Ayuda con fobia y resentimiento

norbhdz

Bovino adicto
#1
Hola amigos y amigas del corral, antes que nada te agradezco muchisimo que te tomes el tiempo de leer esto.

no sé ni como empezar, bueno, resulta que tengo un problema que me está afectando a nivél psicologico creo yo, sin mas les cuento un poco de la historia, resulta que tengo una joyita de familia, padre mentiroso, abusador pasivo (que permite el abuso de alguien mas) madre chantajista y mis hermanos que para que les cuento son mayores que yo, no me malentiendan, no escribo esas cosas sobre ellos porque los odie o porque yo me haga la chillona diciendo que yo soy la victima, he estado leyendo mucho y me costó muchisimo entender que no estan exactamente en contra mia, las cosas que me hacian y si lo permito me harán tambien se las hacen entre ellos, para lo que yo estoy aquí es para ver si me pueden ayudar a sacar el resentimiento que ya no quiero mas, tengo 30 años y hace tres que me fuí de casa, despues me casé y estuve a punto de ser la misma joya que mis padres en cuanto a trato hacia mi esposa, yo tenia ataques de panico pero ella y mi perro me ayudaron (por si te lo preguntas, mi perro ayudó a detectarlos mucho antes de que yo sintiera que me hiban a dar) y ahora no los tengo mas, pero el resentimiento sigue ahí, la fobia se deriva de que por allá en el año 2001 cuando salí de la secundaria quede a deber dos materias ¿y que tiene que ver con todo esto? muy sencillo, mi padre es de los que en lugar de resolver el problema le contaba a medio mundo sobre lo que me pasaba para que me metieran presion, solo imaginense que a donde quiera que yo hiba me regañaba algun tio, tia, primo, mis hermanos y cuanto chango supuera del problema, entonces ya se imaginarán el tamaño de mi miedo, y como cereza en el pastél mi padre me golpeaba "que porque no podia pasar las materias" bueno, mi miedo sigue ahí, pero ahora que ya no tengo contacto con ellos (padre madre hnos. etc.) he tenido la oportunidad de analizar de donde viene el resentimiento.

según yo, el resentimiento que tengo y al unico miembro de la familia que le tengo es a mi padre, ya que el nunca corrigió ni a mi ni a ninguno de mis hermanos usando la razón o algo por el estilo, dependiendo de su humor o se hacia de la vista gorda o nos ponia una chinga, y esto desenboca en la inestabilidad de toda la fiamilia, incluso mi hermano mayor y mi madre ya han sido tratados con psiquiatra por todo esto, yo por otra parte, creo que el no poder seguir estudiando me provoca mas y mas resentimiento, a penas tuve el valor de ir a la escuela ayer por la tarde desde hace 14 años, yo pienso que para estar en paz conmigo mismo pasar esos examenes y poder volver a estudiar es clave para conseguirlo, ya saben siento que mi futuro no es tan bueno como deberia debido a la situación, ahora la gran pregunta ¿ como se supera esa fobia que tengo? ¿como volver a presentar el examen o un curso para educacion de los adultos ? si alguien me puede orientar se lo agradezco muchisimo porque como ustedes saben mi miedo es absurdo pero la realidad es que está ahí, ¿como empiezo a superarlo?
 

jaog555

Bovino adicto
#2
Analizando la situación, podrías ir a un psicólogo que te ayude a desahogar" toda la rabia, hablando en términos generales lo que necesitas es PERDONAR A TU PADRE, dirás que estoy loco pero mientras tu traigas cargando ese eso encima difícilmente lograras ser feliz. es buena idea que regreses a retomar tus estudios, nunca es tarde (mi madre regreso apenas a estudiar el bachillerato y esta en los 40´s), así que despreocúpate por eso, siente orgullo por ser parte de la población que aun busca superarse a pesar de la adversidad. cualquier cosa avisa.
 

mhk

Bovino maduro
#3
Saludos rockhg, pues te quiero compartir mi experiencia espero que te sirva, cuando me case con mi esposa, hable con ella diciendo que somos una nueva generacion de padres, que los tiempos ya no son los mismos de cuando eramos niños, hay nuevas necesidades y retos, que nosotros debemos de ser mejor de lo que fueron nuestros padres, yo tuve un padre autoritario que nunca lo vi llorar o disculparse de algo, que casi nunca me dio un abrazo o cariño, era muy recio y serio, mi abuelo era mas duro que mi padre y de mi bisabuelo que estuvo en la guerra cristera y de niño le toco la revolucion ni hablar, mi madre si fue muy chantajista moral (me corrio una vez de la casa y gracias a esa ocasion ya no volvi a caer en sus chantajes, me hice insensible a ella) pero todo eso fue fruto de la epoca que vivieron, fueron epocas mas dificiles que las nuestras, nosotros debemos de superarlos a ellos y tratar de formar una nueva clase de humanos, que nuestros hijos reciban mas cariño y mejor atencion de la que recibimos, explicarles el porque el mundo es lo que es y darles la esperanza y la obligacion de que ellos deben de superarnos a nosotros e ir progresando como familia, no juzgues a tus padres, trata de comprender el porque fueron asi, seguramente de la educacion y de los tiempos que les toco vivir y tu trata de ser con tus hijos como hubieras querido que tu padre fuese contigo, yo trato de jugar mucho con mi hijo y acompañarlo a sus actividades fisicas (mi padre solo asistio a un partido de futbol en mi infancia y como me puse nervioso aquella vez), se mejor que fueron tus padres y aceptalos como son, suerte
 

Miss.Sublime

Bovino adolescente
#4
Te sonara muy absurdo, pero cada que pienses en el.. Piensa en Karma.
Tal vez recuerdes como era el hace 10 años y como lo ves ahora (Te daras cuenta que el ya es inferior a ti, la vida le estara pasando factura y veras que lo que antes era miedo ahora puede que sea lastima) crearte un desapego a el ayudaria

En mi caso particular mi papa era una escoria, se drogaba enfrente de mi cuando estaba a su cargo. Alguna vez amenazo con secuestrarnos para matarnos ... estando yo presente.
Después de tiempo desapareció y como a los 3 años empezó a enfermarse horrible, poco tiempo después murió. Yo ni llore en el funeral por que no sentia nada, solo me le quede viendo un rato y me fui a sentar, al día siguiente me preguntaron donde estaba y con la naturalidad como si me preguntaran que si fui a las tortillas comente que había ido al funeral de mi papa. Nadie me queria creer por que lo decia como si no me causara nada.
Que me ayudo? El desapego emocional con el que lo vi desde que se rebajo como persona. Siempre lo vi inferior a mi desde que tuve 7 años.

Eres mayor y ya estas fuera de su alcance, igual y es cruel mi consejo pero te puede funcionar mentalizarte a que el no es nada.
 

ABTurbo

Baneado :(
#5
Hay personas fuertes, debido a lo que han vivido, desde temprano despertaron y se dieron cuenta de que sólo ellos y sólo ellos serán los responsables de sus acciones tomando la vida como es, con firmeza. ↑↑↑↑↑↑↑
¿Le echas la culpa a tu papá ahora?
¡No seas chillón!
Mi papá es severo, rígido, si me ha dado mis cates (que no han sido pocos) es porque yo me lo he buscado, agradezco que no sea drogo ni alcoholico, pero pocas veces puedo platicar con él, y si lo hacemos, terminamos peor.
Vivo aparte por no congeniar, pero decidí enfrentarme a la vida con la frente en alto, estoy en continuo aprendizaje en vez de andar lloriqueando por ahí, solo yo me puedo ayudar.
No creo en deidades ni karmas ni nada de eso, el hombre debe hacerse a si mismo, si de algo te sirve mi consejo:
Olvida el pasado, sé firme en tus convicciones y si actúas igual que tu papá en tu familia, corrigelo y no le andes echando la culpa a él, ya sabes la raíz, extirpala.
 
#6
Rockhg, escucha bien, tu tienes varios síntomas que apuntan a un trastorno de ansiedad, no te espantes no significa que estés loco, viviste una situación fuerte de violencia intrafamiliar y te ha dejado secuelas. No hay un consejo rápido para que puedas superar los miedos, en eso solamente algún psicologo o terapeuta podría ayudarte.

En cuanto al resentimiento, no lo veas como algo malo, porque no lo es, es una reacción natural ante el cabrón que abuso de ti, de tus hermanos y de tu madre, y que además lo hizo a proposito. Si quieres superar tu resentimiento tienes que empezar por superar tus miedos.

Pd. No le recomiendo ni a tu familia ni a ti que vayan con un psiquitra, pues lo único que va a pasar es que les va a recetar medicamentos para adormecer los síntomas y no les va a resolver nada.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#7
No te conozco y no ahondas en tu personalidad. Pero creo que achacarle la culpa a tu familia de la situación que vive ahora no te ayuda ni lo hará.

¡Mira que es culpa de papi que quedé a deber dos materias!

Se me hace que, ahora que estás por tu cuenta, quieres un mejor porvenir económico y repartir responsabilidades te ha de ayudar a tranquilizar tu conciencia.

Porque digo: si tanto resentimiento; ¿por qué te saliste de la casa de los malvados hasta los 27?

Saludos.
 
#8
Neta cabron date valor. Ya tienes mas de 30. Y peor estas casado. Y todavia andas con lo de tu papa. Desgraciadamente los padres tiene hijos y no saben la forma de educar algunos los hechan a perder otros no. Errores que comenten los padres ya no se pueden correguir pero tu si los puedes corregir para que no pase lo mismo contigo. Ahora si tu papa la hizo de pedo por dos materias. Pues no pasa nada ve al inea es gratis. Y terminas tu secundaria. Ahora tambien olvidate de tu papa. Digo tu ya trabajas y tienes que preocuparte por tu esposa. Y si quieres arreglar las cosas con tu papa ponle uno vergazos. Y ya. Nosotros en el foro no sabemos que tan malo o bueno fue. Pero si eso quiere ponle su putazos. Y ya.

Ahora a ti te la hiciero de pedo por dos materias. a mi siempre me han comparado con mi primo. desde la primaria. Que primo hizo esto y toda la familia es a toda madre. Y yo hacia algo y nadie decia nada. Todo esto pasa incluso actualmente. Y pues no puedo hacerla de pedo. Pues al fin de cuenta yo se lo que hago y porque lo hago. de alguna manera me sirvio porque me esfuerzo para hacer las cosas yo primero que mi primo. En todo en trabajo educacion etc. Por ejemplo ahorita mi primo ya se caso y tiene un hijo y el canijo tuvo la suerte. que su suegro se llevo a esposa su hijo y nacio en Canada. Entnces pues sabras !! y yo me caso con una Mexicana y tengo un hijo aqui mismo. Se que van a empezar las comparaciones.. Pero pues no me quejo ni nada pero internamente se que tengo salir adelante. Y buscar siempre estar en mejor lugar que el Para que no me comparen o no dicen nada. Entonces No eres el unico. Animo!!!!!
 
#9
Neta cabron date valor. Ya tienes mas de 30. Y peor estas casado. Y todavia andas con lo de tu papa. Desgraciadamente los padres tiene hijos y no saben la forma de educar algunos los hechan a perder otros no. Errores que comenten los padres ya no se pueden correguir pero tu si los puedes corregir para que no pase lo mismo contigo. Ahora si tu papa la hizo de pedo por dos materias. Pues no pasa nada ve al inea es gratis. Y terminas tu secundaria. Ahora tambien olvidate de tu papa. Digo tu ya trabajas y tienes que preocuparte por tu esposa. Y si quieres arreglar las cosas con tu papa ponle uno vergazos. Y ya. Nosotros en el foro no sabemos que tan malo o bueno fue. Pero si eso quiere ponle su putazos. Y ya.

Ahora a ti te la hiciero de pedo por dos materias. a mi siempre me han comparado con mi primo. desde la primaria. Que primo hizo esto y toda la familia es a toda madre. Y yo hacia algo y nadie decia nada. Todo esto pasa incluso actualmente. Y pues no puedo hacerla de pedo. Pues al fin de cuenta yo se lo que hago y porque lo hago. de alguna manera me sirvio porque me esfuerzo para hacer las cosas yo primero que mi primo. En todo en trabajo educacion etc. Por ejemplo ahorita mi primo ya se caso y tiene un hijo y el canijo tuvo la suerte. que su suegro se llevo a esposa su hijo y nacio en Canada. Entnces pues sabras !! y yo me caso con una Mexicana y tengo un hijo aqui mismo. Se que van a empezar las comparaciones.. Pero pues no me quejo ni nada pero internamente se que tengo salir adelante. Y buscar siempre estar en mejor lugar que el Para que no me comparen o no dicen nada. Entonces No eres el unico. Animo!!!!!
 

norbhdz

Bovino adicto
#10
Analizando la situación, podrías ir a un psicólogo que te ayude a desahogar" toda la rabia, hablando en términos generales lo que necesitas es PERDONAR A TU PADRE, dirás que estoy loco pero mientras tu traigas cargando ese eso encima difícilmente lograras ser feliz. es buena idea que regreses a retomar tus estudios, nunca es tarde (mi madre regreso apenas a estudiar el bachillerato y esta en los 40´s), así que despreocúpate por eso, siente orgullo por ser parte de la población que aun busca superarse a pesar de la adversidad. cualquier cosa avisa.
buenas, no habia respondido porque con mi mugre telefono no puedo, pero hace buen rato que leí tu comentario y te agradezco mucho, por ahora las noticias que les tengo es que no he encontrado un psicologo de mi confianza, ustedes saben pueblo chico infierno grande, pero ya me presenté a la inea, me dicen que van a checar mis expedientes a ver que se puede hacer, pero sin no pudieran hacer nada pues vuelvo a empezar, total, terminaré seguro no hay plazo que no se venza, saludos mi estimado y muchas gracias
 

norbhdz

Bovino adicto
#11
Saludos rockhg, pues te quiero compartir mi experiencia espero que te sirva, cuando me case con mi esposa, hable con ella diciendo que somos una nueva generacion de padres, que los tiempos ya no son los mismos de cuando eramos niños, hay nuevas necesidades y retos, que nosotros debemos de ser mejor de lo que fueron nuestros padres, yo tuve un padre autoritario que nunca lo vi llorar o disculparse de algo, que casi nunca me dio un abrazo o cariño, era muy recio y serio, mi abuelo era mas duro que mi padre y de mi bisabuelo que estuvo en la guerra cristera y de niño le toco la revolucion ni hablar, mi madre si fue muy chantajista moral (me corrio una vez de la casa y gracias a esa ocasion ya no volvi a caer en sus chantajes, me hice insensible a ella) pero todo eso fue fruto de la epoca que vivieron, fueron epocas mas dificiles que las nuestras, nosotros debemos de superarlos a ellos y tratar de formar una nueva clase de humanos, que nuestros hijos reciban mas cariño y mejor atencion de la que recibimos, explicarles el porque el mundo es lo que es y darles la esperanza y la obligacion de que ellos deben de superarnos a nosotros e ir progresando como familia, no juzgues a tus padres, trata de comprender el porque fueron asi, seguramente de la educacion y de los tiempos que les toco vivir y tu trata de ser con tus hijos como hubieras querido que tu padre fuese contigo, yo trato de jugar mucho con mi hijo y acompañarlo a sus actividades fisicas (mi padre solo asistio a un partido de futbol en mi infancia y como me puse nervioso aquella vez), se mejor que fueron tus padres y aceptalos como son, suerte
fíjate que un buen amigo ya me había mencionado algo por el estilo, exactamente para lo mismo que tu me dices, que no juzgue a mis padres, y yo le respondí, si yo no cambio, si no hago algo diferente entonces seré una copia al carbón de ellos, desafortunadamente acercarme a ellos, siempre que tengan la ocasión te humillarán o presionarán a alguien para que lo haga lo único que puedo aceptar de ellos es su naturaleza monstruosa para no permitirles que sigan haciendo daño, por lo pronto eso aré y ya que empiece a ir con un psicólogo seguro tendré una mejor idea, saludos y gracias
 
'Me Gusta': mhk

norbhdz

Bovino adicto
#12
Te sonara muy absurdo, pero cada que pienses en el.. Piensa en Karma.
Tal vez recuerdes como era el hace 10 años y como lo ves ahora (Te daras cuenta que el ya es inferior a ti, la vida le estara pasando factura y veras que lo que antes era miedo ahora puede que sea lastima) crearte un desapego a el ayudaria

En mi caso particular mi papa era una escoria, se drogaba enfrente de mi cuando estaba a su cargo. Alguna vez amenazo con secuestrarnos para matarnos ... estando yo presente.
Después de tiempo desapareció y como a los 3 años empezó a enfermarse horrible, poco tiempo después murió. Yo ni llore en el funeral por que no sentia nada, solo me le quede viendo un rato y me fui a sentar, al día siguiente me preguntaron donde estaba y con la naturalidad como si me preguntaran que si fui a las tortillas comente que había ido al funeral de mi papa. Nadie me queria creer por que lo decia como si no me causara nada.
Que me ayudo? El desapego emocional con el que lo vi desde que se rebajo como persona. Siempre lo vi inferior a mi desde que tuve 7 años.

Eres mayor y ya estas fuera de su alcance, igual y es cruel mi consejo pero te puede funcionar mentalizarte a que el no es nada.
estuve leyendo sobre el desapego, y te dá toda la razon, el apego y el deseo causan sufrimiento, lo unico que queda, es terminar los estudios, eso me ayudará, en eso del karma tienes toda la razon, mi madré llevaba fotos mias y de mi esposa con brujitos, me di cuenta porque hasta pude recuperar mis fotos de ahí, llenas de agujeros y cosas de esas, yo no creia en esas cosas, pero fui con un padre, y me dijo que las quemara, y el daño se le regresaria, asi lo hice y en un par de meses diabetes con hipertension, te agradezco mucho que me brindes tu fortaleza
 

norbhdz

Bovino adicto
#13
Rockhg, escucha bien, tu tienes varios síntomas que apuntan a un trastorno de ansiedad, no te espantes no significa que estés loco, viviste una situación fuerte de violencia intrafamiliar y te ha dejado secuelas. No hay un consejo rápido para que puedas superar los miedos, en eso solamente algún psicologo o terapeuta podría ayudarte.

En cuanto al resentimiento, no lo veas como algo malo, porque no lo es, es una reacción natural ante el cabrón que abuso de ti, de tus hermanos y de tu madre, y que además lo hizo a proposito. Si quieres superar tu resentimiento tienes que empezar por superar tus miedos.

Pd. No le recomiendo ni a tu familia ni a ti que vayan con un psiquitra, pues lo único que va a pasar es que les va a recetar medicamentos para adormecer los síntomas y no les va a resolver nada.
saludos rapha, sobre mi familia, ya casi tengo el año que no los veo, solo en la calle que van pasando por ahí, creo que el resentimiento es lo unico que me queda de ellos, esto que me paso de la escuela, lo guarde muchos años, hasta lo "olvide" algunos, pero obvio me da limitaciones que causan el resentimiento, creo que no hay mejor opcion que la que me dices de ir al psicologo, saludos y gracias, definitivamente tengo que ir, van varios que me lo dicen
 

norbhdz

Bovino adicto
#14
No te conozco y no ahondas en tu personalidad. Pero creo que achacarle la culpa a tu familia de la situación que vive ahora no te ayuda ni lo hará.

¡Mira que es culpa de papi que quedé a deber dos materias!

Se me hace que, ahora que estás por tu cuenta, quieres un mejor porvenir económico y repartir responsabilidades te ha de ayudar a tranquilizar tu conciencia.

Porque digo: si tanto resentimiento; ¿por qué te saliste de la casa de los malvados hasta los 27?

Saludos.
eso que tu dices de achacarles la culpa, pfff, estuve leyendo sobre el karma y senti gacho cuando me cayó el 20 de que es mi $%&# culpa, como el permitir que me hagan daño, el resentimiento viene de eso, tengo 8 años trabajando en fabricas de bolsas de plastico y no me agrada muchote, creo que encontré una zona de confort o algo asi, si vuelvo a estudiar saldré de todo esto, hasta podré dedicarme alguna otra cosa que me guste mas, me salí hasta los 27 de casa porque en el 2004 mi padre quiso golpear a mi madre, entonces no me quedo mas que ponerle sus fregazos a mi padre, entonces fui mucho tiempo el unico sustento de mi jefa, saludos amigo
 
Arriba