Ayuda con HP DV4

zeocrow

Bovino maduro
#1
Que tal bakunos,

Pues resulta que tengo una laptop HP DV4, que al encenderla no carga nada, en ocasiones intenta cargar el BIOS pero se queda trabada, hasta he logrado después de prenderla varias veces que cargue hasta el logotipo de Windows 7 pero de ahí no pasa... me preguntaba qué podría hacer para saber con exactitud qué problema tiene, ya que no tengo mucha experiencia en cuando a hardware se refiere.

Como nota adicional: la laptop no fue tirada al piso ni ha tenido ningún otro tipo de accidente, un día simplemente se intentó prender y no quiso cargar.

De antemano agradezco mucho su ayuda, un saludo!
 

black hole

Bovino adicto
#2
Intenta con algun hiren o live cd para comprobar el estado del disco duro y apartir de eso se determina si se puede reparar o no
 
C

C@RITINO

Visitante
#4
si puedes usar cualquier distro de linux despues de conseguir el distro de linux deseado primero comprueba la memoria ram para ver si no hay errores y si hay pues tendras que cambiarlo y si no podria ser el chip de video
 

Alejo®

Bovino Milenario
#5
quita el disco duro y prueba encenderla nuevamente, si carga la parte de la bios normalmente y sale el pantallazo de que no encuentra disco duro tal vez ese sea el causante de tu problema
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
a mi me late que el disco duro está dañado.... con que no sea físico, lo puedes reparar. primero trata de respaldar tu info ya sea con otro equipo en esclavo o con un adaptador usb y dale cuello.

pero aún así no cantaría victoria:

http://ba-k.com/showthread.php?t=2836378

las HP serie DV son malas como la carne de marrano.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#7
mmmmm pues no quiero adelantarme a los diagnosticos que te recomendaron pero por experiencia en mi trabajo 3 de ellas con esa misma falla ha sido la mother board (diagnosticada por mi y despues por la misma hp) asi que tenlo en cuenta si no detectas falla en disco duro o RAM..... suerte
 

maxpowerthemen0

Bovino adolescente
#8
buen día espero ayudarte un poco a mi paso eso con una lap de esas por cierto se calientan mucho y no fue el disco duro el problema fue de la placa de vídeo como lo resolví pues dándole un calentó con una pistola de aire eso si es que no se a partido el chip a mi me arrancaba cada que quería y en ocasiones prendía una hora y se apagaba o de plano no prendía por mínimo unas 3 horas eso me paso a mi espero te sirva un poco el consejo.
 

zeocrow

Bovino maduro
#9
si puedes usar cualquier distro de linux despues de conseguir el distro de linux deseado primero comprueba la memoria ram para ver si no hay errores y si hay pues tendras que cambiarlo y si no podria ser el chip de video
Intenté correr el live CD de Linux, si logra cargar, pero pasa un rato y me pide unos drivers y se queda trabado y solo se queda el ventilador funcionando a su máxima potencia...

Salu2 y gracias nuevamente!
 

zeocrow

Bovino maduro
#10
quita el disco duro y prueba encenderla nuevamente, si carga la parte de la bios normalmente y sale el pantallazo de que no encuentra disco duro tal vez ese sea el causante de tu problema
Hola! si carga el BIOS, de hecho puedo elegir dispositivos de arranque y meterme al BIOS, pero a veces la pantalla se queda pasmada y el ventilador funciona al máximo y ya de ahí no pasa...

Cuando retiro el disco duro, me sale efectivamente el pantallazo de que no encuentra ningún dispositivo para bootear...

Gracias y saludos!
 

zeocrow

Bovino maduro
#11
a mi me late que el disco duro está dañado.... con que no sea físico, lo puedes reparar. primero trata de respaldar tu info ya sea con otro equipo en esclavo o con un adaptador usb y dale cuello.

pero aún así no cantaría victoria:

http://ba-k.com/showthread.php?t=2836378

las HP serie DV son malas como la carne de marrano.
Hola! gracias por la ayuda. Pues ya le quité el disco duro y sigue con fallos, aunque si me sale el pantallazo de que no encuentra ningún dispositivo... y lamentablemente no tengo el cable que me comentas, cómo es?

Gracias nuevamente y saludos!
 

zeocrow

Bovino maduro
#12
buen día espero ayudarte un poco a mi paso eso con una lap de esas por cierto se calientan mucho y no fue el disco duro el problema fue de la placa de vídeo como lo resolví pues dándole un calentó con una pistola de aire eso si es que no se a partido el chip a mi me arrancaba cada que quería y en ocasiones prendía una hora y se apagaba o de plano no prendía por mínimo unas 3 horas eso me paso a mi espero te sirva un poco el consejo.
Gracias por la ayuda, efectivamente se calientan mucho. No entendí como lo arreglaste, con una pistola de aire nada mas? jaja no entendí espero me pudieras orientar un poco más a ver si logro rescatarla.

Saludos!
 

zeocrow

Bovino maduro
#13
mmmmm pues no quiero adelantarme a los diagnosticos que te recomendaron pero por experiencia en mi trabajo 3 de ellas con esa misma falla ha sido la mother board (diagnosticada por mi y despues por la misma hp) asi que tenlo en cuenta si no detectas falla en disco duro o RAM..... suerte
Es lo que estaba pensando... que fuera la motherboard... como en cuánto saldrá una nueva? Y olvidé mencionar que a veces cuando se congela y comienza el ventilador a funcionar al máximo, se ven unos puntos en la pantalla, como si estuviera fallando también el display... podría ser también la placa de video..

Saludos!
 

b4rdock

Bovino Milenario
#14
Es lo que estaba pensando... que fuera la motherboard... como en cuánto saldrá una nueva? Y olvidé mencionar que a veces cuando se congela y comienza el ventilador a funcionar al máximo, se ven unos puntos en la pantalla, como si estuviera fallando también el display... podría ser también la placa de video..

Saludos!

la mother te puede costar desde 2 mil pesos hasta 3,500 dependiendo donde te encuentres,

hay que diagnosticar bien primero cual es la falla por que luego donde las llevan a reparar son chiriperos y le dan calentones aqui y alla y luego ya no se pueden rescatar las mb, asi que te recomiendo que das con la falla y es el chip de video no le des calenton eso empeorara las cosas y quizas ya despues notenga solucion tu equipo,

saludos
 

zeocrow

Bovino maduro
#15
la mother te puede costar desde 2 mil pesos hasta 3,500 dependiendo donde te encuentres,

hay que diagnosticar bien primero cual es la falla por que luego donde las llevan a reparar son chiriperos y le dan calentones aqui y alla y luego ya no se pueden rescatar las mb, asi que te recomiendo que das con la falla y es el chip de video no le des calenton eso empeorara las cosas y quizas ya despues notenga solucion tu equipo,

saludos
Gracias por la respuesta! estaba leyendo que pueden hacerle un reballing... lo que pasa es que presenta todos los síntomas del fallo de la placa de video...

Intenté ya con todo lo que me comentaron aquí: entrar al BIOS; el BIOS entra y funciona normalmente, de hecho desde ahí corrí las pruebas de diagnóstico de disco duro principal y la prueba de memoria sin problemas.

Ya retiré el disco duro, la prendí y me sale el mensaje de que no encuentra ningún dispositivo de arranque. Lo que hace la computadora es que al encenderla se queda trabada en la pantalla negra con un cursor parpadeando hasta arriba a la izquierda y de ahí no pasa; En raras ocasiones logra entrar a la parte donde carga el Win7, y en el logotipo simplemente se congela la imagen o se pone negra la pantalla.

Ese mismo disco duro lo conecté en otra laptop y no funcionó, por lo que podría concluir que el disco duro tampoco sirve...

Intenté con otro disco duro en la DV4, con él si arrancó, pero mientras me abría el escritorio y todos los programas de inicio, me apareció el pantallazo azul y total jamás pudo servir de ninguna forma...

Ya no se si pueda ser el chip de video u otra cosa...

Saludos!
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#16
Hola! gracias por la ayuda. Pues ya le quité el disco duro y sigue con fallos, aunque si me sale el pantallazo de que no encuentra ningún dispositivo... y lamentablemente no tengo el cable que me comentas, cómo es?

Gracias nuevamente y saludos!
es un adaptador que viene una cajita donde enchufas el disco duro a otro equipo por medio del usb.
en cualquier tienda de electronica, en la plaza de la clonación o en algunos cyber cafés los venden
 

zeocrow

Bovino maduro
#17
es un adaptador que viene una cajita donde enchufas el disco duro a otro equipo por medio del usb.
en cualquier tienda de electronica, en la plaza de la clonación o en algunos cyber cafés los venden
Ok gracias, lo tomaré en cuenta! Aunque según lo que he probado, el disco duro ya no sirve... cuando enciendo la lap, se queda la pantalla negra con un cursos parpadeando hasta arriba del lado izquierdo... lo quité y se lo puse a otra lap que sí funciona y me hace lo mismo de la pantalla negra...

Entonces al parecer no sirve ni el disco, ni la tarjeta madre o el chip de video o algo más... =(

Saludos!
 

carrlitos

Bovino adolescente
#18
Intenta hacer un usb booteable con la ultima actualizacion del bios y correselo a ver que sucede haz la prueba no se pierde nada en hacerlo.
 

Vicderro

Bovino adicto
#19
Saludos brother las series dv 6000 y las dv4000 tienen una falla constante en el chip de video y la pila del equipo te lo digo por que ya me han tocado 4 en reparacion la primera hice un experimento con lo cual la maquina llegoa funcionar bien por un rato claro aclarando al cliente que la unica opcion viable y confiable era un reballing,pero acepto, aplique calor al chip de video e hice un pequeño disipador con un pedazo de aluminio y pasta termica, la otra el cliente pidio un reballing en el cual debes de mandarlo a un laboratorio especializado que cuente con el equipo y que no te choreen,como es mi ramo tengo contacto con un laboratorio que maneja este equipo,la mentablemente duro lo mismo que la otar con aplicacion de calor por ello sinceramente es un grave error de fabrica de estas maquinas si quieres te digo como hacerlo paso a paso con pistola de calor ,con cautin ,,,,es mejor claro con pistola el tuto para que cheques que es lo que mas te conviene el reballing profesional o aventarte uno casero saluods buen dia.....
 

zeocrow

Bovino maduro
#20
Saludos brother las series dv 6000 y las dv4000 tienen una falla constante en el chip de video y la pila del equipo te lo digo por que ya me han tocado 4 en reparacion la primera hice un experimento con lo cual la maquina llegoa funcionar bien por un rato claro aclarando al cliente que la unica opcion viable y confiable era un reballing,pero acepto, aplique calor al chip de video e hice un pequeño disipador con un pedazo de aluminio y pasta termica, la otra el cliente pidio un reballing en el cual debes de mandarlo a un laboratorio especializado que cuente con el equipo y que no te choreen,como es mi ramo tengo contacto con un laboratorio que maneja este equipo,la mentablemente duro lo mismo que la otar con aplicacion de calor por ello sinceramente es un grave error de fabrica de estas maquinas si quieres te digo como hacerlo paso a paso con pistola de calor ,con cautin ,,,,es mejor claro con pistola el tuto para que cheques que es lo que mas te conviene el reballing profesional o aventarte uno casero saluods buen dia.....
Gracias por la respuesta! Estaría excelente si me pudieras echar la mano con uno casero no se si podría funcionar pues ya no tengo nada que perder, finalmente lo peor que puede pasar es que termine de tronarse la MB y habrá que comprar otra nueva no es así? Ya si se truena pues ya ni modo, total saldría todavía más cara por el disco duro que ya comprobé que está dañado...

Un saludo!
 
Arriba