AYUDA CON FONACOT

reykameha

Bovino de alcurnia
#1
:)Hola a todo el corral, mi prima tiene un gran problema con fonacot y queria saber si alguno de uds. me puede horientar, lo que pasa es que hace aproximadamente dos años mi prima tenia una gran trabajo y ganaba muy bien por lo cual se saco bastantes cosas a credito en fonacot pero hace un año con lo de la crisis la despedieron y ahora pues no ha encontardo nada de trabajo por lo cual dejo de hacer sus pagos en fonacot, ella trato de regresar las cosas que cobren la deuda (7.500) pesos, pero fonacot no las quiere aceptar y actualmente mi prima no tiene forma de pagar esa deuda, bueno lo qu le preocupa a mi prima es que hace una semana le llego una carta de buffet juridico de fonacot diciendole que si no pagaba, procederia legalmente en contra de ella. bueno mi pregunta es legalmete que le puede suceder a mi prima si en verdad no tiene forma de pagar. espero y alguien en verdad pueda orientarme al respecto ya que la pobre anda muy angustiada.:vientos:
 
B

Bennu71

Visitante
#2
Mira este post no va aquí y es posible que lo muevan
Con tu prima no pueden proceder legalmente porque es un Jucio mercantíl llegar este tipo de procesos a un juzgado a la larga les sale más caro al demandante por eso ellos hacen este tipo de presión que llegan a caer en la extorsión, además tu prima no niega la deuda y ella quiere pagar eso en caso de un juicio es algo a su favor que vaya con un abogado de esos que arreglan deudas con tarjetas de crédito ellos tambien arreglan ese tipo de hondas, puede ser que le lleguen a su casa abogaduchos diciendo que le van a embargar si eso sucede que tu prima les pida el numero de folio de la demanda si no se lo quieren dar ella puede llamar a la policia para que los arresten ya que estan usurpando funciones para que un embargo se lleve acabo debe ser con una orden de un Juez y lo ejecuta una persona con identificación del juzgado donde fue hecha la demanda.
Suerte chamaco en el foro sentimental hay un abogado por cierto abrio un post para asesorias legales contactalo via MP
 

yager13

Bovino de la familia
#3
ues mira aca el problemas es sencillo tu prima es la principal responsable como se le ocurre gastar mas de lo que gana y peor aun seguramente en cosas que no necesitaba te lo aseguro, ya lo demas fueron o son las cosencuensias de un mal menejo financiero si no pue de pagarlo puede pedir un plan de pagos en todos lados hay pero como son 7,500 como tu dices lo dudo por que no es mucho dinero otra opcion es que venda las cosas que compro y listo sale de deudas y no esperes venderlas como nuevas sino mas bien de medio uso
 

router84

Bovino adolescente
#4
La idea de mi comentario no es mal aconsejarte al final de cuentas ellos (los de FONACOT) se lo merecen por la actitud que estan tomando, mira tu hermana no puede ir a la carcel, ya que tu hermana como bien lo comentan arriba seria sujeta a un juicio mercantil el cual es muy caro para el demandante mas o menos el monto de la deuda tendria que ser de unos 200,000 pesos para que dicho juicio fuera rentable.

Al igual el embargo es imposible, para hacerlo no solo tendria que llegar personal con identificación oficial sino que deben estar las tres partes que estan interviniendo en el litigio por asi decirlo, las cuales son: El deudor, El demandante, Un Emisario del Juez, Perito Valuador, deben entregarte una orden de embargo sellada y oficialmente requisitada y aun asi ellos no pueden extraerte nada de tu casa hasta que tu no señales de manera verbal y física con el dedo meñique el bien material que quieres entregar para liquidar el pago.

Asi que como ves para que todo esto acabe en carcel o embargo es muy dificil, incluso tu hermana bien podria ya no pagar y no pasaria nada solo incurririan en amenazas utilizando tecnicismos para darte a entender que podrias quedarte sin casa o en la carcel. incluso intimidando a familiares en tu ausencia o por telefono, cosa que es un delito y que puedes denunciar ante la CONDUSEF por que ellos a pesar de que le debes no tienen ese derecho ni pagan tu predial ni tu servicio telefonico como para que lo quieran usar como medio de acoso para cobrarte (osea que solo con el hecho de que aguien diga "no vive aqui" o "no esta y no se ni cuando o a que horas llega" te quitas de encima a esa gente.)

Pero como la intencion de todo esto no es decirte que no pagues, ni tampoco que siempre abuses de tu credito ya que no pasa o no suele pasar nada, lo que tu hermana puede hacer de buena fe es que vaya a la CONDUSEF explique su caso y que mencione que ella quiso pagar con devolucion de bienes, pero FONACOT se nego, y que su voluntad es pagar simplemente que ahora no puede, entonces ellos veran la forma de congelar el pago y buscar la forma mas comoda de liquidar para tu hermana ya sea en peqeños pagos, devolver un bien, etc. pro todo esto de comun acuerdo y que ambas partes queden satisfechas. Espero que esto te sirva de algo.

P.D. Cuidado con los creditos, nunca intentes tener cosas que al momento no puedas pagar (esa no es la intencion del credito), los creditos son buenos cuando lo sabes manejar con una buena educación financiera.
 

reykameha

Bovino de alcurnia
#6
La idea de mi comentario no es mal aconsejarte al final de cuentas ellos (los de FONACOT) se lo merecen por la actitud que estan tomando, mira tu hermana no puede ir a la carcel, ya que tu hermana como bien lo comentan arriba seria sujeta a un juicio mercantil el cual es muy caro para el demandante mas o menos el monto de la deuda tendria que ser de unos 200,000 pesos para que dicho juicio fuera rentable.

Al igual el embargo es imposible, para hacerlo no solo tendria que llegar personal con identificación oficial sino que deben estar las tres partes que estan interviniendo en el litigio por asi decirlo, las cuales son: El deudor, El demandante, Un Emisario del Juez, Perito Valuador, deben entregarte una orden de embargo sellada y oficialmente requisitada y aun asi ellos no pueden extraerte nada de tu casa hasta que tu no señales de manera verbal y física con el dedo meñique el bien material que quieres entregar para liquidar el pago.

Asi que como ves para que todo esto acabe en carcel o embargo es muy dificil, incluso tu hermana bien podria ya no pagar y no pasaria nada solo incurririan en amenazas utilizando tecnicismos para darte a entender que podrias quedarte sin casa o en la carcel. incluso intimidando a familiares en tu ausencia o por telefono, cosa que es un delito y que puedes denunciar ante la CONDUSEF por que ellos a pesar de que le debes no tienen ese derecho ni pagan tu predial ni tu servicio telefonico como para que lo quieran usar como medio de acoso para cobrarte (osea que solo con el hecho de que aguien diga "no vive aqui" o "no esta y no se ni cuando o a que horas llega" te quitas de encima a esa gente.)

Pero como la intencion de todo esto no es decirte que no pagues, ni tampoco que siempre abuses de tu credito ya que no pasa o no suele pasar nada, lo que tu hermana puede hacer de buena fe es que vaya a la CONDUSEF explique su caso y que mencione que ella quiso pagar con devolucion de bienes, pero FONACOT se nego, y que su voluntad es pagar simplemente que ahora no puede, entonces ellos veran la forma de congelar el pago y buscar la forma mas comoda de liquidar para tu hermana ya sea en peqeños pagos, devolver un bien, etc. pro todo esto de comun acuerdo y que ambas partes queden satisfechas. Espero que esto te sirva de algo.

P.D. Cuidado con los creditos, nunca intentes tener cosas que al momento no puedas pagar (esa no es la intencion del credito), los creditos son buenos cuando lo sabes manejar con una buena educación financiera.
Muchas gracias por la informacion brother me sirvio de mucho para calmarla.:metal::vientos:
 
Arriba