Ayuda con fuente de alimentacion

jepp666

Bovino maduro
#1
Compañeros bakunos tengo un problemita se quemo mi fuente de alimentacion, el punto es que mi maquina es una ESPRIMO ;Osea Fugitsu Siemens y solo se venden en europa, al quitar la fuente me di cuenta que tiene un conector de la fuente a la tarjeta que otras fuentes no tienen el punto es que solo tiene cuatro cables negro=tierra blanco=corriente rosa=fan y morado=fan m.
eso es lo que dice en la placa de la fuente, ya conecte la maquina con otra fuente normal y funciona bien sin ese conector todos los ventiladores y componentes funcionan bien.

mi pregunta es si alguien sabe donde podria comprar la fuente original o conseguir el diagrama para adaptar el conector a otra fuente, porque yo no lo encontre.

la fuente es psn 230-eb b ojala alguien sepa algo.

la compu es EPRIMO p5710

 

jepp666

Bovino maduro
#4
gracias a las respuestas pero si ya busque la descripcion pero de la fuente o donde encontrarla no encuentro nada.

Ese es el conector en la tarjeta madre y arriba puse el plug de la fuente
 
#6
Tal vez en USA la consigas, aunque si dices que funciona bien el equipo, no veo prudente moverle más. Es una opinión, la tuya es la importante.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#7
Fijate bien en la fuente... casi siempre hay un diagrama o texto donde indica el voltaje de cada cable (por color). Si este coincide con el de la fuente que acabas de comprar solo haz la mexicanada de cortar y pegar. En teoria no debe pasar nada malo, ya que de la fuente vas a sacar los voltajes que son para alimentar la motherboard.

Obviamente, no los cortes del conjunto que va hacia la motherboard, sino de los conectores molex o algo por el estilo, solamente si corresponden los voltajes.
Si no, pues como dijeron aqui, si funciona bien para que arreglarlo?
 

salem##

Bovino de la familia
#8
Fijate bien en la fuente... casi siempre hay un diagrama o texto donde indica el voltaje de cada cable (por color). Si este coincide con el de la fuente que acabas de comprar solo haz la mexicanada de cortar y pegar. En teoria no debe pasar nada malo, ya que de la fuente vas a sacar los voltajes que son para alimentar la motherboard.

Obviamente, no los cortes del conjunto que va hacia la motherboard, sino de los conectores molex o algo por el estilo, solamente si corresponden los voltajes.
Si no, pues como dijeron aqui, si funciona bien para que arreglarlo?
:) Chido por lo de "mexicanada", ademas coincido con el apunte del compañero, claro que sino le sabes bien pues ve con una persona que le sepa bien a la electronica y te de otro punto de vista
 
#10
En el manual de otra MoBo Fujitsu lo mencionan asi:

PC2004 PSU Connector (PC2004) o PSU Fan Control

Y segun lo que comentas de la descripcion de la fuente si es para algo de los ventiladores.
Asi que basandome en estas descripciones te sugiero que no hagas ninguna "mexicanada" y deja las cosas asi como estan (recuerda, si funciona ya no le muevas) ya que quiza estos pines solo esten para recibir o enviar un pulso electrico, te imaginas si le metes voltaje a uno de ellos??

Saludos
 

jepp666

Bovino maduro
#11
gracias por sus respuestas, el problema es que esta fuente no trae el diagrama de los conectores, segundo la maquina es la maquina con la que diseño en mi trabajo y ademas controla una maquina de corte laser bastante cara de ahi mi preocupacion de dejarla trabajar sin ese conector, ya contacte al servicio tecnico de la cortadora pero se lavaron las manos diciendo que ya expiro la garantia de la compu, y la fuente cuesta 15 mugrosos euros en Ebay alemania pero la empresa de la cortadora me la quiere dar en 240 euros, por mis jefes si hay que comprarla se compra y ni modo pero tengo la maquina sin trabajar y por eso quiero hecharla a andar.

tengo un amigo en polonia y a ver si el me la puede conseguir.

de todos modos si alguien sabe algo y encuentra el diagrama electrico le estare infinitamente agradecido.
 
Arriba