Ayuda con fotos corrompidas

elgalgo

Bovino adicto
#1
Pues sucede que todo ilusionado voy y compro un disco duro externo, para vaciar ahí mi DD y resulta que una vez terminada la labor, descubro que mas del 80% de mis fotografías (familiares, del trabajo, y otras) están mal, desde las que están atravesadas por una franja fina de colores hasta las que están casi totalmente en negro, o deformadas en tipo mosaico decolorado, no sé qué hacer, :(son muchos recuerdos en imágenes y es complicado tener que eliminarlos, he buscado posibles soluciones en internet y no encuentro nada claro, así que invoco la sabiduría bakuna:chommy: para escuchar posibles soluciones a esto
 

crow78

Baneado :(
#2
uffff o una de dos...o quitaste cuando aun lei....o de plano ya estaban asi?
Y los originales como estan? Ya probaste corriendo un Scandisk?
Saludos.
 

elgalgo

Bovino adicto
#3
Ese es el problema; corté y pegué al disco externo, y al terminar chequeé mis fotos y es cuando detecté el fallo, y antes de pasarlas no estaban así
 

crow78

Baneado :(
#4
Regla basica: Jamas cortes y pegues, cuando estes respaldando la informacion, una caida de luz, un movimiento brusco en el destino, perdida de comunicacion, etc, etc.

Y ya le aplicaste un scandisk?

La otra opcion, seria "recuperar" las fotos borradas del origen, usando algun programa, si es que aun no pasa mucho tiempo o es reciente el proceso.

Saludos, seguimos al pendiente.
 

denxel

Bovino maduro
#5
una opción seria: aplicar un punto de restauración antes de lo que hiciste, haber si restaura las imágenes
 

jaog555

Bovino adicto
#6
Regla basica: Jamas cortes y pegues, cuando estes respaldando la informacion, una caida de luz, un movimiento brusco en el destino, perdida de comunicacion, etc, etc.

Y ya le aplicaste un scandisk?

La otra opcion, seria "recuperar" las fotos borradas del origen, usando algun programa, si es que aun no pasa mucho tiempo o es reciente el proceso.

Saludos, seguimos al pendiente.

Puedes usar recuva para este proceso, te ayudara a recuperar la mayoría de tus cosas (siempre que no metieras mas info en el mismo disco duro donde estaban. NO desesperes si hay solución.
 

abner2

Bovino Milenario
#8
Las opciones de recuperacion debes hacerlas sobre el disco de origen, en el externo no creo que tenga mucho caso moverle.
De ser posible lleva tu disco duro de origen a un taller de reparacion especializado, con ellos seria mas probable que logren recuperar algo.
ahora, si no quieres pagar entonces te toca hacerlo.

Lo que debes hacer es ya no escribir nada en el disco de origen, NADA.
Debes colocarlo de manera externa o como "esclavo" o "secundario" en otro equipo. En este segundo equipo es donde debes instalar o correr tus programas de recuperacion, las que te puedo recomendar son: RECUVA, Ontrack Easy Recovery, Nucleos Recovery, y algun otro que te recomienden. En ambos casos debes usar primero la opcion de escaneo sencilla y que busque en el disco entero, en caso de que no te de resultados entonces usa la opcion profunda.
Recuerda recuperar tus archivos en un disco diferente al origen.

Espero tengas exito.
 

crow78

Baneado :(
#9
Afirma ñero...la recuperacion es sobre el disco origen, yo uso muy bueno que se llama MyRecoveryFiles, buscalo en la red con el he recuperado muchas datos de clientes.

Eso si como dicen arriba, entre mas te tardes y mas uses ese disco duro menos probabilidades de recuperacion.
 

DCX

Bovino maduro
#10
Es facil, siempre y cuando no hayas sobre escrito en el disco duro original.

El programa q' uso es PhotoRec.
http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

Nunca me falla.

Por cierto, las fotos en el nuevo disco duro mejor borralas. No tienen recuperacion. Las imagenes son informacion, y si esta esta incompleta, nada en el mundo la corrige. Eliminalas, y usa el espacio libre para recuperarlas del disco duro original. Y jamas vuelvas a copiar y pegar, eso lo aprendi a la mala, igual q' tu. Copia, Pega, y una vez compleatado el procedimiento, elimina el original.

Saludos,
DCX
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#11
Regla basica: Jamas cortes y pegues, cuando estes respaldando la informacion, una caida de luz, un movimiento brusco en el destino, perdida de comunicacion, etc, etc.
Vaya excelente recomendación, aunque nunca he tenido perdida de información, la voy a tomar como regla a seguir.......................
 
Arriba