ayuda con HDD de laptop

sobre_tierra

Bovino adolescente
#1
hola raza, mi laptop anterior murio y ahora no puedo rescatar lo que esta en el HD, tengo un adaptador externo SATA que funciona muy bien con otro disco que tengo, pero este en particular no lo reconoce, es un toshiba 160gb MK1646GSX, hay alguna forma de configurar los pins para que jale ya intente todo eso y nada.....
gracias por su ayuda
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
[...] hay alguna forma de configurar los pins para que jale [...]
Configurar los "pins"? o_O
Cuáles "pins"?

Lo que puedes intentar es conectar el disco duro a otra PC y esperar a que lo reconozca, si no es así, muy probablemente el mismo ya no sirve.

Existen servicios de recuperación de información, pero son caros, si tu información lo vale adelante.
 

sobre_tierra

Bovino adolescente
#4
Configurar los "pins"? o_O
Cuáles "pins"?
ya intente lo que dijiste lamentablemente no inicia el windows..... probablemente ya perdi mi informacion :(, lo de los pins, no se si recuerdes en los discos duros IDE tenian un jumper, para hacerlo MASTER O SLAVE por eso pregunte este tiene 4 pins,

gracias por su ayuda
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
ya intente lo que dijiste lamentablemente no inicia el windows..... probablemente ya perdi mi informacion :(, lo de los pins, no se si recuerdes en los discos duros IDE tenian un jumper, para hacerlo MASTER O SLAVE por eso pregunte este tiene 4 pins,

gracias por su ayuda
Los discos SATA no son como los PATA, que funcionan como maestro/esclavo, los SATA simple y sencillamente están o no están conectados.

tienes que conectarlo como esclavo para que puedas acceder a tu informacion, o consiguete un conector externo de disco
Lee arriba lo que menciono.
 
Arriba