formatea tu disco duro con HDTOOLFORMAT formateo a bajo nivel y veras como se resuelve tu problemilla...

pd.como recomendación no utilices starter ponle un Windows 7 profesional y cambia tu disco duro, saludos espero verte ayudado...
 

marco_macf

Bovino adicto
#15
pues si parece hardware, lo mas facil es que saques y limpies bien los modulos RAM, tambien las ranuras, sopletear tu lap, y si sigue asi, da un formateo de bajo nivel con algun programa de diagnostico de hardware y software, el mejor que conosco se llama Micro scope, solo que esta en ingles, ahi por lo menos sabras que parte esta dañada
Recibe un saludo me dedico a reparar equipos sobre todo laptops y en tu caso las causas posibles de la lentitud es que ya necesite un cambio de pasta disipadora de calor a tu microprocesador además de limpiar elventilador del micro lo ideal es aumentarle la memoria ram lo máximo que soportan las hp mini son 2gb y lo mas seguro que tu disco duro este dañado del sector 0 que es el de arranque formatea tu disco duro con HDTOOLFORMAT formateo a bajo nivel y veras como se resuelve tu problemilla...

pd.como recomendación no utilices starter ponle un Windows 7 profesional y cambia tu disco duro, saludos espero verte ayudado...
Estuve intentado darle formato de bajo nivel con el microscope pero no me permite iniciar la aplicacion se traba cuando esta analizando dispositivos(definitivamente no es mi cd ya que lo probe en otros dos equipos y arranco bien) intentare formatearlo con la herramienta HDTOOLFORMAT, ya le di una limpieza al ventilador entonces yo creo que esta dañado mi disco duro.

Agradezco a todos sus opiniones, voy a formatear y si esto no me soluciona el problema tendre que remplazar mi HD.
 
#16
win 8 es muy pesado yo te recomiendo que cambies la pasta térmica del procesador y del chip de vídeo y limpies el disipador de calor le pongas win xp con eso tu lap sera mas rápida o una version de win 7 ligera.:metal:
 

marco_macf

Bovino adicto
#17
Ya pude darle formato de bajo nivel a mi disco duro, utilice hirens 15.0, instale windows 7 professional y ya anda muy bien, aunque tomare en cuenta el consejo de limpiar el disipador de calor
cambies la pasta térmica del procesador y del chip de vídeo y limpies el disipador de calor
Gracias a todos por sus consejos y opiniones.:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
 
#18
Pues a mi gusto tendrias, que verificar la integridad del hdd, ya que puede tener sectores dañados o tal vez problemas de velocidad de rotacion de hdd, Hirens v13 es la mejor opcion
 
Arriba