Ayuda con formatos de video

Undertaker18

Bovino maduro
#1
La duda que tengo es ¿cuál sería el mejor formato para convertir videos HD? lo que pasa es que tengo videos en HD que pesan hasta 1-2GB y quiero convertirlos para que pesen menos pero sin perder tanto la calidad, tengo el Total Video Converter 3.71 y he convertido algunos a los formatos en la sección "AVCHD & HD" que viene ahi en el programa, he probado con Divx, Xvid y Mp4, este último con el codec h264 o no sé si debo dejarlo en msmpegv2, pero no he visto mucha diferencia entre esos tres formatos al ver el video que convertí, los otros formatos HD no los he probado, pero mejor vine aquí para que me puedan ayudar con estas dudas, o no sé si debo usar los formatos en la sección de "Video File", ah y de lo que sí me he dado cuenta es que los formatos HD de Divx y Xvid tardan menos en convertir los videos que el formato Mp4 con el codec h264, es la única diferencia que he visto, por la calidad y todo lo demás los veo parecidos, pero no sé bien, espero que me ayuden, gracias.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#2
hola amigo.mira te comento lo que hago yo.tengo 3 discos duros.1 de 1tb y 2 de 500 gb c/u.
me quedan unos 150 gigas libres entre los tres.
tengo muchos videos en hd.para ahorrar lugar les cambio la resolución a 720x480 en formato xvid,normal o high quality.
los originales los grabo en dvd.

1280x720
904 MB



720x480 high quality
510 MB



720X480 NORMAL
356 MB




EN MP4,MKV O WMV PESAN MENOS PERO DEMORAN BASTANTE MAS TIEMPO EN CONVERTIRLOS
 

Undertaker18

Bovino maduro
#3
entonces si uno no tiene problemas con el tiempo de conversión ¿la mejor opción sería MP4 y MKV? aunque una vez convertí un video a MKV y cuando lo abrí no se veia y eso que no le moví las opciones de conversión, ah por cierto los videos originales que tengo son en formato WMV HD
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
te repito lo que yo aria seria pasarlo a una resolución 720x480 y en formato wmv,se ven bien y miden mucho menos.
acabo de comprar una grabadora de dvd,guardo los originales y dejo los convertidos en mi pc.
saludos
 

Undertaker18

Bovino maduro
#5
Los que tengo son en formato WMV HD, ¿los vuelvo a convertir en ese mismo formato para que pesen menos? ¿y sabes que diferencia hay entre Divx y Xvid?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Los que tengo son en formato WMV HD, ¿los vuelvo a convertir en ese mismo formato para que pesen menos? ¿y sabes que diferencia hay entre Divx y Xvid?
WMV no es el mejor formato para ahorrar espacio en disco, eso es definitivo y menos si los videos son en HD.

Te recomendaría MP4, RMVB o MKV, todos soportan compresión y video en HD.

Con respecto a la "diferencia" entre DIVX y XVID, el primero es un formato comercial (robado) y el segundo es un formato libre y gratuito, por lo demás, son prácticamente lo mismo.
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#7
entonces si uno no tiene problemas con el tiempo de conversión ¿la mejor opción sería MP4 y MKV? aunque una vez convertí un video a MKV y cuando lo abrí no se veia y eso que no le moví las opciones de conversión, ah por cierto los videos originales que tengo son en formato WMV HD
MKV, MP4, WMV, AVI, etc. en realidad no son formatos de video, son solo contenedores como los archivos ZIP y RAR. En el caso de MKV puede contener casi cualquier tipo de video como mpeg4 (xvid, divx), mpeg2, h.264, etc. y casi cualquier tipo de audio como mp3, ogg, ac3, dts, etc.: https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_container_formats

El mejor formato para video que puedes usar es h.264 (mpeg4 avc) ya que es un codec moderno y estandarizado aunque es más pesado para el cpu que otros como xvid ó divx, como contenedor puedes usar MKV ó MP4. La gran mayoría de las películas en blu-ray vienen con el video en h.264 y casi todos los videos que se pueden ver a través de sitios como youtube, por algo será. Si tu pc es moderna y no es unos de esos micro-netbooks de porquería no deberás tener ningún problema.

Formatos de video como xvid, divx y mpeg2 son tecnología anticuada, y rmvb es demasiado propietario. El tamaño final de la conversión lo controlas con el bitrate, fijate si el software que usas permite definirlo.

Por ejemplo, con el XMedia Recode puedes definir que el tamaño final sea el 100% de un disco de 700mb y automáticamente te ajustará el bitrate promedio. En el caso que muestro abajo, el bitrate de 638kb en el video generará un archivo de aprox. 700mb:

 
#10
Bajate el Dividix Profesional y quitate de problemas, este es el mejor para mi y con el subio mis videos a youtube sin dramas, tiene muchas calidades, desde la basica hasta HD.
 

kinocho

Bovino maduro
#11
creo que todos te estan recomendando que los bajes de resolucion a SD, no le veo caso si los tienes en HD porque perderan calidad, con el que le puedes bajar el tamaño y dejarlos en HD es con el megui, por ahi hay varios manuales
 
Arriba