Ayuda con fuente de poder

#1
Saludos nuevamente amigos, esta vez acudo a ustedes para que me aconsejen sobre que fuente de poder comprar, tenia una de 500w que venia con la compu, hace unos meses compre una tarjeta de video y a partir de ahi note que se calentaba un poco el gabinete, hasta que hace unos dias se me apago la compu y ya no prendio xD, no olía completamente a quemado, si no a caliente como cuando se calienta un carro.

Ahora mi duda es en que debo fijarme para comprar una nueva, he visto en el foro que muchos tienen CoolerMaster, ¿es muy buena esa marca?, solo tengo 2 discos duros SATA, la unidad de CD y la tarjeta de video, que se alimenta de la ranura.
Me gustaria que me expliquen de que sirve que sea de X watts o de X amperes,
tenia en mente una generica de 800w que me dan en 550 o tambien vi esta
http://www.coolermaster-usa.com/product.php?product_id=2991 en 1200
de antemano muchas gracias :)
 

monjesito

Bovino adicto
#2
la fuente coolermaster que te cuesta $1,200 esta excelente pero no mencionas de cuanto es tu tarjeta de video o marca y modelo , si es de marca o ensamblada tu compu. pon dato para poder ayudarte, ami me va superbien con una fuente cooler extreme de 600 tengo 3dd uno de tera, uno pocket de 80 y otro de 500 y va genial con esa fuente a demas de que tengo una tarjeta de video XFX HD 4770 de ati, y lo jala super, yo creo que te da hasta con una de 600watts compa de esas extreme de coolermaster sin tanto pex.
 
#3

mercc.

Bovino adicto
#4
yo creo que ademas hay que considerar otro regulador para la pc porque de los chicos no creo aguante el consumo extra.

y pues mas vale fuente de marca que generica pues aunque no dices de que potencia es la tarjeta de video me imagino que es potente.
 

alasstor

Bovino Milenario
#5
ok ya vi la tarjeta si puedes puedes subir una imagen de tu case y las especificaciones de toda la maquina ya que no solo por fuente puede calentar
 
#6
El procesador es un E2220 pentium dual a 2.6 ghz, 4gb de ram (2x2) ddr2, 2 DD de 320gb cada uno, MoBo ASRock G31M-S, la video una Asus RadeonHD 6670 y la unidad de DVD, lo unico que agregaria seria un disipador que le pienso poner.
 
#7
Las fuentes de poder tienen la funcion de distribuir energia a los componentes dentro de la capacidad del mismo, si te compras una fuente de alta potencia (ejemplo 800 wats) el hardware de tu pc trabajara de manera eficiente, por lo que calentara menos, tambein seria bien si le pusieras mas ventiladores para mantener una temperatura estable.

saludos

ever
 

monjesito

Bovino adicto
#8
con la cooler master de 600 la heces sin tanto pex, ahora que si quieres optimizar tu tarjeta de video mas adelante pues comprate la de 700 watts, la tarjeta que tienes es de gama baja segun la pagina de readeon, por lo que con la de 600 si la haces sin ningun problema, fijate bien por que ya hay una vercion basica que no es extreme que igual maneja cooler master si compras esa que no es extreme si tendras problemas, fijate que la que compres diga 600watts extreme coolermaster esa es la buena, por cierto yo no tengo problemas de calentamiento ni nada por ese estilo mi compu es un HP Pavilion elite M9150 es una dual core que corre la gran mayoria de juegos que estan en la pagina de canyou run it, pero ahora tendre que comprar mas memoria DDR para la nueva era de games con Forzamotro sport lo lee lentejas por falta de memoria para mi compu:(, y pues el gabinete de mi compu es tipo torre pero esta delgado un poco mas ancho que la fuente de poder y pues el frente si esta amplio pero no se calienta eso0 ta raro o es normal, me saco de onda el cometario del compañero que menciona el case.
 

JaRG1

Bovino maduro
#9
naaaa con una de 500W coolermaster o thermaltake es mas que suficiente para tu pc. esas fuentes de poder dan watts reales..
 

NS 1989

Bovino Milenario
#10
Pues si sere repetitivo como los demas compañeros la fuente de poder de cooler master de 1200 esta super genial ahora no se donde vivas pero si eres del DF te recomiendo ir a plaza de la compu por una Cooler master GX de 650 watts es como la mia esa te soporta cualquier tarjeta de video del mercado desde una 550gtx de nvidia asta una 580gtx o una 6970 de AMD esa tiene la peculiaridad de tener certificacion 80 plus mucho mejor que la xtreme power de 700 watts ya que esa solo garantisa 70% de eficiencia ademas que la GX tiene cables extra largos y cuesta 1300
Para tu gabinete por muy chafa que sea lo que tendras que hacer sera jugar teniendolo destapado y darle una buena acomodada a tus cables para que mejore el flujo de aire y la estetica
En cuestion del disipador tienes un CPU nativo con un disipador cooler master TX3 sera suficiente o uno como el mio no es muy caro anda en maximo 400 pesos y enfria igual que un V8 lo malo del Cooler master Hyper 212 que es el mio es que es muy alto y no cabe en gabientes normales por eso te recomiendo el TX3 cualquier duda aqui estamos para orientar a un bakuno PC-Gamer jeje SALUDOS!!!!
 
#11
Perdon por no contestar pronto, pero pues no tengo compu aun xD, siempre si compre esta
http://www.coolermaster-usa.com/product.php?product_id=2991
pero me llega hasta el lunes o martes en mi ciudad no hay tiendas donde vendan cosas buenas para compu, en ningun lado encontre fuentes de mas de 400w, y no pasaban de 300 pesos, lo que me hizo dudar si me servirian xD, ahora me surge la duda si el ventilador de la fuente es para meter o sacar aire, me imagino que es para meter, y que sale por las rendijas de la parte trasera no?

Tambien cambiare el disipador del procesador, fui a comprar pasta para ponerle y me dijeron que los disipadores nuevos ya vienen con pasta, es eso cierto?
gracias por la ayuda y espero ya tener mi compu en unos dias
 

vale82lre

Bovino maduro
#12
Perdon por no contestar pronto, pero pues no tengo compu aun xD, siempre si compre esta
http://www.coolermaster-usa.com/product.php?product_id=2991
pero me llega hasta el lunes o martes en mi ciudad no hay tiendas donde vendan cosas buenas para compu, en ningun lado encontre fuentes de mas de 400w, y no pasaban de 300 pesos, lo que me hizo dudar si me servirian xD, ahora me surge la duda si el ventilador de la fuente es para meter o sacar aire, me imagino que es para meter, y que sale por las rendijas de la parte trasera no?

Tambien cambiare el disipador del procesador, fui a comprar pasta para ponerle y me dijeron que los disipadores nuevos ya vienen con pasta, es eso cierto?
gracias por la ayuda y espero ya tener mi compu en unos dias
Para la configuración que tienes esa fuente va muy bien..., claro que hay mejores fuentes pero con esa es más que suficiente, de hecho pienso que estarías un poquito sobrado, pero más vale...
 
#13
Bueno pues ya me llego el pedido y ya quedo mi compu, gracias por sus respuestas :),
me queda una duda, a que temperatura debe andar mas o menos el procesador, la mother y eso ?
 

Ciber4ever

Bovino maduro
#14
Bueno pues ya me llego el pedido y ya quedo mi compu, gracias por sus respuestas :),
me queda una duda, a que temperatura debe andar mas o menos el procesador, la mother y eso ?
del procesador pudes checar en la pagina del fabricante ya sea AMD o Intel o via, etc. la mother no debe de pasar mas de la temperatura ambiente o en su defecto no mas caliente que el procesador y cooprocesador (ya aque se trasmite el calor de estos al mother) y cooprocesador puede calentarse a diferentes tempaturas eso ya depende de que tipo cooprocesador ocupe
 

cadlpelos

Bovino maduro
#15
En cuanto a temperaturas ahorita hay 21ºC Ambiente y mis componentes estan de la siguiente manera:
CPU: 28ºC
Tarjeta de video: 46ºC
HD:eek: tengo 2 a 32ºC (este con ventilador) y el otro a 37ºC

Los RPM de los ventiladores los tengo rondando los 1800 rpm

Lo mas caliente que me han llegado JUGANDO o CONVIRTIENDO VIDEOS son:
CPU: 60ºC
Tarjeta de video: 60ºC
HD:eek: 35ºC y 40ºC
 
Arriba