AYUDA CON HDD!!!!!!!! URGE todo comentario es util

popokk

Bovino maduro
#1
Hola bros bakunos
Yo se que toda ayuda es buena asi que comenten porfa
Mi problema es el siguiente estoy arreglando una pc generica la cual todo le funciona bien el detalle es que el disco duro es de 160 gb pero al intalar el sistema operativo lo marca solamente con 32 gb. ya lo conecte via usb ami lap i le di equipo<boton derechozadministracion de almacenamiento y de ahi si me dejo cambiar el tamaño del disco a 160 gb pero al instalarlo en la pc e istalar el sistema operativo me lo buelve a marcar con 32 gb el disco duro es un samsung sp1644n 160gb porfavor ayudenme la pc la temgo ke entregar mañana en la tarde porfa y de antemano gracias saludos
:eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo:
 

jacker60

Bovino Milenario
#3
Yo primero intentaria darle un formato completo al disco, y si que sistema estas instalando?, esta muy raro tu problema, no lo estas particionando al instalar?
 

popokk

Bovino maduro
#4
estaba instalando xp y vista y w7 para ke funcionara pero el problema no era en la instalacion eran los jumper del disco para que funcione con toda la capacidad los debes de quitar dejarlo sin jumper si lo pones en modo esclavo o master eso es lo ke limita la capacidad del disco, lo normal seria dejarlo como master o esclavo pero en este kaso no solo lo identifica al final instale W7.
saludos y graxias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
[...] si lo pones en modo esclavo o master eso es lo ke limita la capacidad del disco [...]
De dónde sacas eso? o_O
Tienes una fuente confiable de lo que mencionas?

No te ofendas pero estás muy mal informado, el que un disco duro PATA sea configurado como esclavo/maestro nada tiene que ver con la capacidad del mismo, eso no lo hace de mayor/menor capacidad, es totalmente independiente.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Acá la información pertinente a lo que mencionan (una simple imágen no basta como "fuente confiable"):

Código:
http://blog.atola.com/restoring-factory-hard-drive-capacity/
Ahora sí, se me despejó la duda. Todos los días se aprende algo nuevo.
 

abner2

Bovino Milenario
#8
Pues la imagen es mas que confiable, ya que es la etiqueta que incluyen o incluian los discos duros como informacion. Y el jumper de capacidad es independiente de si es Maestro o Esclavo el disco duro.
Ya es muy raro ver ese tipo de limitante en los disco duros IDE....pero en cambio para el caso de los SATA te puedes encontrar con un jumper para usar el disco como SATA1 o SATA 2
 
Arriba