ayuda con formulario

motor-beer

Bovino adolescente
#1
hola necesito hacer un formulario de envio que diga
1_nombre
2_comentario

es una pagina html, me gustaria saber si me pueden mostrar el codigo que iria para que se muestre en una pagina html y este tendria que comunicarse con un php o algo asi
me ayudan?
 

tochoromero

Bovino adicto
#3
mmm. Amigo, Así no se piden las cosas, pero como me agarraste de buen humor te ayudaré:

Vamos a necesitar dos archivos: comentario.html y enviar.php

En comentario.html tendremos nuestro formulario quedaría algo así:

HTML:
<form metod="post" action="enviar.php">
    <p>
       Nombre: <input type="text" size=40 name="nombre">
    </p>
    <p>
       Comentario:
    </p>
       <textarea cols="35" rows="10" name="comentario"> 
       </textarea>
     <p>
       <input type="submit">
    </p>

</form>
Ese es el formulario con el que enviaremos la información a enviar.php. Cabe aclarar que el diseño es tu chamba igual la parte de validación, si quieres un consejo estudia como hacer expresiones regulares en php.

Bueno ahora sigue el archivo enviar.php

PHP:
$nombre = $_POST["nombre"];
$comentario = $_POST["comentario"];
$mensaje = "Nombre: $nombre \nComentario: $comentario";
$para = "tu_correo@loquesea.com";

mail($para, "Contacto desde pagina Web", $mensaje);

echo("tu mensaje ha sido enviado");
Listo, con eso puedes enviar información a tu correo, obviamente en la variable que dice para le vas a poner tu correo electronico, y todavia tienes que hacer las validaciones y el diseño, suerte.
 

motor-beer

Bovino adolescente
#4
gracias....yo el php lo entiendo pero me cuesta mucho escribirlo,mas teniendo un teclado ingles y la configuracion en latino, disculpa si no lo pedi adecuadamente,pero es medio urgente,muchas gracias!
 

motor-beer

Bovino adolescente
#6
hey meda este error cuando quiero enviar el formulario

$nombre = $_POST["nombre"]; $comentario = $_POST["comentario"]; $mensaje = "Nombre: $nombre \nComentario: $comentario"; $para = "staff.aa@gmail.com"; mail($para, "Contacto desde pagina Web", $mensaje); echo("tu mensaje ha sido enviado");
 

Lulii...

<marquee behavior="scroll" direction="random" styl
#9
seria mejor que pongas tu codigo para ver que hiciste y una duda, nada mas es un formulario que pase los datos de tu html a tu php y demuestre como se obtienen los datos o tienes que enviar la informacion a tu E-mail mediante php? px si tienes que enviar un email entonces tienes que configurar
 

motor-beer

Bovino adolescente
#10
seria mejor que pongas tu codigo para ver que hiciste y una duda, nada mas es un formulario que pase los datos de tu html a tu php y demuestre como se obtienen los datos o tienes que enviar la informacion a tu E-mail mediante php? px si tienes que enviar un email entonces tienes que configurar
el codigo es el que subio tochomero, y si se envia a mi mail,
yo ya cambie mi mail en el codigo
 

tochoromero

Bovino adicto
#11
Amigo creo que tu problema es que estas poniendo en las paginas solamente el codigo que te puse y no es así. Todo el codigo que te puse tiene que ir dentro de las etiquetas <body>

HTML:
<html>
   <head>
         <title>
         </title>
   </head>
   <body>
    AQUI VA TODO TU CODIGO
   </body>
<html>
En el caso del de php, tiene que ir en un archivo con extensión php y también va dentro del <body> pero además tiene que ir dentro de estas etiquetas <?php ?>

PHP:
<html>
   <head>
         <title>
         </title>
   </head>
   <body>
       <?PHP
              AQUI VA TODO EL CODIGO PHP
       ?>
   </body>
<html>
con eso se debe de arreglar Suerte
 

Lulii...

<marquee behavior="scroll" direction="random" styl
#15
a que haves referencia???
el form anda todo pero nunca llega el mail :tomate:
si alguien sabe uno que ande..me ayudaria
si estas trabajando en un servidor propio debes configurar el php.ini para que trabaje con el servidor SMTP y el puerto 25
si estas trabajando con vista no lo trae
 
Arriba