Ayuda con fedora 15

darinchy

Bovino maduro
#1
Hola a todos, lo que me pasa es lo siguiente, mi pc se le daño el video y compre ua tarjeta
de nvidia, pero al arrancar carga normalmente pero al momento de entrar se bloquea

Started SYSV: Late init script for live image..


de ahy no pasa y no se que hacer para solucionar este problema, si alguien de ustedes me puede ayudar le agradezco
estoy desesperado y no quiero formatear e instalar de nuevo, gracias
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
Has intentado cargar sólo la terminal? Sin entorno gráfico.

Podría tal vez ser un problema con el Nouveau (el driver que usan para video si no me equivoco).

=========

Aquí te paso algo de información que encontré:

Me parece que ese módulo hay que compilarlo con cada versión del kernel que salga, instala el paquete dkms, a lo mejor sirve, pero se vería el resultado en la próxima actualización del kernel.

Respuesta: Lo arregle :B , instale el dkms , instaló el devel del kernel 2.6.40-4.fc15.x86_64 , ese es el que estaba usando en ese momento , busque en yum aver si tenia el devel de los otros kernel , pero no :S

ago un update y veo que hay una actualizacion del kmod-nvidia-2.6.40-4.fc15.x86_64 , instalo todos los updates, me meto a yumex (Si todabia no me acostumbro a yum por texto XD) , y busco el mismo paquete pero con el kernel por defecto , lo instalo , reboteo y funcionó sin ni un problem , no tube que editar nada
=========

En caso de que necesites más ayuda, aquí está la solución que encontró alguien sobre un error parecido:
http://www.fedoraforum.org/forum/showthread.php?t=262617

Saludos!
 
#3
pues intenta entrar a una terminal si lo logras hacer puedes hacer algo para restaurar el sistema
si logras entrar, instala los repos rpmfusion ahí encontrarás los drivers para las tarjetas nvidia

todo depende de en qué parte del arranque se atore, oprime la tecla esc cuando inicie a cargarse el sistema y nos dices donde se atora!

suerte con tu problema!
 

darinchy

Bovino maduro
#5
Gracias por responder y he tratado. les explico
la tarjeta que uso es la

GEFORCE 8400 Gs

y he entrado a la terminal utilizando la combinacion ctrl+alt f2

como desintalar los de ati?
que debo hacer?
tengo acceso a internet desde la terminal
 
#6
Baja los drivers desde la pagina de nvidia, luego le das permiso de ejecucion y lo instalas, yo prefiero trabajar con los drivers privativos aun que hay que instalar cada actualizacion de kernel pero me han funcionado muy bien
 

alnd

Bovino adicto
#7
En la esquina del escritorio al iniciar sesion esta tu nombre. dale clip izquierdo y elige systema o configuracion de systema o system settings.
ahi encontraras un icono de informacion del systema dalé clip esquierdo. a tu izquierda elige graficos y a tu derecha hay un swicth de on y off. dalé clip izquierdo sin soltar arrastalo en off.

Entra a la pagina de Nvidia o a www.google.com y busca drivers para linux con tu marca y modelo de tarjeta. la extension .rpm es para fedora, pero ahi te lo mensionan tambien.

Tambien encontraras como cambiar el idioma al español. entrando a configuracion del systema. Para el flash player o sea para que se vean los videos de youtube entra a adobe.com busca la aplicacion flash y elije linux la extension .rpm como lo mencione anteriormente.

En ocasiones al entrar la actualizacion de paketes se te envia los drivers pero esto durara unos minutos segun tu velocidad de coneccion.
 
Arriba