Ayuda Con Fuente de 5V

#1
Hola Bueno estoy haciendo una fuente de 5v que me encargaron en la escuela,ahorita estoy armandolo en protoboard...
una vez que lo conecto a transformador mi puente de diodos se calienta mucho y no se pero se llega a escuchar una especie de crujido o ruido,esto es normal?
 
#4
bueno ahora ya logre que funcionara la fuente...pero no me da el voltaje que yo deseo(que es de 5V)me arroja 4.9V...tengo un tranformador de 120 con salida de 6v...conectado a un puente de diodos de 1ampere en paralelo un capacitor electrolitico de 1000uF junto con otro de 0.1uF(lenteja) de ahi llevo conetado el ciruito regulador 05 y despues otro capacitos de 0.1uF...
no logro completar los 5V...alguna sugerencia de que podria estar mal?...yo creo que al tranformador le hace falta mas voltaje de salida,que piensan?
ahora dejo un esquema de la configuracion que segui...
 
#5
Bueno el problema de la fuente de diodos ya se soluciono...
ahora tengo el problema que la fuente no entrega el voltaje que yo requiero(5V),se queda en 4.9V
Utilize los siguiente componentes...
Fuente de salida 6v
Puente de diodos de 1 ampere
Capacitor electrolitico de 1000uF
2 Capacitores de 0.1uF
Ciruito Regulador de Voltaje(LM7805)
con la configuracion siguiente:
http://img132.imageshack.us/i/fuentedevoltaje.gif/
yo creo que el tranformador dene de ser de un voltaje mayor ustedes que me dicen?
 

olibeiro

Bovino maduro
#6
Los reguladores no son exactos tienen tolerancias, + -100mV es un valor normal.
Saludos olibeiro
www.soloelectronica.net
 

pigma

Baneado :(
#7
Bueno el problema de la fuente de diodos ya se soluciono...
ahora tengo el problema que la fuente no entrega el voltaje que yo requiero(5V),se queda en 4.9V
Utilize los siguiente componentes...
Fuente de salida 6v
Puente de diodos de 1 ampere
Capacitor electrolitico de 1000uF
2 Capacitores de 0.1uF
Ciruito Regulador de Voltaje(LM7805)
con la configuracion siguiente:
http://img132.imageshack.us/i/fuentedevoltaje.gif/
yo creo que el tranformador dene de ser de un voltaje mayor ustedes que me dicen?
Asi es, el transformador necesita mayor voltaje para que el regulador de su salida de voltaje lo mas cercana posible a 5v pero igual no va a ser exacto, busca el datasheet del regulador y ahi te dira las tolerancias y lo que requiere para funcionar bien.
 
#8
No creo ke sea el transformador hermano, trata de cambiar el capacitor de 1000u por uno de 2200 uF a 15 volts y me cuentas que pasa
 

sicic2010

Bovino maduro
#9
sobre el diagrama que ponen en este post... cambiarian los valores de los componentes como capacitores y diodos en caso de que quiere el voltaje de alimentacion a 127 vca????
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#11
Tranquilo ChorryQueso, lo que pasa es lo siguiente, si la fuente que armaste no esta entregando 5V es por que existe caida de tensión en cada uno de los componentes, 4 diodos, 2 capacitores y el circuito integrado, dependiendo de que tipo de diodo estes usando normalmente son de 0.7 volts la caida si tienes 4 dioods la caida seria 2.8V que estas perdiendo, además asi como tienes la fuente esta sin carga a la hora que coloques carga eléctrica esos 4.9V van a desapacer, por el efecto de la carga eléctrica, lo que te recomiendo es que uses otro transformador de un voltaje más alto, por otro lado en las hojas de especificaciones del 7805 te dice que alimentes con 3V arriba del voltaje de regulación, es decir que para obtener 5V a la salida deben estar alimentado el integrado a 8V, saludos y espero haberte ayudado..=)
 
#13
tu transformador entrega los 6?

Porque estas en el umbral.

Si vas a usar un regulador fijo o variable debes meter un voltaje superior al deseado.

Saludos
 

olibeiro

Bovino maduro
#14
Bueno ChorryQueso, suponiendo tensión del secundario del transformador es de 7V CA y al rectificar y filtrar obtengas unos 11v cc pues todo bien, pero ojo también puede ser que la tención de red este un poco baja, que este punto se nos suele olvidar a menudo y entonces el transformador te entregue en el secundario 5V CA, pues con una tensión tan baja, no vale!.
Yo me sumo a los que te aconsejan para el 7805 un transformador con un secundario medido de por lo menos 9v en CA o si puede ser un poco más mejor. Esto todo por las posibles variaciones en la tención de red, que aunque parezcan que no las hay, las hay!
En este punto si obtienes en la salida 4,9V o 5,1V con carga,según los fabricantes es un valor de tolerancia más que aceptable.
Saludos y espero que te funcione.
www.soloelectronica.net
 
Arriba